Gran Homenaje para “Pepe” Ramos

*DE PARTE DE LOS CHARROS DEL PEDERGAL EL MUY MRECIDO RECONOCIMIENTO

*EL PRESIDENTE LORENZO ROEL HIZO ENTREGA DE UNA PLACA POR SU TRAYECTORIA

*ENTRE REMEMBRANZAS QUE HICIERON EMOTIVA LA REUNIÓN FESTEJÓ ADEMAS SU CUMPLEAÑOS

*SGM BRIANDA I, HIJOS Y FAMILIARES DEL HOMENAJEADO ESTUVERON PRESENTES

*PRESENTE EL PUA DE LA CDMX SAÚL CORTÉS, UN MARIACHI AMENIZÓ LA VELADA

*EN LA RINCÓN GALLARDO, ALL HORSES SE LLEVA LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO IMPULSO

*CHARROS DEL PEDREGAL ROJO EN SEGUNDO Y RANCHO LA LOMA EN TERCERO

*PARTICIPÓ DE EXHIBICIÓN LA ESCARAMUZA RANCHO LA JOYA DE TEPEPAN

 

         CIUDAD DE MÉXICO. – Rodeado de familiares y amigos, el Médico Veterinario Zootecnista José Ramos Narváez recibió una placa de reconocimiento por una gran trayectoria charra y formar parte de la historia de los Charros del Pedregal, al formar parte del equipo campeón nacional en Aguascalientes en 1983.

Como testigos de honor en la entrega estuvieron la reina SGM Brianda I, la ex reina Adriana Herrera, su hijo José Manuel, sus sobrinos Sandra Ramos Mendieta, Rafael Ramos Ángeles y Marco Antonio Ramos; así como el ex presidente de los Charros del Pedregal Edgar del Bosque Amador y su esposa Laura de Del Bosque.

El homenajeado es hijo de don Rafael Ramos Medina (+) y la señora Marina Narváez Neri (+), sus hermanos Rafael (+), Mariano (+), Guadalupe, Graciela y Marina; se hizo charro jugando en compañía de sus hermanos en el lienzo de Charros de La Viga, ninguno de ellos era socio de dicha agrupación.

Fue hecho socio a la edad de ocho años de la Asociación Nacional de Charros, de la que llegó a ser presidente; en 1982 se integra como socio a Charros del Pedregal y en 1983, junto a sus hermanos Rafael y Mariano, el doctor Ignacio Gálvez, Lalo Hernández, ‘Chito’ Hernández, Toño Franco y Oscar Ferrer ganaron el primer lugar del Campeonato Nacional celebrado en Aguascalientes.

Al recuerdo, en dicha charreada Pepe Ramos coleo, puso el pial de ruedo en la terna en la que estaba acompañado de sus hermanos y cerró su tarde cuajando las tres manganas a pie; como charro completo fue campeón nacional dos veces, en 1966 en León de los Aldama y en el 67 en Tepic, Nayarit; sin olvidar que en el mismo evento en León fue campeón nacional en la suerte del paso de la muerte.

Ya como charro mayor, en el 2005 con La Nacional de Charros ganó el evento celebrado en el Rancho del Charro en San Luis Potosí, en el que tuvo una cerrada final contra la Selección Guanajuato. Ha sido embajador de la charrería dando exhibiciones en Asia, Europa y Latinoamérica.

El reconocimiento reza lo siguiente: “Por una importante trayectoria y aportación para engrandecer a la charrería, al participar con excelencia en la práctica de nuestro deporte nacional Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por seguir en activo, así como por su valiosa participación en los equipos representativos de Charros del Pedregal, en especial en el equipo Campeón Nacional de 1983, en el que su calidad y experiencia fueron fundamentales para conseguir tan importante logró honor y tradición”, firmado por Lorenzo Roel Hernández como presidente.

Entre los amigos que acompañaron al homenajeado y además le cantaron las mañanitas por un aniversario más de vida, estuvieron: Saúl Cortés Silva, PUA de la CDMX; Arturo Jiménez Mangas y esposa, José Goñi, Hermilo y Alfredo Alanís, Gabriel Torres de La Hoz, Willy y Enrique Córdoba, Gustavo Becerra, Rafael Herrerías, Agustín Montiel y Hugo González.

Sin faltar, Pilar Ramos, don Mario Pérez Montaño, Gonzalo Ortuño, Gerardo Limón, Car-los Estrada, Eduardo Pérez, memo Sotelo, Ismael Solís, Alejandrina Galicia, Rafita Ramos, Humberto Herrera, Javier Ortiz y Yeverino Flores, ambos de la Unión de la CDMX.

ALL HORSES SE LLEVA LA 2DA.

FASE DEL IMPULSO CDMX 2022

Los charros de All Horses Máquina 501 se llevaron la Segunda Fase del Torneo Impulso CDMX 2022, al dejar 345 puntos, el evento se desarrolló durante el fin de semana en el lienzo ‘El Bramadero’ de Aragón, sede de la Agrupación Carlos Rincón Gallardo.

El evento es considerado como preventivo de lo que será el segundo Estatal de la CDMX, organizado por la Unión que preside Saúl Cortés Silva y que de manera deportiva es coordinado por Rodrigo Rodríguez Jiménez.

En el segundo lugar se ubicaron los Charros del Pedregal Rojo con 306, Rancho La Loma 294, Charros de Chalco 36 275, Dorados de Villa 1 272, Villa San Miguel 266, Rancho El Bramadero 262, Rancho La Joya 239, Regionales de la Villa ZOÉ 237, Metropolitana de Charros 233.

Además de Regionales de La Villa Blanco 219, Charros El Fraile JB 214, Hacienda Boye-ros 212, Carlos Rincón Gallardo Verde 181, Rancho San Antonio 179, Carlos Rincón Gallardo Oro 177, Dorados de Villa 2 159, Rancho San Carlos 155, Ganadera VIC-MAC 152 y San José Potrillos 138.

El coleadero celebrado el sábado contó con la ´participación de 15 charros, los primeros cinco lugares quedaron de la siguiente manera: José Naveja con 39 puntos, Emiliano Reséndiz 38, Andrés Morales 37, Oscar Suárez 34 y Marco Naveja 32; los jueces del fin de semana fueron Facundo Córdova, Enrique Rojas, Fernando Córdoba, Domingo Vélez y Carlos Álvarez.

All Horses Máquina 501 abrió con punta de 14 metros en tres tiempo30 buenos, s de Roberto Curiel, agregó cuatro de lados, sin medios y tres pecados para 30; un pial de 18 de Alexis Trejo, extraordinarios en colas Jair García dos redondas y una media para 37, Roberto Curiel 32 y Rafael Guerrero 27, con esto cerraron la manga con 144 puntos.

Aarón Reyes le sacó 10 al toro en la jugada, la terna se les fue viva, sólo contó el cabecero de Rafael Guerrero de 24, Daniel Alatorre en la monta de yegua salió con paga de 19, Jair García sigue ‘de vena’ cuajó dos a pie para 51, Alexis Trejo igual, las tres a caballo para 74 y Carlitos Méndez 23 del paso de la muerte para los 345 del primer lugar.

Charros del Pedregal Rojo abrió con cala de Pablo Ramos con marca de 11 metros en tres tiempos, solo cuatro de medios con cuatro de sanción para 26 limpios, un pial de 18 de Alfonso Zamudio,66 en colas con aportaciones de Poncho Zamudio, Daniel Hernández y Saúl Cortés.

Erick Fierro en la monta de toro sacó 10 limpios, Gustavo Gámez y Rodrigo Rodríguez cuajaron la terna para 60, Enrique Palacios en la jineteada de yegua se llevó paga de 12, las tres manganas a pie de Pablo Ramos para 69, una a caballo de Rodrigo de 25 y paso de Erick Fierro de 22, para los 306 finales.

Rancho La Loma abrió con cala de Francisco Ortiz quien dejó tres marcas y 13 metros de largo, cuatro de lados y medios, menos seis de infracción para quedar en 31; nada en piales, 51 de colas de los que 20 fueron por cuenta de Andrés Márquez.

La monta de toro fue de 10, 49 de los lazos de terna de Rodrigo y José Pineda; 21 de la monta de yegua de Israel Ángeles, Adrián Jiménez las tres a pie para 61, dos a caballo de Israel Muñoz para 47 y paso de la muerte de Israel de 24 para 294 totales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba