Renace Peña Charra JMACH

*Tras los Estragos del “Bichito”

*Miguel Becerril, Afronta Reto

*Hubo la Reunión en La Metro

Por: Prof. Gabriel TORRES DE LA HOZ / www.expresocharro.com

Igual que toda la Charrería, la única Peña Charra “Juan Manuel Alférez Chavarría” bajo las riendas de Miguel Becerril Ortiz, se detuvo con varias bajas en sus socios, por la pandemia mundial del coronavirus que amenaza con otra nueva ola.

A pesar de ello la Peña Charra “JMA”, regresa a sus orígenes y sesiona en esta nueva etapa con la anfitronía de la querida Asociación Metropolitana de Charros en su Lienzo Charro “La Tapatía” cuyo Presidente Xavier Ortega Basset.

Al alimón, con Miguel Becerril  y su Consejo Directivo preparan una gran sesión que nos dejó muy satisfechos a todos los socios, empezando por la gran expresión de José Merino Castrejón Vicepresidente que resalto los valores de la Peña y la Identidad Charra.

La Charrería es un símbolo de mexicanidad que desarrolla actividades laborales, culturales, sociales y deportivas en el marco de costumbres y tradiciones del Campo Mexicano, ampliadas a las ciudades, a través de sus lienzos charros, sus asociaciones locales, estatales y regionales; la Federación Mexicana de Charrería y la Peña Charra, desde donde adquiere vigencia su identidad nacional.

De parte de La Metro, como le decimos de cariño, otorgaron a los presentes una gran plática, sobre los cuidados y la prevención de la salud de nuestro binomio, el CABALLO dos grandes médicos veterinarios: LEON RAMIREZ y JAIME MUÑOZ.

Para cerrar la sesión comida, el socio Oscar Santillán titular del brazo Musical de la Peña Charra trajo como invitado de honor del país hermano Chile a Vicente “Charro” Morales, apodado en su país como “El Chileno más Mexicano” artista de 20 años de trayectoria, dedicado a llevar el nombre de México y la canción vernácula de dicho país, a toda Sudamérica, productor de espectáculos ecuestres, al estilo del inolvidables charro zacatecano Antonio Aguilar, rindiendo tributo a los más grandes de México.

Para información de todos los lectores, mi colega el Profe. Isaías Gómez Cerecedo del área cultural de la Peña nos indica, que al individuo de provincia dedicado a labores del campo y amante del caballo se le llama HUASO equivalente al término CHARRO y su deporte nacional ecuestre se llama rodeo chileno y se practica en una instalación circular llamada Media Luna.

NOS VEMOS EN EL LIENZO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba