El Quevedeño Quiere Bicampeonato Nacional
*Estamos a Tres Meses del Nacional
*El Camino Sinuoso y Afrontan Reto
*Sigue Muy Apretada Agenda Charra
*Ahora ya Tienen Cita con la Historia
Luego de una merecida semana de asueto y en la que se aprovechó para afinar muchos detalles rumbo al Campeonato Nacional Charro “Zacatecas” 2022, los Monarcas Nacionales, Rancho El Quevedeño, ahora tienen la mira puesta en el Bicampeonato.
Una semana de descanso y que sería la quinta desde su reinado, les ha permitido cargar energías. A tres meses de que inicie la Fiesta Grande, los entorchados nacionales comienza a despegar sus alas y quieren más triunfos en su palmarés dorado.
Tienen cetros Estatales, Regionales, Nacional y han ganado importantes eventos a lo largo y ancho del país, como el primero de abril en que se ciñeron la corona del Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, en Zacatecas.
El 21 de noviembre del 2021 será inolvidable para los nayaritas, ya que ese domingo por la noche, en Aguascalientes, lograron el sueño anhelado de ser Campeones Nacionales, en la final ante Charros de La Laguna y Rancho Las Cuatas.
El Nacional será del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas y Rancho El Quevedeño de la Familia Echevarría llegarán como Monarcas defensores, con la corona bien puesta y con la mira en el Bicampeonato.
El recorrido no es fácil y más si se toma en cuenta el sinuoso camino, ante otras asociaciones de prosapia y que también aspiran a la corona, equipos como 3 Potrillos, Charros de La Laguna con sus dos elencos, Rancho Las Cuatas, Tamaulipecos y Potrillos RG2, por mencionar solo algunos.
El camino no es fácil, pero Rancho El Quevedeño afrontan el reto…
LO QUE DICE SU APRETADA AGENDA
El fin de semana pasada les tocó merecido descanso en su apretada agenda de actividades.
Ahora, con renovados, dejando atrás el pasado y viviendo con intensidad el presente, les gusta futurear y quieren más triunfos
Este sábado turno para la Séptima Fase de la Liga de Campeones, en el Lienzo de los 3 Potrillos. Una semana después a la Tercera etapa de los Charros de Acero, en Irapuato.
Sigue la Liga Charra en el Lienzo “Nito” Aceves y cierran mes con la tercera fase del Excelencia que cambió de Zacatecas a Toluca. Abren agosto con la novena etapa de la Liga de Campeones y sigue Charros de Acero, llegando septiembre con el Campeonato Millonario.
CITA CON LA HISTORIA
Rancho El Quevedeño puso la cereza en el pastel el 21 de noviembre pasado, en el Campeonato Nacional Charro de Aguascalientes.
Ahora saborean las mieles del triunfo y el equipo anda embalado. Con varias charreadas arriba de los 400 puntos y que los pone en los cuernos de la luna, pero tratando de seguir en los primeros planos nacionales.
También han sido multicampeones estatales y han estado en los mejores eventos del país, participando en buenos y renombrados torneos, contando con el total respaldo de la Familia Echevarría.
Con varias décadas en el Más Mexicano de los Deportes, a Rancho El Quevedeño ya le gusto saborear las mieles de la victoria, con aquella que soñaban algunos de sus fundadores: Arturo “Toro” Modesto, “Pancho” Jiménez, Daniel el “Babe” Modesto, Gerardo Arias y Amaury Modesto, entre otros.
El Lienzo del Rancho El Quevedeño lo inauguró el entonces Gobernador Emilio M. González, el 14 de junio de 1986 y ese día nació esta asociación charra nayarita.
MÁS DEL PALMARÉS DORADO
Recordar que la Porra Nayarita destacó en los Nacionales y tan fue así, que a mediados de los 90´s fue considerada fue la mejor del país y como olvidar que repartían camarones al público, además de que llevaban tambora para amenizar sus charreadas.
Semanas antes del Nacional de Aguascalientes 2021, don “Toño” Echevarría Domínguez había soñado que Rancho El Quevedeño se coronaba Campeón Nacional Charro.
“Siempre éramos el ya merito y ahora nos tocó hacer realidad aquel viejo sueño”, había dicho el “Tigre Toño” como también le gusta que le digan a don Antonio Echevarría Domínguez.
En la historia de los ahora monarcas nacionales, están los cetros estatales como el primero en 1985, así como 91, 92, 93 y 95, entre muchos más y no se diga en las últimas dos décadas.
A “Toño” Echevarría García le regalaron un pony y en el empezó a montar y le nació su afición a la charrería, a los 11 años. Fue don Alfredo Arciniega su instructor y quien lo invitó a montar.
El “Babe” Modesto le dio clases de floreo de soga, de cómo colear, trabajar su caballo y así le movieron el gusanito por la charrería.
EL MÁS PEQUEÑO DE LA DINASTÍA SIGUE SUS PASOS
Antonio Echevarría Aguirre sigue los pasos de don “Toño” y su papá, habiendo logrado a sus escasos 11 años, ser el calador del equipo Campeón Nacional y lo que sería el más joven en los anales de la charrería del país.
En el 2000 comenzaron con su criadero de Cuartos de Milla, destacando el semental El Agrarista, Pablo Hermoso le ofreció cinco mil dólares y Toño caló en un Nacional, donde le ofrecieron 100 mil dólares y no lo vendieron.
En Pachuca 2010 ganó con un Hijo del Agrarista el cetro nacional de cala de caballo, con 40 puntos limpios.
Pablo Hermoso de Mendoza asistió cuatro veces a la plaza de Toros de la Familia Echevarría, en el Norte de Nayarit y ocasionalmente entrenaba en El Quevedeño.
Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Nada consigue tantos triunfos como el éxito: Alejandro Dumas.
ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com








