Recordando a don Ernesto González

*“La Corneta” González
*Se Va Otro Grande
*Siempre Muy Directo
*Verdadero Dirigente
* Hasta Siempre, Don Ernesto
El domingo era el “Día del Padre” y había mucho para festejar desde temprano, pero al mediodía llegó la funesta noticia del deceso de don Ernesto González Gómez, púa de Tamaulipas.
“La Corneta” como le decíamos sus amigos, solo se adelantó en el camino. Apenas tres días antes de su deceso habíamos hablado con él, tras la visita sorpresa que le hizo el presidente de la FMCH, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.
“Te paso a un buen amigo que quiere saludarte”, dijo Pascual Islas. Lo publicamos el 20 de junio del 2014 y ahora viene en el “Día del Recuerdo” para tan insigne charro y mejor amigo: Don Ernesto González Gómez “la Corneta”.
“¿Qué pasó don Carlos, cómo está?. Ni sabe que me puse grave las últimas horas y ya me iba, me sentí mal, pero aquí estamos”, dijo con voz grave y a cuentagotas nuestro personaje. Le dijimos que se mejorara, que no bajara la guardia y hasta le mandó saludos a los Sánchez, Salvador y Javier, ya que en el momento de la llamada estábamos en Charros de Jalisco.
SOÑABA Y EN GRANDE
“Quiero estar en el Nacional de Charros Mayores Jalisco 2014 y luego ya veremos”, dijo a través de la vía celular. Gracias por todo, don Carlos y dígale a la charrería que seguimos adelante”, dijo a manera de despedida sin pensar que 72 horas después llegaría la fatal noticia.
Don Ernesto González Gómez era un apasionado de la charrería en su juventud y explosivo en sus comentarios, muchas veces que lanzaba como dardos venenosos con aroma de verdad grande. Era el púa actual de Tamaulipas y Coordinador de Charros Mayores en la FMCh.
EL IMPASSE Y HASTA SIEMPRE
González Gómez nació un 3 de febrero de 1959 y tenía 55 años de vida cuando el Supremo Caporal lo llamó a su lado. Nuestro sentido pésame para su esposa, la Señora “Faby” y sus hijos Eduardo y Ernesto.
Era dicharachero y bromista, pero siempre amigable, aunque a veces le ganaba la pasión cuando quería hacer o decir las cosas.
Todo un personaje en la charrería del país y en Allende las Fronteras, sobre todo en el Estado de Texas, donde era muy querido y muy reconocido por su labor como dirigente de la misma.
DIRECTO EN SUS CONCEPTOS
Aunque lo conocimos en el 2007, la amistad y lo recio de su carácter, nos hizo sentirnos afines a él y platicar muchas cosas del mundo charro. Tenía sueños y muchas ilusiones, pero que a sus 55 años, cuatro meses y 13 días, se han truncado, aunque su leyenda y su legado perdurarán para siempre.
Gran decidor de palabras y agudo en sus comentarios, con ese tono característico del norte, “La Corneta” fue todo un personaje y con él se van muchos recuerdos.
El año pasado organizó el Nacional de Mayores, en la Ex Hacienda San Bartolo de Álvaro Obregón muy cerca del Aeropuerto de Morelia y soñaba con alcanzar este de agosto próximo, en el Lienzo alterno de la Arena VFG y que cambiaron de buenas a primeras al Lienzo “Nito” Aceves, previsto del 13 al 17 de agosto.
TARDES SALPICADAS DE NOSTALGIA
Las amenas charlas en Matamoros, en el DF y varios lugares más en que nos tocó coincidir, quedan para la posteridad y aunque fuertes en ocasiones los comentarios, pero siempre dijo la verdad grande, esa que duele e inquieta a más de alguno.
En febrero del 2012 nos invitó al evento de Míster Amigo que hermana a México y Estados Unidos, visitamos Brownsville, Texas, recorrimos las instalaciones del Lienzo en Matamoros, pasamos por la casa donde nació “Rigo” Tovar y hasta nos tomamos fotos curiosas en el monumento del cantante tropical.
Se quedan muchos recuerdos en el tintero y nos entristece la muerte del amigo Ernesto González Gómez.
QEPD y a su familia pronta resignación.
Y como siempre termino a mi manera, recordando Oscar Wilde cuando dijo que: “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com








