Charrería Luce en el Desfile Militar

*El contingente charro cerró la columna del Desfile Militar
*Fue conmemorativo al Inicio de la Guerra de Independencia
*Encabezó el presidente de Federación, ingeniero José Antonio Salcedo López
*Se entregó Estandarte a Soles del Desierto, campeonas nacionales
BOLETÍN DE PRENSA
Regresó el Desfile Militar como en viejos y felices tiempos, donde la Federación Mexicana de Charrería tuvo destacada presencia. Fiesta multicolor, con aviones surcando los aires de la Ciudad de México y como siempre, la charrería “robando” suspiros.

Eso el viernes, en la capital del país, donde hubo 270 equinos, incluyendo una centena de la Guardia Nacional, 110 del Ejercito Mexicano en sus diversos agrupamientos y 60 de la charrería.

Todo en el marco del inicio de la Independencia y que este año llegó a sus primeros 212 años.

Nuestro lábaro patrio encabezó el contingente charro y su abanderado don Teodoro Reyes acompañado de la escolta charra.

Enseguida venía en pleno la Federación Mexicana de Charrería, el presidente Ing. José Antonio Salcedo López y su familia.

Le acompañaron la Reina Nacional, María Isabel I y el abanderado nacional, Teodoro Reyes, con la escolta bien ataviada de los exponentes del Más Mexicano de los Deportes, así como la belleza de la escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua, Campeonas Nacionales 2021.

También estaban en el Contingente el Secretario General de FMCh, Jaime Alejandro Vera Vázquez y el Secretario del Deporte, Marco Domingo Ordóñez Buendía, así como el Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia, entre muchas personalidades más.

ROBARON MILES DE MIRADAS

Los militares y sus diversos grupos de paracaidismo, pilotos y guardias, encabezaron la parada militar, donde la Escaramuza Soles del Desierto y los charros en pleno, coquetearon con el aplauso de los miles de asistentes.

El caballo gypsy “El Muñeco” que montó don Alejandro Vera, también se llevó la tarde, por lo imponente de su alzada y donde el público le pedía detenerse para tomarse fotos.

La fiesta multicolor comenzó en Regina y Pino Suárez del Centro Histórico, cuadras antes del Zócalo y Palacio Nacional para concluir sobre Avenida Reforma a la altura del Auditorio Nacional cubriendo una distancia de 10 kilómetros
En la llegada frente a Palacio Nacional, los veía desde el Palco de Honor, recibiendo ahí la salutación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, así como distinguidas personalidades e invitados internacionales.

La fiesta duró aproximadamente tres horas y media, con clima fresco, cielo despejado que permitió gozar la magnitud de la Fuerza Aérea Mexicana y un desfile donde los nuestros gozaron, como en viejos y felices tiempos. La charrería volvió a cautivar el corazón de los mexicanos.

Recorrido donde nuestro deporte volvió a ser muy vitoreado, con gritos como: “Charrería, Charrería, Charrería”, así como vivas y porras.

AMBIENTE DE PRIMERA Y PAISAJES PINTORESCOS

Las calles del recorrido coloreadas con banderas, globos, trompetas y sombreros, así como algunas caras pintadas con nuestros colores patrios. Ambiente de primera y donde aún se siguieron cuidado las medidas sanitarias por el Covid-19.

Según el reporte del Gobierno de la Ciudad de México, vieron en vivo el contingente militar, alrededor de 300 mil personas, donde los niños volvieron a deleitarse primero con los militares y luego con el contingente charro.

ESTANDARTE A LAS CAMPEONAS NACIONALES

En evento por separado, antes del Desfile Cívico Militar, en las instalaciones de Federación Mexicana de Charrería, el presidente José Antonio Salcedo López, entregó el Estandarte de Campeonas Nacionales a las integrantes de la Escaramuza, Soles del Desierto de Ciudad Jiménez, Chihuahua, quienes lograron la hazaña el 21 de noviembre pasado, en Aguascalientes.

Ahí en el ExConvento de Monserrat, de José María Izazaga e Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la capital del país, convivió en pleno la gran familia del Más Mexicano de los Deportes, encabezados por la Reina Nacional, María Isabel I y el mandamás charro Ing. José Antonio Salcedo López.

El acto fue antes de las ocho de la mañana del viernes y enseguida se fueron a engalanar el Desfile Militar en la capital del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba