3 Regalos Repitió la Dosis

*Sexto Campeonato EL CENTENARIO

*Van a la Final-Final, tras poner 384

*Se quedó Potrillos RG2 y T. Blanca

*En damas, También Muchas Emociones

*Acciones, Ahora Viene Segunda Final

         Nuevamente Tres Regalos se adelantó la fiesta. Ahora, con 384 puntos, ganaron la primera final del Sexto Campeonato Charro EL CENTENARIO, en Rancho El Pitayo de Querétaro, por 325 de Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León y 259 Potrillos RG2 de San Luis Potosí.

Gran afluencia de público en las tribunas y que tuvo emociones como en botica, es decir, de todo un poco. Buenas calas y piales, algunos reventados, lucen en colas, jineteos, ternas, manganas y paso.

La primera final cumplió con creces y ahora la segunda veremos quién sale con banderas desplegadas.

PROGRAMA DE FINALES

         En la segunda final, quedaron: 3 Potrillos, Tamaulipecos y el campeón Rancho El Quevedeño, además de las Escaramuzas: Pedregal y México Mío.

Los ganadores de las dos charreadas y la campeona de escaramuzas, entran en acción a las ocho de la noche.

PITAYO RANCHO EL PITAYO

         Rancho El Pitayo y su patriarca, el aguerrido impulsor de la charrería nacional, don Esteban González y toda su Familia, siempre activos en el deporte de sus amores.

Además son reconocidos como grande anfitriones y eso lo demuestran en cada torneo que les toca organizar. A la Familia González, siempre le ha gustado poner todos los elementos de calidad para que la afición y competidores, se vayan contentos.

Los Regionales de Tizayuca en Hidalgo, luego Rancho El Jaralito  de San Luis Potosí y lo que conocemos ahora como Rancho El Pitayo, son parte de la historia que siguen enalteciendo en el Más Mexicano de los Deportes.

Los queretanos también participan en la mayoría de los grandes eventos a lo largo y ancho del país, aunque no olvidemos que siempre han sido protagonistas en los diversos eventos que tiene la baraja charra del país.

Y no solo competir en buenos eventos, sino que también se les da, y bien, la organización de otros importantes acontecimientos de la mano del capitán del equipo y hoy presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López.

Este año en el mes de marzo organizaron con éxito el VIII Torneo del Millón y ahora fueron sede del Sexto Campeonato EL CENTENARIO y para cerrar con broche de oro, este 2022, lo harán recibiendo el Campeonato Nacional de Charro Mayor, del 7 al 13 de noviembre, también cada vez más próximos.

Será todo un suceso ya que estarán charros mayores de 45 años de edad y donde vendrán grandes exponentes, a disputar los máximos honores.

Entre lo destacado, es haber sido sede del Campeonato Nacional Charro 2015, recibieron el “Nacionalito” 2021 y cuna de grandes eventos, con grandes sorpresas para el cada vez más próximo 2023.

Enhorabuena. Rancho El Pitayo sigue adelante…

LOS PRIMEROS CAMPEONES DESDE 2017

         Por el Centenario de la Constitución que se cumplió en 2017, fue como comenzó la historia charra de este Campeonato de invitación nacional.

En la monta a mujeriegas, las monarcas, son: Rancho Nuevo de Polotitlán, Edomex (2017), Flor de San Juan, Hidalgo (2018), Villa Oro de Querétaro (2019 y 2020), además de las monarcas defensoras Hacienda de Guadalupe, Nuevo León (2021).

Con los charros, Rancho La Necedad de Puebla (2017), Rancho San Antonio, Jalisco (2018), Tres Potrillos, Jalisco (2019), Rancho Las Cuatas, Nayarit (2020) y repitieron los nayaritas el año pasado.

3 SE ADELANTÓ LOS REGALOS

         Tres Regalos tuvieron otra tarde de ensueño y con sus 384 se instalan en la Final por el cetro, del Sexto Campeonato EL CENTENARIO.

Calan de 40-3 con Braulio Arredondo, Luis Ángel “Tigre” Briseño reventó los primeros dos piales y firmó el tercero de 20, así como 81 totalizaron en colas sus exponentes con 32 de José Manuel Macías Domínguez, 31 Juan Cervantes y 18 de Luis Miguel Basurto el “Solecito”.

Rodolfo Rocha montó la “mole de carne” y se bajó con 21 puntos buenos, remachando con de los terneadores: Luis Ángel Briseño y Jaime Michel, con 29 del cabecero y 31 del pial en el ruedo, respectivamente.

Alberto Reyes se lució con 29 en la cuacona de casi 750 kilos       que le tocó y se regodeó en la yegua.

Jaime Michel firmó las primeras dos manganas a pie, de 25 cada una y falló la tercera, agregando dos de tiempo ganado. Luis Miguel Basurto volvió a sus años históricos y metió las tres manganas a caballo, de 23, 21 y 25, con uno de bonificación, así como 14 en el paso de la muerte para Alberto Reyes.

EL CABALLO NEGRO DE LA COMPETENCIA

Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León, pese a irse con menos tres en cala, se levantó con pial de 20 para Juan Luis Blanco Jara y 74 del tumbacuero, 19 en el novillo y 55 de la terna, para José Javier Franco y 27 de Álvaro Córdova.

Otra monta impresionante sobre la yegua, con 30 en la cuenta de Martín López.

Viene el concierto de manganas, tres a pie de Juan Luis Blanco Jara, de 24, 19 y 24, con dos de tiempo. Dos tiros en el penco, para José Javier Franco de 22 y 24, con uno de tiempo ganado, cerrando con 16 del paso de Bryan Zinuet Rodríguez, para el 325 definitivo.

Potrillos RG2 que animó la nocturna del sábado, en semis, esta vez con menos suerte, al totalizar 259.

Mauricio Ríos caló de 36, Enrique Ramírez Pulido pial de 19 en el tercer intento y 106 de colas, llevándose la quiniela con 38 de David Padilla Estrada el “Caniquitas”, 36 para Alejandro Flores y 32 de “Poncho” Naveja.

De 17 fue la monta de novillo, cabecero de 24 para Ramírez Pulido el afamado “Quiquín”. Otro excelsa monta de la “greñuda”, con 31 para Jonathan González que se veía pequeño en los lomos de la yegua, mangana a caballo de 28 que chorreó el “Pichón” Mauricio Ríos, pero menos dos en la última faena.

EMOCIONES TAMBIÉN CON LAS ESCARAMUZAS

         Villa Oro a pesar que se les resbaló una cabalgadura, entregó punta de 18, completando el equipo queretano, con: Jessica de Loera, Ximena Real, Sofía Aboytes, Yuliana Díaz, Rebeca Gómez, Celina Díaz y Valeria Real, para sus 300.66 definitivos.

Abren sus ejercicios, con el abanico, sigue un cruce libre, otro, la coladera, flor, cruce, giro, cruce, giro, escalera, flor y terminan con un compuesto.

La Escuela Municipal Charra de Tlajomulco cerró con 300.50 y la punta la realizó Alma Victoria de la Torre Ramírez.

Al ritmo de: Lo Que Tú Necesitas, comienzan su rutina con una coladera, la escalera, el compuesto, un cruce, abanico, la flor, otro cruce, uno más, un giro, otro de nuevo, un libre y terminan agrupadas.

Las integrantes, son: Alma de la Torre, Valeria Ruiz, Noelia Ibarra, Raquel Nañez, Valentina de la Torre, Luciana Palomino, Daniela Álvarez y Regina de Piña López, entrenadas por Jesús Suárez Arana.

En la segunda final, a las cuatro de la tarde, quedaron: 3 Potrillos, Tamaulipecos y el campeón Rancho El Quevedeño, además de las Escaramuzas: Pedregal y México Mío.

Los ganadores de las dos charreadas y la campeona de escaramuzas, entran en acción a las ocho de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba