La Nacional y La Villa, Firmes
*La Nacional Comienza Nuevo Periodo Directivo
*Festejaron “Día del Niño” con Charros de La Villa
Por: Prof. Gabriel TORRES DE LA HOZ / www.wordpress-998390-5250803.cloudwaysapps.com
Nuestra decana Asociación Nacional de Charros, en buenas manos, ahora bajo las riendas de un buen charro por herencia y profesionista, Horacio López Flores el “Vaquero” como su padre, con un nuevo Consejo Directivo por fin Tomo la protesta protocolaria de rigor, que debió haber sido desde pasado 5 de febrero, pospuesta aún por el semáforo epidemiológico.
Ya en el semáforo verde, bajo ese marco regulatorio y aún con el cubrebocas, el 24 de abril y con una charreada de Gala se festejó en grande esta nueva página de la Centenaria Asociación.
Este magno evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, así como también de la Secretaria de Turismo de esta Ciudad de México, Claudia Stella Curiel de Icaza, quienes en representación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo primordial de fomentar y difundir los valores culturales de nuestra Tradición, la Charrería echa deporte nacional para su perfección y conservación con las nuevas generaciones.
Este aquí nace, será promovido para los habitantes de la gran Ciudad y a través de los gobernantes en toda la República mexicana y tuvo como testigo de honor al Alcalde de la Miguel Hidalgo Mauricio Tabe Echartea y por parte de la F.M.Ch. el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México Saúl Cortés Silva.
Gran responsabilidad tendrá el nuevo Consejo Directivo, tendrán una labor social impresionante con la Escuela de Charrería que cuida de nuestra forma de vida, cultura y muy en especial el cariño, respeto a nuestra enseña nacional, conocimiento de nuestra Historia y orgullo a nuestro traje de charro.
DIA DEL NIÑO EN LA CATEDRAL DE LA CHARRERÍA LA VILLA
Como antaño, la Agrupación Regionales de la Villa festejo el Día del Niño, su Presidente Epigmenio “Pinos” Zermeño Ramos con su Consejo Directivo, con la Reina Renata I Zermeño, echaron la casa por la ventana, repartiendo juguetes a todos los niños asistentes.
Vimos como hace mucho tiempo las tribunas llenas, disfrutando de una gran charreada infantil entre las Asociaciones División del Norte de Tepotzotlán que se llevó el triunfo con 248 pts., contra el equipo infantil de los Villistas que lograron 167 pts.
Pero lo extraordinario fue el debut de la escaramuza infantil “Las Villistas” integradas por: Camila Gómez 10 años, Valentina Tinoco 11 años, Sofía Tinoco 13 años, Nicole Santiago 7 años, Camila Ramírez 10 años, Fernanda García 12 años, Paloma Feregrino 10 años, Alondra Feregrino 13 años, Sofía Delgadillo 13 años, Nasya Yaretzi 12 años, con su instructora Pilar González.
Los Jueces: Facundo Córdova y Juan C. Córdova, Locutor Diego O. Pérez. Eso amigos Lectores es hacer Charrería.
NOS VEMOS EN EL LIENZO.








