Expresión de Nuestra Cultura

*Es Fundamental como en Hidalgo

*Homenaje al Dr. José Ramos N.

*Familia Charra Reunida en Pleno

La mayoría de los Estados de nuestra República Mexicana, están recibiendo nuestra Charrería a través de todos los medios de comunicación, la prensa hablada, escrita, televisiva y ahora digital, lo sitúan como único deporte 100 % nacional.

Pero los que la perciben  fundamental, como Hidalgo “Cuna de la Charrería”, tienen en la mira, que sus gobernantes la impulsen, la fortalezcan, como el aspirante a  Gobernador  de ese Estado tan charro, Julio Menchaca Salazar, quien está comprometido con la Charrería, en todas sus expresiones.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Recibimos con beneplácito la invitación a un homenaje de uno de los mejores charros que ha dado nuestra Patria, JOSÉ RAMOS NARVÁEZ realizado en la prestigiada Asociación de Charros del Pedregal ahora en las riendas de Lorenzo Jesús  Roel quien le entregó una hermosa placa de reconocimiento por su gran trayectoria.

Que grata coincidencia para este escriba, que la primera columna que tuve el honor de escribir para El Sol de México fue de él mismo el 14 de mayo de hace, ni más ni menos 25 años, siendo el Presidente de la ahora Centenaria Nacional de Charros, Pepe Ramos como le conocen en todo México y E.E.U.U.

Charro desde los 4 años de edad, ha logrado todos los títulos habidos y  por haber, Campeón de la modalidad del Charro Completo en la antigua Viga, ha dado múltiples exhibiciones en México y en el extranjero, mostrando lo aprendido de su gran maestro y padre, queridísimo por toda la familia charra, por sus dotes como gran maestro, Don Rafael Ramos que (EPD).

Pepe ha sido campeón nacional charro por equipos, con charros del Pedregal, Presidente de la gran Peña Charra “Juan Manuel Alférez Chavarría”, nos ha dado a la charrería dos charros, José Ramos Mancilla y una Reina Mariana I Ramos, ahora con dos nietas charras también María y Pilar.

Fuimos recibidos por los promotores de este merecido homenaje, Edgar del Bosque Amador ex Presidente de Charros del Pedregal y su gentil esposa Laura Reyes de Del Bosque, como testigos de honor grandes charros de todas las épocas, el Presidente de la Unión de Asociaciones de la Ciudad de México Saúl Cortés Silva.

De los medios de comunicación ni se diga, destacando Alfredo Alanís Director del programa de tv Desde la Mirandilla y Alberto Morales de Mi deporte la Charrería así como  Presidentes de diversas Asociaciones de la Capital y otros Estados de la República Mexicana.

NOS VEMOS EN EL LIENZO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba