Tuchtlán y Cristo Negro, Campeones

*Monarcas Regionales de la Zona 2 (Sur) 2022

*Escaramuza logró pase al Nacional Zacatecas

*Final de Campeones, con 3 grandes equipos

Concluyó el Campeonato Regional “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2022 de la Zona 2 que organizó la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en su lienzo que se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y los boletos fueron para Charra Tuchtlán en el rubro de Escaramuzas y Rancho El Laurel de Comitán por los charros.

Excelente entrada al lienzo de la Unión de Charros de La Capital para disfrutar el certamen de Escaramuzas y la final de Campeón de Campeones del Regional con las tres mejores puntuaciones de la fase clasificatoria.

JORNADA PARA ELLAS

La última jornada abrió con el certamen femenino, con la participación de cinco escuadras, cuatro de ellas de la entidad sede y una de Tabasco; los honores correspondieron a Charra Tuchtlán con 304 unidades.

Le siguieron Flor Imperial con 301, Guadalupana de Tabasco con 298, Amazonas de Montebello quedaron con 296 y Estrellas del Dorado cerraron con 263.

Tras la revisión de video y darse a conocer los resultados oficiales, se procedió a la premiación correspondiente, de esta manera Charra Tuchtlán acompañará a la Escaramuza Rancho San Rafael al Nacional de Zacatecas 2022.

FINAL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Tras un breve receso, el Campeonato Regional “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2022 cerró con una emocionante final de Campeón de Campeones que se llevaría Rancho Cristo Negro con 337 puntos, Hacienda Santa Teresa concluyó con 298 tantos y Rancho El Laurel con 265.

La escuadra de los hermanos Cervantes González tuvo mayor consistencia en su actuación al registrar buena cala, dos piales, solo dos colas erradas; 22 puntos en el toro, lazo de cabeza de 29 y pial en el ruedo de 24, una mangana a pie de Jesús Hernández “Chukus” y dos a caballo por parte de Hugo Rincón, con el paso de la muerte cierran con 331.

Hacienda Santa Teresa alcanzó los 298, buena cala por parte del homenajeado, Carlos Bermúdez, un pial de Miguel Ortega, fallan par de colas, la mínima con el toro, cabecero de Miguel de 30 y pial de Alejandro Durán de 31, positivo con la yegua, en esta ocasión hicieron falta manganas a pie y el levantón anímico llegó con las tres manganas de Mere López y con el paso de Luis Alfaro alcanzan el segundo lugar en la final de Campeón de Campeones.

Rancho El Laurel tuvo cala sin punta con Gustavo Villeda, pial de Jorge Solís Moreno, buena labor en colas, de mínima en el toro con Rodrigo Blancas, cabecero de 30 y pial de 31; buena monta de yegua de Zamir Magaña, par de manganas de “Beny” Medina y sin puntos en las de a caballo, paso de la muerte y concluyen con 265, pero con pasaporte sellado a Zacatecas 2022.

PREMIACIÓN Y MÁS

Se premió con trofeos alusivos a los tres primeros lugares de la final de Campeón de Campeones con la presencia de Jorge Godínez como parte del Comité Organizador, así como el homenajeado, Carlos Bermúdez.

Sancionaron esta final el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz junto a Eduardo Ovando, quienes se apoyaron en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución David Tovilla y Alfonso Morán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba