SLP Quiere el “Nacionalito”

*Visita de Comisión Revisora

*Previsto Para el 30 de Julio

*Hay Muchos Más Detalles

BOLETÍN DE PRENSA: FMCh

El Estado de San Luis Potosí levantó la mano para organizar la nueva edición del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, que iniciaría el 30 de julio, según se informó en la Junta Ordinaria Mensual correspondiente a mayo de esta Federación.

Habiendo sido la única propuesta presentada en la sede nacional de este organismo en la Ciudad de México, se informó que la Comisión Revisora de Sedes hará una visita de inspección a la capital potosina para verificar las condiciones del lienzo que pretende recibir la máxima fiesta de la niñez y la juventud charra, y en caso de ser aprobada, proceder con la firma del respectivo cuaderno de compromisos.

Esta reunión de trabajo fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López, acompañado por el secretario General, Jaime Alejandro Vera Vázquez; el secretario de Actas, Carlos de Jesús Bermúdez Albores; su homólogo de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia, y el Gerente de la Federación, Guillermo Mora Brown, con buena presencia de presidentes de uniones de asociaciones de charros.

La sede nacional de la Federación Mexicana de Charrería contó con la grata visita de los integrantes de la asociación Charros 21, conformados por entusiastas miembros con capacidades diferentes, quienes realizaron el viaje desde su natal San Luis Potosí, y a quienes el presidente José Antonio Salcedo les dio la más cordial bienvenida.

Este equipo ha participado ya en distintas ediciones del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, actuando como exhibición, gracias a un esfuerzo destacable de sus padres y familiares, así como a la labor de la Escuela Municipal de Charrería de San Luis Potosí que dirige Jorge Veloz, con sede en Rancho El Refugio, con apoyo de la Unión de Asociaciones de Charros de aquella entidad, encabezada por Gustavo Nieto Caraveo.

Varios presidentes de uniones estatales levantaron la mano para recibir y fomentar actividad de charrería con personas con capacidades diferentes, destacando Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

El presidente de la Federación, ingeniero José Antonio Salcedo, rindió su informe de actividades del mes, resaltando la gran colaboración que se ha venido realizando con la CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como el subdirector del Deporte, Adolfo Fierro Rodríguez.

El ingeniero Salcedo ha tenido la oportunidad de reunirse en diversas ocasiones con la cúpula de este organismo deportivo federal para la coordinación del Festival Ecuestre, demostrando con ello una buena relación entre CONADE y esta Federación, además de que la disciplina de Charrería verá actividad del 9 al 12 de junio en Mexicali dentro de los Juegos Nacionales CONADE.

Miguel Plascencia leyó las resoluciones que dictaminó el Comité de Honor y Justicia respecto a los casos turnados junto a la comisaría de la Federación, respecto a las suspensiones de Marco Antonio Robles Rivera, Arturo Castro Marín, Olga Zermeño de La Torre, así como Ricardo y Victoria Zermeño Barba.

Otro punto importante que se destacó fue la integración de la representatividad de la máxima casa de estudios de la nación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una Entidad Deportiva en esta Federación, con la cual se busca realizar una interesante sinergia y que solicita que una futura Junta Ordinaria de este organismo pueda realizarse en las instalaciones universitarias.

El Gerente de la Federación, Guillermo Mora Brown, entregó el informe financiero correspondiente al mes, habiendo tenido, del 31 de marzo al 30 de abril, ingresos por 1.9 millones de pesos y egresos por 3.8 millones de pesos, restando un saldo de 19.3 millones de pesos.

Cabe destacar que se han producido y entregado un total de 19,928 credenciales, de las cuales corresponden 14,963 a charros y 4,965 a escaramuzas, quedando pendiente la entrega de algunas, yendo conforme al programa de los Campeonatos Estatales y se busca entregarlas a tiempo para que los miembros federados puedan participar en sus campeonatos, siempre que se encuentre su papelería al corriente.

La asociación de Charros de Montebello, Chiapas, solicitó otorgar la presea Espuela de Oro para el señor Jorge Alejandro Sánchez Aldana Ramos, como reconocimiento a su larga trayectoria fomentando el deporte nacional en aquella entidad del sureste mexicano, según una carta que leyó el secretario General, Alejandro Vera Vázquez.

El acervo del Museo de la Charrería continúa ampliándose, esta ocasión con la donación de un bellísimo y antiguo vestido de china poblana que perteneció a SGM Amalia I (QEPD), quien fungió como Reina de la Asociación de Charros de Pachuca entre el 15 de septiembre de 1957 al 14 de septiembre de 1958, donación hecha por su hijo, Julio César Perea García, así como por sus hermanos Alejandro, Eduardo y su tío, Alejandro García Hale, hermano de la otrora soberana de los charros pachuqueños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba