Lucen Uriel Flores y Escapulario

*Bicampeón en Fila

*Con 410 Puntos

*R. El Soyate 313

*Villa de Cos 250

*Uriel El Más Completo

              Mejor Colofón no podía tener el LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se celebró en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde, Rancho El Escapulario, campeonó con un total de 410 unidades, dejó en el camino a Rancho el Soyate con 313 y Herradura de Villa de Cos, culminó con 250.

Casi un lleno registró el Monumental Zacatecas; merecidamente, la Federación Mexicana de Charrería, que preside José Antonio Salcedo López, otorgó la Espuela de Oro al homenajeado, profesor Pablo Cabral Vargas, presentes en el inmueble también apoyar a su equipo, Pepe Aguilar y su hija Ángela, siempre acompañados de Le Roy Barragán, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas así como también del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra.

Rancho El Escapulario

Jonathan Zorrilla, rumbo al campeonato estatal, realizó cala de caballo que los jueces Jesús Landeros, Víctor Blanco y Vicente Alamillo, en Comisión Deportiva, siempre despacho Luis Estrada, “La Araña, que calificaron de 42, Omar Huerta, quemó fuste dos ocasiones, para marcar de 19 y 21, colearon para 96, donde 36 fueron de Pedro Bañuelos, 32 de Francisco Armas y su hermano Enrique cooperó con 28.

Oscar López le ganó 19 al toro del reparo, cumplieron con terna de 53 con cabecero de 26 de Pedro Bañuelos y pial de 27 para Miguel González.

Jesús Ibarra consiguió 21 en la monta de yegua, después, el Monumental Zacatecas, casi se derriba, cuando Miguel Reveles, en manganas a pie, consigue los tres derribes que le contaron de 26, 26 y 24 con dos de tiempo, dos en las de a caballo de Francisco Aguilar, que le valieron de 22 y 24 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 con el volador Francisco Aguilar.

Rancho El Soyate

Alfredo Franco le dio los primeros 43 puntos al equipo en la cala de caballo, dos piales de Juan Soltero que se calificaron de 22 cada uno, colearon para 67, con 26 de Alfredo Franco, 22 de Juan Francisco Rivera y 19 para Gustavo Rivera.

Sumaron otros 19 de la monta de toro a cargo de Alfonso Orozco, consiguieron terna de 47, con lazo de 28 de Luis Miguel Rivera y pial de 19 de su hermano Marco Antonio.

Pedro Romo le ganó 22 puntos a l yegua del reparo, para que en manganas a pie Juan Francisco Rivera una de 27 totales, a caballo, una más de 24 para Luis Miguel Rivera, cerrando con paso de la muerte de 20 para Pedro Romo.

Herradura de Villa de Cos

Buena cala de Virgilio Rivera, calificada de 40 unidades, sin pial, colearon de 72, donde 30 fueron de J, Guadalupe Quiroz, 29 de Julio Valdez y 13 para Juan Antonio Muñoz.

Jesús Jiménez, jineteó el toro para 16, lograron terna de 61, con cabecero de 29 de Salvador Muñoz y pial de 32 de su hermano Juan Antonio.

Edgar Mejía, jineteó la yegua para 19, menos dos en manganas a pie, una de 21 en las de a caballo de Salvador Muñoz, cerrando con paso de la muerte de 23 para Edgar Mejía.

URIEL FLORES, CAMPEÓN DE CHARRO COMPLETO

*Primera Final en el Estatal

*Alcanzó las 224 Unidades

*Agustín y Andrés, Parejos

*Cerró el Primer Selectivo

Se cumplió con la competencia final de la especialidad de Charro Completo del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde el representante de La Colonial de Jerez, Uriel Flores, logró colocarse la corona al totalizar 224 puntos, dejando el segundo puesto al de Espuela de Zacatecas “B”, Agustín del Río Ríos con 154 y el tercero de los de honor fue para Luis Andrés Chávez Muñoz con 150.

Al término de la competencia, una ceremonia protocolaria para premiar a las Escaramuzas y Charros Infantiles, juveniles y charros completos de la categoría libre que lograron obtener una presea y, que la Federación Mexicana de Charrería y su presidente José Antonio Salcedo López, hizo llegar, mismas que fueron entregadas por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra y el homenajeado Pablo Cabral Vargas.

Uriel Flores (224)

Inició el camino a la corona estatal con cala de caballo que los jueces calificaron de 32 puntos, chorreó pial de 21, marcó 17 en colas (6, 0 y 11).

El jineteo de toro le valió 14 tantos, para que, en manganas a pie, lograra los tres derribes pagadas de 24 cada una de ellas y uno de tiempo no utilizado. Dos oportunidades más en la de a caballo que fueron calificadas de 21 y 23 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22-

Agustín del Río Ríos

La cala de caballo que presentó fue de 36, chorreó pial de 18, en colas marcó otros 18 (10, 8 y 0). Agregó otros 14 en la monta de toro.

Luego, dos manganas a pie logradas de 21 y 24 con dos de tiempo, nada en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 21.

Andrés Chávez

Caló de 31, menos dos en piales, derribó cuero para 37 (13, 12 y 12); otros 20 en la monta de toro. Menos ocho en manganas a pie, dos manganas a caballo de 22 cada una con tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 25 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba