Triunfaron 3G y Los “Aquilinos”

*Centenario Charro, en Querétaro

*Con 288 y 275, Respectivamente

*Ganado los Pone en Predicamentos

*El Lema: Más Nacional, Imposible

         Rancho El Pitayo de Querétaro sigue con la ebullición del Más Mexicano de los Deportes. Con el Lema: MÁS NACIONAL, IMPOSIBLE, sigue adelante la fiesta, en el Rancho El Pitayo de Querétaro, mismo que se prolongará hasta el domingo 18 del presente mes.

En la tercera del día, triunfaron los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero con 275, por 208 Grupo Xicuco Lourdes y 200 Rancho El Espiral.

En la segunda del viernes, El Trébol 3G de Hidalgo salió airoso con 288, 265 de El Secreto mexiquense y 222 de La Victoria guanajuatense.

Conforme a Convocatoria de la Sexta versión del Campeonato EL CENTENARIO se irán acomodando los ganadores de cada competencia, aunque los mejores 18 son los que avanzarán a la segunda ronda, al selecto grupo.

Después los mejores de cada charreada, avanzarán como finalistas y en ese trance, los ganadores irán a la Final de Finales.

Muy al pendiente del buen desarrollo del Campeonato Charro EL CENTENARIO, el Ing. José Antonio Salcedo López, presidente del Comité Organizador.

TRIUNFÓ EL TRÉBOL 3G, PERO…

Los hidalguenses El Trébol 3G ganan con 288, 265 cerró Rancho El Secreto del Estado de México y en 222 quedó Rancho La Victoria del vecino Guanajuato.

Recordar que los ganadores de cada competencia pasarán a una clasificatoria y avanzarán los 18 mejores a semifinales.

El Trébol 3G comenzó con 30 del calador Jesús Isaac Acuña, pial de 18 para Raúl Armando Pérez, además de 91 en la suerte ráfaga, con 35 de Gibrán Osvaldo Pérez Ángeles, 33 de Marco Ramírez y el resto en la cuenta de  Félix Chávez.

A sus 139, añaden 23 de la monta de toro que realizó Carlos Flores de la Rosa, 60 de la terna que completan: Raúl Armando Pérez Pérez y Armando Pérez Ángeles.

Anselmo Pacheco le quitó 19 a la yegua, tiro a caballo de Raúl Armando Pérez Pérez de otros 27 y 20 del pasador Anselmo Pacheco.

Con 265 se colocó El Secreto mexiquense, con 40-4 para Pedro Manuel Aguilar, “Quincho” Peña Valenzuela puso a dorar la chavinda, con remolineado de 18, 83 de los coleadores y de 30 fue la aportación de Jorge Alfredo Osornio.

Añaden 14 en el burel, 43 de la terna, Jorge Alfredo Osornio tiro a pie de 27, dos más en el penco firmó “Quincho” Peña, de 19 y 25, con uno de tiempo ahorrado, pero menos uno en el paso.

Los guanajuatenses de La Victoria dejan cartones definitivos de 222, con 21 en el arranque, pial que remolineó Javier Dávalos, 88 en el derribe de apéndices y de esos con 41 levantó la diestra Rodrigo Dorantes.

De 14 la jineteada del cornudo, 52 de la terna que ponen Sergio Dorantes y su hermano Rodrigo. Mínima en la «greñuda”, 23 de una pincelada a pie, sin suerte a caballo y menos dos en el paso.

PARA “AQUILINOS” LA TERCERA DEL VIERNES

         Tampoco hubo mucha suerte en la tercera de postín, con pial para cada equipo y solo seis de 18 manganas posibles, con el triunfo de la Asociación Francisco I. Madero los otrora “Aquilinos” de Hidalgo con 275, 208 Grupo Xicuco Lourdes de Querétaro y 200 Rancho El Espiral de Michoacán.

Las huestes hidalguenses calan de 42-3 a través de Roberto Velasco Islas, Miguel Espinoza chorreó pial de 18, así como 85 del equipo en la suerte ráfaga, destacando con 32 Héctor Ruiz, 31 de Luis Meneses y el resto fue para Sergio del Castillo Saade.

Solo 10 en el cornudo, 53 de la terna para Javier Pérez y Alejandro Aguilar. Sin fortuna en la yegua, mangana a pie de Javier Pérez de 20, dos de Alejandro Aguilar de 27 y 25, con dos de tiempo, pero menos dos en la última faena.

Xicuco con la mejor cala, de 44-3 en la rienda de Mauricio Urquiza, 56 de colas y de esos 35 para Gera Urquiza, ternearon de 49, con Israel Vázquez y Mau Urquiza.

Jaime Vázquez se llevó 19 en la monta de yegua, Juan Jiménez se plantó en la línea de los cuatro metros y logró un derribe, de 25, para que se viniera la mala noche y no sumaran otra unidad en las últimas dos faenas.

El Espiral comenzó camino a sus 200, con cala de 33 para Javier Paredes, pial de 18 que chorreó Carlos Bedolla, 78 del derribe de cuero y 36 en la cuenta de Juan José Pineda.

Sin suerte en la primera jineteada, cabecero de Bedolla de 16, 18 en la “cuaca”, pincelada a pie de Carlos Bedolla de 22, una de 21 en el penco para Jaime Vallecillos y sin suerte en el paso.

ASISTE O CONTRATA TRANSMISIÓN EN VIVO

Arrancamos el 6º Campeonato Centenario. Puedes acompañarnos en las instalaciones del Lienzo Charro Rancho El Pitayo o contratando el Pago por Evento: ppv.mx/ranchoelpitayo/

#CampeonatoCentenario

#DalePalPitayo

#PuroPitayo

#Queretaro

#MasNacionalImposible

Rancho El Pitayo se ubica en el Kilómetro 28.8 del Libramiento Norponiente. Tlacote El Bajo (Frente a Huertas la Joya).

¡Asiste! 4 Charreadas Diarias por el mismo boleto. Niños Entrada Gratis. Boletos en Taquilla o en Más Boletos. Admisión General $ 110 pesos.

GANADORES DE CHARREADAS

1.- Tres Regalos            349

2.- El Trébol 3G            288

3.- Francisco I. Madero 275

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba