Chiapas Recibirá el Regional

*Se realizará del 15 al 21 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

*Más de 50 equipos varoniles y 14 escaramuzas.

Chiapas será anfitrión del Campeonato Regional 2022 de la zona dos, y que la catedral de la charrería en Tuxtla, el lienzo de la Unión de Charros de la Capital será la sede de este importante evento.

Después de casi diez años, regresan este tipo de torneos que unen a los estados circunvecinos.

Será del 15 al 21 de agosto cuando se realice el Campeonato Regional 2022 que congregará competencias de escaramuzas y equipos charros; la organización recae en la Unión de Charros de La Capital, en especial de las Asociaciones de Coyotes y Regionales de Chiapas.

La zona dos comprende a equipos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; se habla al menos de 50 equipos varoniles y 14 femeniles que tomarán lugar este evento que avala la Federación Mexicana de Charrería.

Para poder ir al Campeonato Regional 2022 sólo se necesita haber participado en sus dos campeonatos estatales.

Es invitación abierta sin importar número de equipos, no hay puntuación mínima para acudir a este evento; el Regional puede ser a una vuelta a dos vueltas y con final, será a elección del comité organizador.

La República Mexicana ha quedado dividida en siete regiones, en las cuales se disputarán diez lugares para el próximo LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022.

Los organizadores del Campeonato Regional 2022 en Chiapas, trabajan fuertemente para atender a los equipos visitantes y de la casa para que sea uno de los mejores eventos del año no sólo del estado, sino del Sureste mexicano.

Existe la posibilidad de que se organice una charreada de gala con los campeones estatales de cada entidad, lo que daría un plus importante al evento considerando que sería una competencia de gran prestigio.

Las instalaciones están siendo remozadas y reacondicionadas en algunas zonas para una experiencia agradable tanto para el público como los participantes.

Se realizan las gestiones correspondientes para contar con las naves y caballerizas de la Feria Chiapas, con ello todos tengan lugar seguro cuando visiten la catedral de la charrería capitalina para disfrutar del Campeonato Regional 2022

Será en los próximos días cuando el comité organizador brinde una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre este importante evento del Sureste mexicano.

El Hotel Holiday Inn Tuxtla, como hotel sede, brindará cuota especial a los asistentes al Campeonato Regional 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba