Brilla El Diamante, en Querétaro

*Metieron 350 Unidades

*También Ganó Tamariz

*Programación del Domingo

*Emociones en el Centenario

         Como la espuma suben las emociones del Sexto Campeonato Charro EL CENTENARIO, en el Rancho El Pitayo de Querétaro, luego de los 350 del Rancho El Diamante y 298 Hacienda Tamariz.

En la primera del sábado, Tamariz (Puebla) pintaba para más y ganaron con 298, 266 Tequila Hacienda Vieja y 201 ILO División del Norte (Guanajuato), así como 174.66 de la Escaramuza Coronelas Azules (Querétaro).

El viernes por la noche se lució Rancho El Diamante con 350, por 265 de los Charros de Caborca y 184 para Alteña “Z”.

La excelente calidad de ganado ha puesto en predicamentos a los charros, que pese a todo hacen un gran esfuerzo para salir con banderas desplegadas.

Conforme a Convocatoria de la Sexta versión del Campeonato EL CENTENARIO se irán acomodando los ganadores de cada competencia, aunque los mejores 18 son los que avanzarán a la segunda ronda, al selecto grupo.

Después los mejores de cada charreada, avanzarán como finalistas y en ese trance, los ganadores irán al Campeón de Campeones.

MUCHOS ENCANTOS DE QUERÉTARO

         La Colonial Ciudad de Querétaro y su entidad federativa, tiene encantos, mucha historia y tradiciones.

Sus hermosos paisajes roban los suspiros, así como las haciendas con su fascinante historia y muchas leyendas, salpicadas de nostalgia y grandes recuerdos.

De los casi 150 Pueblos Mágicos que tiene México, los queretanos presumen orgullosos seis: Tequisquiapan, San Joaquín, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montez, Bernal y Amealco.

En Bernal emerge la figura de La Peña, qué decir del Bello Acueducto en la capital del Estado o el Museo Regional, amén de ser la región que más cuida la reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, la tradicional Vendimia y hasta su gastronomía.

Otros atractivos, son: El Cerro de Las Campanas, Ruta del Queso y del Vino, La Casa de la Corregidora, El Globo Aerostático de Tequisquiapan, los encantos de San Juan del Río y mucho más por explorar en los 18 municipios que tiene la entidad histórica, colonial y de muchas tradiciones.

CORONELAS AZULES EN ACCIÓN

         La Escaramuza Coronelas Azules de Querétaro entraron en acción en la primera competencia sabatina y aunque pusieron alma, vida y corazón, las cosas no resultaron como querían.

Victoria Almanza y Ana Carolina Montiel, presentaron puntas. El resto del equipo que presentaron su rutina al ritmo de: “Que Bonita es la Vida”, son: Marisol Alcántara, Carolina Javier B., Claudia Padilla, Maribel Romero, Fernando Reyes y la capitana Georgette Valdés.

Comenzaron con un cruce denominado Pinky, siguió una coladera, giro, escalera, cruce, abanico, otro cruce, repiten giro, deshojan la flor, un ejercicio libre, otra flor y terminan con un compuesto, para 174.66 finales de su rutina.

HACIENDA TAMARIZ AL SELECTO GRUPO

Hacienda Tamariz pescó 298, gracias a 34 de la cala de don Carlos Maurer Espinoza, pial de 17 para Mario Cárdenas, 75 de colas y de ellos, 35 en la cuenta de Diego Fernández.

De mínima sus montas, así como terna de 56, para Mario Muñoz y Juan Jesús Lugo, a partes iguales.

Diego Fernández chorreó mangana a pie, de 27 tantos. A caballo, Mario Muñoz firmó dos, de 22 y 25, con dos de tiempo y 20 del pasador Isaac Gutiérrez.

Los “Pichones” de Jalisco, calan de 26 con José Luis Díaz Pérez, sin piales, 93 para sus coleadores, con 35 de Francisco Arámburo, 31 de Miguel Padilla y 27 José Luis Díaz de la Cerda.

Tampoco hubo mucha fortuna con sus jinetes, de mínima en toro y yegua, 45 de la terna. Ricardo Mendoza tres tiros a pie, de 19, 23 y 16, una en el penco para Francisco Arámburo de 26, pero menos dos de su pasador, para sus 266 finales.

De 201 fue la hoja de calificación para ILO División del Norte, que se presentan con 37 del calador  Manuel Sanabria, pial de 19 de la “Osa” Raúl Bañuelos, pero solo 47 de los “costalazos”.

Oscar Medina 18 en el novillo, más 59 de la terna que cumplen: Abraham Gallardo y Juan Treviño.

Mauro Nieto alegró la fiesta, con buena monta de 25, pero ya la suerte no les sonrió, menos dos en tiros a pie, nada a caballo y tampoco en el paso.

BRILLÓ RANCHO EL DIAMANTE CON 350

La noche del viernes, Rancho El Diamante lució sus kilates y con 350 se agenció la cuarta justa del programa deportivo.

El Diamante se presentó con 32 del calador Alfredo Quezada, luego Héctor Lizardo Vallejo firmó dos piales, de 18 y 21, así como 90 del equipo en el derribe de cuero, donde con 38 levantó la mano Omar Duarte, 31 de Juan y 21 de Jesús de la misma dinastía, cerrando puertas grandes con 161.

Bryan González domó al toro y se ganó 21 bonos, añadiendo 59 de los terneadores Oscar Zaragoza y Francisco Estrada, para llegar a 241 hasta el momento.

Homero Najar le quitó 20 a la yegua, “Panchito” Estrada le secundó con dos manganas a pie, de 23 cada una ya sobre el tiempo. Oscar Zaragoza le puso el cascabel al gato, con otro par a caballo, de 21 y 23, con uno de tiempo ganado, pero menos dos en el paso de Adán Chávez.

La gente de Caborca, Sonora, logró 265, con 34 de Librado Macías en la cala de caballo que presentó, no hubo piales y agregan 71 en la suerte ráfaga, destacando con 38 Roberto “Pipo” Martín del Campo.

No hubo de piña en el burel, pero ponen terna de 43 en las canillas de Andrés Ruiz Ibarra y su papá Fabián Ruiz Ramírez.

Daniel Alcalá le ganó 19 a la “greñuda”, el “Oso” Enrique Jiménez Pérez chorreó pincelada a pie, de 24 buenos, pero el chamaco Andrés Ruiz Ibarra se lució con las tres, en el penco, de 24, 24 y 26, pero sin suerte del equipo en el paso.

Alteña de Charros “Z” del meritito Jalisco, se quedó en 184, con 34 de Javier Luna en la primera suerte, 77 del tumbacuero y de esos, 33 para Andrés Barba.

13 en el cornudo, lazo de 24 de Pablo Barba, 19 en la “bruta”, tiro a pie de 21 que logró Pablo Barba Ruiz, sin suerte su hermano Manuel a caballo y menos dos del pasador Francisco Gutiérrez.

ASISTE O CONTRATA TRANSMISIÓN EN VIVO

Arrancamos el 6º Campeonato Centenario. Puedes acompañarnos en las instalaciones del Lienzo Charro Rancho El Pitayo o contratando el Pago por Evento: ppv.mx/ranchoelpitayo/

#CampeonatoCentenario

#DalePalPitayo

#PuroPitayo

#Queretaro

#MasNacionalImposible

Rancho El Pitayo se ubica en el Kilómetro 28.8 del Libramiento Norponiente. Tlacote El Bajo (Frente a Huertas la Joya).

¡Asiste! 4 Charreadas Diarias por el mismo boleto. Niños Entrada Gratis. Boletos en Taquilla o en Más Boletos. Admisión General $ 100 pesos a partir de ya.

ESCARAMUZAS

1.- Villa Oro                 319.66

2.- Coronelas Azules     174.66

GANADORES DE CHARREADAS

1.- Rancho El Diamante         350

2.- Tres Regalos            349

3.- Hacienda Tamariz    298

4.- El Trébol 3G            288

5.- Francisco I. Madero 275

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba