Zacatecas Definió sus Boletos

*En el Segundo Estatal Zacatecano

*Son Nueve de Zacatecas al Nacional

*Va el Reporte Completo Zacatecas

Nada interesante sucedió en la segunda competencia dominical del Segundo Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Dillar se quedó con 300 puntos y Camperos de Tepechitán cerraron con 257.

En la última del evento, tampoco hubo nada que comentar, ya que Ganaderos de Sánchez Silvestre, terminó con 187 y Regionales de Valparaíso “Vidales” 175.

De tal manera que los equipos que lograron su pase al 74° Campeonato Nacional Charro a celebrarse en este mismo escenario en el mes de octubre, son Rancho El Escapulario, Rancho El Soyate, Herradura de Villa de Cos, La Colonial de Jerez, Hacienda Triana, La Colonial de Jerez RTA, La Loma de Jerez, JMR de Palma Delgadita y Rancho El Mezquite.

Dillar, Cala de 26, pial de 22 para Ramón de Alba, marcaron de 87 en colas, destacando con 34 Omar Espinoza, 16 del toro de Esaú Luna, terna de 46, el jineteo de yegua le valió 17 a Héctor Cabral, mangana a pie de 20 de Rafael Sandoval, dos a caballo de 19 y 22 para Luis Andrés Chávez y paso de la muerte de 23 para el mismo Chávez.

Camperos de Tepechitán, Cala de 23 de Felipe García, dos piales de Emmanuel Arellano calificados de 20 y 18, colearon para 60, diez en la monta de toro, terna de 48, diez de la monta de yegua, mangana a pie de 23 para Salvador Miramontes, otra de 22 a caballo de Daniel Ortega y paso de la muerte de 23 de Diego Ayala.

JMR Palma Delgadita ¡342!

Una competencia sufrida y de muchas emociones fue la que se vivió en la primera dominical del Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, consiguieron la friolera de 342 puntos, Charros de Loreto terminó en 217 y Charros Pueblerinos se quedó con 94.

JMR Palma Delgadita, José Alexis Peregrino inició la fiesta con cala de caballo de 38 puntos, menos dos en piales, colearon para 92, donde 37 fueron de Juan Manuel Ruiz Briones, 31 de José Manuel Ruiz Rojero y 24 de Juan Manuel Ruiz Lara.

Brayan Cerros jineteó de 20 en novillo, para que la terna la realizaran de 55, con lazo cabecero de 24 de Miguel Lara Ruiz y pial de Víctor Pérez para otros 31.

Erick Flores consiguió 19 unidades en la monta de yegua, una mangana a pie de Víctor Pérez Ruiz calificada de 26 y lo mejor vino, cuando Juan Manuel Ruiz Briones lograra consumar las tres oportunidades en manganas a caballo que se pagaron de 22, 26 y 24, para finalizar con paso de la muerte de Víctor Veyna para los últimos 22 tantos.

Charros de Loreto, Eduardo Rodríguez consiguió 29 puntos en la cala de caballo, sin pial, medio centenar de unidades en el coleadero, con 22 de Juan Rodríguez, 16 de Eduardo Rodríguez y 12 para Carlos Enríquez.

Brayan Castañeda jineteó el novillo para 19, consiguieron terna de 42 con cabecero de 26 de Antonio Torres y pial de 16 de Carlos Rodríguez.  

No le reparó la yegua a Brayan Castañeda y ganó diez, dos manganas a pie de 23 cada una de Carlos Rodríguez, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 20 para Antonio Torres.

Pueblerinos, lo realizado por este equipo fue: cala de 24 de Fernando Mota, menos cuatro en el pialadero, 29 en colas, cero en la monta de novillo, solo el cabecero de 17. Otros diez en la yegua, menos dos a pie y a caballo y paso de 22 de Luis Cárdenas.

Rancho El Mezquite ¡315 Puntos! (JORNADA SABATINA)

Otra sorpresa se dio en la tercera competencia sabatina dentro del Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Rancho El Mezquite de Juchipila se coló a la lista de los cuatro privilegiados que habrán de estar presente en el Campeonato Nacional Charro, este equipo totalizó 315 puntos y Ex Hacienda de Cuisco se quedó con 196.

Rancho El Mezquite, Juan Martínez consiguió 28 puntos en la cala de caballo, Octavio Casillas, quemó fuste en dos ocasiones para calificar de 18 cada uno, colearon de 86, donde 31 fueron de Jaime Álvarez, 30 de José Juan García y 22 para José Vidal Rodríguez.

Fernando Ruvalcaba jineteó el toro para 19 unidades, para que cumplieran con terna de 51, con cabecero de 26 y pial de 25, en las chavindas de los hermanos García, José Juan y Daniel, respectivamente.

No le reparó la yegua a Fernando Ruvalcaba y consiguió nueve unidades, luego, dos manganas a pie de José Juan García de 24 y 16, una a caballo de Daniel García de 26 totales, terminando con paso de la muerte de 23 para Daniel García.

Ex Hacienda de Cuisco, Juan Arteaga consiguió 30 puntos en la cala de caballo, sin pial, 66 en el coleadero, con 33 de Saúl Pérez, 29 de Amador Bugarín y Rafael Ávila cooperó con cuatro.

Otros 22 tantos en la monta de toro a cargo de Isauro Alvarado, terna de 44 con cabecero de 23 de Amador Bugarín y pial de 21 de David Flores.

Cero en la jineteada de yegua, mangana a pie de 23 de David Flores, a caballo, una de 17 y otra de menos seis y menos dos en el paso de la muerte.

Jaral del Progreso, Adentro

En la segunda competencia sabatina del Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas, el equipo Jaral del Progreso, totalizó 307 puntos, para con ello, ubicarse en el tercer puesto de la tabla de puntuación. Santos Victoria se quedó con 262 y Rancho El Monarca 155.

Jaral del Progreso, Jorge Flores Medina realizó cala de caballo de 23 unidades, Saúl Ramírez, consiguió pial de 21; colearon para 95, 34 de José Alberto, 32 de Adolfo y 29 de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores Robles.

Alfredo Aranda consiguió 16 tantos en el jineteo de novillo, para lograr terna de 43, con cabecero de 25 de Antonio Acuña y pial de 18 para Saúl Ramírez.

No le reparó la yegua a Miguel Jaramillo y anotó diez tantos, dos manganas a pie de Adolfo Flores logradas de 26 y 23, Saúl Ramírez, en las de a caballo, una con muchos malos y le quedaron cinco puntos y otra de 19, terminando con paso de la muerte de 23 para Raúl Hernández.

Santos Victoria, Abel Saucedo, caló para 39, sin pial, tumbaron cuero para 91, Aldo Flores y Abel Saucedo tumbaron de 39 y Jaime Flores cooperó con 13. Se anotaron otros 18 de la monta de novillo que realizó Jorge Jiménez, lograron terna de 28, cabecero de 20 y pial de 12, menos infracciones.

Gabriel Jiménez jineteó la yegua para anotar otros 20, una mangana a pie de 24 totales., una a caballo de Carlos Medina de 22 y otros 22 del paso de la muerte para Jorge Valle.

Rancho El Monarca, Osvaldo Sánchez caló para 17, sin pial, 25 en el coleadero, sin puntos en el jineteo de toro, terna de 36, seis en la monta de yegua, mangana a pie de 18 de Osvaldo Sánchez, dos manganas a caballo de14 y 18 para José de Jesús Navarro y otros 21 del paso de la muerte a cargo de Adrián Carlos.

Rancho San Ramón en Tercer Sitio

En la primera competencia sabatina del Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Rancho San Ramón consiguió totalizar 300 puntos, para colocarse momentáneamente en el tercer puesto de los cuatro que aspiran a conseguir un boleto para estar presentes en el Campeonato Nacional Charro. Villanueva “Azul” cerró con 205 y La Joya de Loreto quedó con 158.

En la última competencia del viernes, Rancho Nuevo HB, 279, Rancho El Canelo, marcó 251 y Puente Verde, 228.

Rancho San Ramón, René León de Ávila realizó cala de caballo de 30 puntos, se fueron sin pial, colearon para 84, donde 33 fueron de Ramón Valdez, 29 de José Luis García y 22 de Ramón Valdez Mauricio.

No le reparó el toro a Marco Castañón y consiguió diez, cumplieron con terna de 45, con cabecero de 22 de René León de Ávila y pial de 23 para Juan Antonio Valdez Mauricio.

Noé Hernández se bajó de la yegua del reparo con 17 tantos en la bolsa, dos manganas a pie de Juan Antonio Valdez que se calificaron de 20 cada una con dos de tiempo, otro par en las de a caballo de Andrés Rodríguez de 23 y 26 más dos por tiempo, finalizando con paso de la muerte de 23 de Gilberto Landa.

Villanueva “Azul”, Jesús Alvarado caló de 25, pial de 16 de Cecilio González, colearon para 63, con 29 de Carlos de la Riva, 18 de Jesús Alvarado y 16 para Alan Mireñelarena.

Sergio González jineteó el toro para otras 20 unidades, logrando terna de 46, con lazos de 23, cabecero de Jesús Alvarado y pial de Cecilio González.

Sergio González consiguió 19 en la monta de yegua, una mangana a pie de Cecilio González de 20 nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

La Joya de Loreto, Jesús Araujo caló de 29, sin pial, 11 en el coleadero, diez en el jineteo de toro, terna de 48, sin manganas y 24 del paso de la muerte.

Avanzan La Colonial RTA y La Loma (Actividad Viernes)

Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, La Colonial RTA se colocó en el primer lugar, momentáneamente, en la tabla general de puntuación al totalizar 355 puntos, La Loma de Jerez, asegundó con 347 y Espuela de Zacatecas “A”, terminó con 200.

Habrá que recordar, que los cuatro primeros lugares, habrán de ganar su boleto al Campeonato Nacional Charro que habrá de celebrarse en la capital zacatecana en el mes de octubre.

La Colonial RTA, Ray Jara realizó cala de caballo calificada de 37 puntos, Antonio Aceves chorreó pial de verijas, calificado de 18, colearon para 97, con los 36 de Oscar Padilla, 35 de Ray Jara y 26 para Abraham Sabag.

Tremendos 25 puntos los conseguidos por Alejandro Hernández en el jineteo de toro, para luego lograr terna de 60, con cabecero de 28 de Antonio Aceves y pial de 32 de Gustavo López.

Otros 20 puntos en el jineteo de yegua para Marcos Padilla, lo mejor vino, cuando Alejandro Escobedo consiguió los tres derribes en manganas a pie que se pagaron de 25, 24 y 24 con dos de tiempo, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Marcos Padilla.

La Loma de Jerez, Rodolfo Escamilla Galván, realizó cala de caballo de 31, Miguel Escamilla Barrios, chorreó pial de 20, colearon para 96, con 33 de Mario Escamilla Galván, 32 de Rubén Escamilla Salazar y 31 de Ignacio Morales Enríquez.

Jorge Arellano jineteó el novillo para 23, cumplieron con terna de 35, con cabecero de 21 de Alexander Escamilla y pial de 16 de Jesús Escamilla Galván.

No le reparó la yegua a Orlando Vázquez y ganó diez tantos; también en manganas a pie lograron los tres derribes, ahora en la responsabilidad de Rodolfo Escamilla que se calificaron de 23, 23 y 22; dos en las de a caballo de Jesús Escamilla para agregar 17 y 21, terminando con paso de la muerte d e23 para Jesús Escamilla.

Espuela de Zacatecas “A”, lo realizado por este equipo fue: cala de caballo de Humberto Bañuelos marcada de 32, sin pial, agregaron 54 en colas con los 32 de Humberto Bañuelos. Tadeo Batres jineteó el toro para 17, solo el cabecero de José Manuel Rodríguez de 26.

Alejandro Valdez jineteó la yegua para 26. Dos manganas a pie de Manuel Rodríguez Beltrán de 21 y 24, nada en las dos últimas faenas.

En la Primera, Espuela de Zacatecas 294

En la primera competencia del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2022, en charreada de dos equipos, Espuela de Zacatecas “B”, consiguió 294 puntos y Rancho El Escapulario “B” terminó con 199.

Espuela de Zacatecas “B”, Victoriano Maldonado Ibarra, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 36 puntos, se fueron sin pial, derribaron cuero para 95 unidades, donde 39 fueron de Miguel Ángel Maldonado, 36 de Diego Campusano y 20 para Luis Frausto.

No le reparó el toro a Luis González y ganó diez, lograron terna con cabecero de Saúl Ordóñez de 26 y pial de 27 para Agustín del Río Ríos.

Muy buena jineteada de Wilbert Ortiz que le valió 29 puntos, para que en manganas a pie, Saúl Ordóñez lograra dos derribes que le valieron 24 y 22 cada una de ellas, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Wilbert Ortiz.

Rancho El Escapulario “B”, lo realizado por este equipo fue cala de caballo de Luis Francisco Armas que se pagó de 30, pial de 14 de Víctor Hugo Villagrana, colearon para 40, destacando con 24 José Aguilar Márquez.

Otros 23 en la monta de toro de Rutilio Soriano, terna de 54 con lazo de 31 de Josué Pérez Juárez y pial de Alejandro Pérez Carrillo para otros 23.

Nada en el jineteo de yegua, sin puntos en manganas a pie, una de 16 en las de a caballo de Josué Pérez y paso de 22 para Rutilio Soriano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba