El Quevedeño en Modo Campeón

*Comenzaron su Cabalgar con 415

*Ya Tienen Boleto a la 2da Ronda

*Avanzarán 24 a Cuartos de Final

*Enseguida los Mejores 12 a Semis

*Tienen la Mira en el Súper Domingo

La del viernes, fue una jornada pletórica de emociones. Ese día, los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño salieron en una tarde-noche muy inspirada y no solo eso, sino que hicieron buenos los pronósticos de echar más de 400 unidades en la defensa de su corona.

El jueves por la noche la Ceremonia Protocolaria, en el Teatro Calderón. El viernes dos competencias para abrir el manjar charro y después la Ceremonia Deportiva.

Luego de eso, El Quevedeño abrió la tercera del día y ahí fue donde comienza nuestro relato, con un lienzo casi lleno por ver a los entorchados nacionales.

Los pormenores son para los nayaritas, esos que alcanzaron la gloria nacional el 21 de noviembre del 2021, en Aguascalientes.

En la víspera dijimos que siempre han “coqueteado” con la hyperexcelencia, es decir, arriba de los 400 puntos en varias de sus presentaciones y el viernes pasado no fue la excepción.

Plasmaron 415 puntos, contantes y sonantes, como decía en la Novela “Los Tres Mosqueteros”, Alejandro Dumas.

Todo eso, en el arranque del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, que se escribe en el Monumental “Don Antonio Aguilar Barraza”.

Dos gentes grandes para el Campeón El Quevedeño, don “Chente” y don Antonio ó don Antonio y don “Chente”.

Rancho El Quevedeño 415 puntos, 268 El Diamante de Jalisco y 257 de los también nayaritas de Montaña Negra. También se presentaron las cuatro veces monarcas del país,  la Escaramuza Soles del Desierto que tomó la cima con 310 unidades, por 287.65 que marcó la Bicampeona Nacional, Sanmarqueña

EL QUEVEDEÑO EN ESTADO PURO

Rancho El Quevedeño del meritito Tepic y de la Familia Echevarría, salió en una tarde inspirada.

Comienza el menú con cala de 39 puntos para el “Pecas” Gustavo Moreno, luego Enrique Ramírez Pérez encendió el “fogón” con par de pialazos de 38 puntos totales.

Fueron 90 de colas, los bonos que sumaron con 33 Miguel Ibarra Sánchez, 29 de Orlando Antuñano y 28 para José Antonio “Grillito” Mora Piña.

Jaime Asunción “Chon” Sainz Romo se bajó del toro con 10 bonos, completando la terna: Enrique Ramírez con lazo de cabeza de 31 y Alberto Mora Piña con 33 del pial en el ruedo.

Víctor Hugo Gallegos Aldana fiel al librito, realizó muy buena monta de yegua y logró 27 tantos.

En manganas a pie, Enrique Ramírez Pérez se despachó con la cuchara grande y firmó las tres de 71 totales. A caballo, Alberto Mora cumplió con dos aciertos para totalizar 55, así como 23 del pasador Asunción Sáinz.

El festejo comenzó en pleno ruedo y es que no seguido se lograr 415 puntos y menos en una Fiesta Grande.

LO QUE SIGUE DEL NACIONAL

         Aún es joven el Nacional, este lunes se jugará la cuarta jornada de las 19 que tienen los equipos charros.

Pero con esos 415 bonos, El Quevedeño ya tiene pase asegurado a la segunda fase, en la que estarán los mejores 24 de la ronda eliminatoria, mismos que se jugarán jueves 27 y viernes 28 el pase a Semis.

Las Semifinales serán el sábado 29 de octubre, con los 12 mejores equipos de los 24 que avanzaron a la segunda parte. A la Final del domingo 30, estarán los tres mejores equipos de la Semi.

El Quevedeño tiene claro el panorama y saben que hay que aplicarse en todo momento. No se deben dar el lujo de fallar, sopena de quedar marginados de lo mejor del Congreso Charro.

La Familia Echevarría debe sentirse más que orgullosa por su equipo charro, porque han cumplido con creces, esperando la suerte les siga sonriendo en las faenas charras.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba