Califican Tierra Blanca y 3 Regalos

*Los 2 se Definen en Pasos de la Muerte

*Ya Van Cuatro con Boleto para Finales

*El “reventadero” de Sogas en Piales

*También Sigue la “Lluvia” de Manganas

*Domingo de Finales y Mucho, Mucho Más

3 Regalos y Tierra Blanca de Nuevo León, ya tienen boleto para las finales del domingo, en el Sexto Campeonato Charro EL CENTENARIO, en Rancho El Pitayo de Querétaro, al meter 381 y 305, respectivamente, aunque Rancho Las Cuatas quedó fuera del selecto grupo.

Viernes cardíaco y sábado con muchas más adrenalina, porque ambas justas se definieron en los pasos de la muerte. El sábado del cierre de la ronda eliminatoria, igual con las escaramuzas.

Siguieron “lloviendo” piales y manganas, pese a definir los boletos en el paso de la muerte, con seis piales reventados en dos justas y solo se cuajaron cuatro de 18 posibles.

Llega lo mejor, con cuatro escaramuzas y seis equipos a la doble final del domingo, así como el campeón de campeones.

Nuevamente el público asistió en buen número a las tribunas, con emociones de principio a fin, en cada competencia.

CHARREADAS AL FILO DE LA BUTACA

En la primera sabatina, Las Cuatas tenían ventaja después de manganas, con 367, 362 de Quintana Roo y 229 Charrería Lo Nuestro.

Llegan los pasos, a los nayaritas se los descalifican porque un arreador tapó el paso de la yegua y se hizo conforme a reglamento. Refutaron el paso y como no procedió, les bajaron otros cinco puntos.

3 Regalos ya sabían a lo que iban y antes de la refutación, estaban obligados a hacer el paso, mismo que realizó el volador Guillermo Linares, comenzando ahí mismo el festejo en pleno por el pase a las finales del domingo.

Braulio Arredondo entregó cala de 43-4 por los ganadores, Luis Ángel Briseño reventó los dos primeros piales y firmó el tercero de 21. Levantaron la mano en colas, con 111, 39 de Juan Manuel Cervantes, 37 de José Manuel Macías Domínguez (regresó después de un accidente) y 35 de Luis Miguel Basurto.

Sigue la inspiración con 29 en el toro al que le jugó las piernas Rodolfo Rocha, 63 de la terna para Briseño con el cabecero de 31 y 33 del pial del ruedo que ejecutó Jaime Michel.

Otro jineteadón, ahora de 31 para Alberto Reyes en la yegua, tiro a pie de Jaime Michel de 24, dos de Luis Miguel Basurto a caballo, de 19 y 25, así como el paso ya relatado arriba en la entrada de la crónica.

Las Cuatas empezaron con menos uno en la cala de Alejandro Goñi, misma que descalificaron los jueces porque la cabalgadura perdió la continuidad.

El “Chiringas” José Andrés Aceves firmó el primer pial de 19, el segundo de 18 y falló el tercero. También 111 en el derribe de cuero, con 38 y 38 para Álvaro León y Jesús Aceves Sánchez y 35 de su hijo Jesús.

Excelente monta de toro de 31 para Rusel Marín, 64 de la terna en las canillas de Antonio Silva y Eduardo “Zurdo” Acosta.

Marín montó la bruta de 27, cuatro manganas de José Andrés “Chiringas” Aceves, de 47 bonos en las de a pie y 51 unidades en las de a caballo, fallando la primera en ambas faenas, así como el paso descalificado a Juan Pablo Barajas.

Charrería Lo Nuestro acabó con 229, producto de los 37 del calador Juan Pablo Arce, 81 de los “costalazos”, destacando con 33 Juan Pablo Rodríguez, 45 de la terna para la dupla Mora-Rodríguez.

Emilio Álvarez logró 19 en la “bruta”, tiro a pie de 21 para Miguel Padilla Bonilla, otra de 26 en el penco que firmó Gerónimo Mora Hemer, pero sin suerte en el paso.

LA ESCARAMUZAS AL GRITO DE GUERRA

         De dos salió Cielito Lindo All Horses y terminan con 293.5 y se van al octavo puesto general, pero ya lejos de la doble final dominical con 2 y 2.

Las capitalinas se lucen con el fondo musical del “Cielito Lindo”, inician, con un concepto de cruce, coladera, giro, cruce, giro, flor, libre, escalera, compuesto, abanico, flor y cruce.

Juan Ortega Morales es el entrenador del elenco femenil, que tiene en sus filas también a: Monserrat Islas, Zulliken Morales, Mónica Muciño, Mariana Ortiz, Melissa Castruita, Priscila Suárez y Daniela Morales.

Por delante salió el grupo femenil del Rancho Santa Fe de Michoacán y termina con 201.33, que aunque le pusieron el extra en la rutina, esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Solo seis de la punta de Marilú Arreygue Torres y el resto en la rutina, donde la brindaron con el concepto de flor, agrupación, coladera, libre, cruce, escalera, abanico, giro, otro giro, cruce, compuesto y cierra con un cruce.

Además de María de Lourdes Arreygue Torres el equipo que tiene de instructor al tonalteca Jesús Suárez Arana, lo completan: Arilú Cantú Treviño, Laura Montalvo, Gabriela Montaño, Eréndira Quintero, Ángela Cano, Griselda García y Jessica Quintero.

EN LOS PASOS SE INCLINÓ LA BALANZA

         En los pasos de la muerte se definió al ganador de la tercera competencia del viernes, tras los 305 de Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León, 298 para Regionales de Jalisco que tenía ventaja después de manganas y 270 de Rancho El Diamante.

Cerró Tierra Blanca con el triunfo en sus alforjas, tras los 305 finales, que comienzan con 16 del calador Luis Guajardo, el “Champ” Juan Luis Blanco Jara reventó el primer pial y agarró el tercero de 18, para acumular 71 en el derribe de cuero.

Alan Cárdenas siguió con 16 en el novillo, 49 de la terna para la dupla Franco-Blanco, pero menos cuatro del equipo. Le sufren y se van sin puntos en la “greñuda”.

Dos manganas de Juan Luis Blanco Jara de 24 y 24, con dos de ahorro, siguiendo el concierto en las de acaballo, en las canillas de José Javier Franco, de 22, 22 y 24, más tres de tiempo, cerrando cardiacamente para el pase a finales, con paso de 20-2 de Bryan Zinuet Rodríguez.

EN EL PASO LLEVARON LA PENITENCIA

Regionales de Jalisco había metido tres manganas y ya tenían 298, pero necesitaban el paso de la muerte y cuando todo hacía suponer que ya tenía boleto a una de los dos finales del domingo, la yegua se ladeó y desmontó a Diego Gutiérrez.

Los de Huentitán calan de 36 con Daniel Nuño, dos piales reventados de Emmanuel Rodríguez (cinco en dos charreadas), 99 de colas y empatados en 35, Rafael Pérez y su hijo Sebastián, de apenas 14 años el chamaco.

Juan Luis Samperio montó el toro más espectacular de viernes y se llevó 29 unidades, completando terna de 61 en las sogas de Ricardo Yáñez Vázquez y Emanuel Rodríguez, con 29 y 32 del cabecero y pial del ruedo, respectivamente.

Ricardo Yáñez mangana a pie de 21, él mismo dos en el cuaco, de 23 y 27, así como dos de tiempo, pero sin la fortuna ya reseñada líneas arriba en el escalofriante paso de la muerte.

El Diamante salió primero en el desfile y sin suerte en cala y piales, incluso Lizardo Vallejo reventó una soga.

 Se desquitan con 82 de colas, 33 de Omar, 32 para Juan y 18 de Alex, todos de apellido Rodarte. Bryan Gálvez monta de cornudo de 22, así como 57 de la terna para Oscar “Sopas” Zaragoza (C28) y 29 de Francisco Estrada (PR 29).

Homero Najar se lució en los lomos de la “greñuda” y le ganó 27 bonos, “Panchito” Estrada los ilusionó con las tres a pie, de 21, 16 y 23, con dos de tiempo, pero sin suerte de Oscar Zaragoza en el penco, cerrando la cuenta de los 270 con 20 del pasador Adán Chávez.

Este domingo las doble final, a las 12 y 16 horas, con dos escaramuzas en cada una. A las 20 horas, los ganadores de charreada irán por el título de la sexta versión EL CENTENARIO.

Los primeros cuatro ganadores de charreada, para el domingo, son: Rancho El Quevedeño, Tamaulipecos, Hacienda Tierra Blanca y 3 Regalos.

ELIMINATORIA DE ESCARAMUZAS

1.- Charra del Pedregal 326.50

2.- México Mío de Polo 323.66

3.- Villa Oro                 319.66

4.- Rancho El Renacer  310.83

5.- Charra de Tuitán     302.16

6.- Rancho Las Amazonas 295

7.- Regs. de Tecozautla 294.16

8.- Cielito Lindo            293.5

9.- Charra de Tovares   287.83

10.- Finca El Triángulo 281

11.- Rancho Las Josefinas 279.5

12.- Rancho Euluza       273

13.- Regs. de San Juan  258.66

14.- El Rosedal SLP      231.33

15.- Orgullo Mexicano  229.33

16.- Rancho Santa Fe    201.33

17.- Quetzalli de Iowa   180

18.- Coronelas Azules   174.66

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba