Pesar por la Muerte del “Gordo” Delgado

Por: Adán LEYVA AVALOS / www.expresocharro.com

“La mujer con su marido, en el campo tiene abrigo”.

Con gran pesar se reportaron de la charrería nayarita, debido al fallecimiento de Alejandro Delgado Rocha, a quien se le conoció con el mote del “Gordo”, de acuerdo a nuestro corresponsal de guerra, Jesús “Nene” Belloso, Alejandro nació el 29 de Julio de 1977 en Tepic, Nayarit, hijo de don Prudencio Delgado y la señora Delia Rocha.

Era hermano de Manuel (qepd), Antonio, José Luis, Jorge, Rosa y Roberto todos de apellido Delgado Rocha.

Contrajo matrimonio con Myriam Anel Arreola Crespo con quien procreó a sus hijos: Anel Alejandra, Yareli Berenice, Mariana Janelle, Alejandro y Daniela Ailed todos de apellido Delgado Arreola.

Empezó desde muy chico siguiendo los pasos de su padre don Chencho y su hermano Manuel, en una escuela de charrería de la cual era alumno de su hermano Manuel al morir este tomo las riendas junto a su padre y su hermano José Luis, don Chencho fue entrenador e impulsor de la charrería de Rancho El Quevedeño, mientras que Alejandro y José Luis siguieran al mando de la escuela de charrería.

Perteneciendo al equipo de Charros de Tepic, pasó después a formar parte del equipo de Charros del Valle de Matatipac dónde era instructor e integrante del equipo.

Mientras que José Luis siguió en la escuela de charrería cómo instructor, perteneciendo a Charros de Tepic.

Alejandro después pasó a formar parte de las filas del equipo de charros del Coso Marte, donde fue instructor de los jóvenes canteranos, para después pertenecer a Rancho Sacramento hasta que desapareciera dicho equipo, regresando a las filas de Coso Marte.

Se distinguió porque siempre anduvo buscando impulsar la charrería, siempre apoyando a los jóvenes valores de la escuela de charrería Manuel Delgado Rocha que a la fecha dirige su hermano José Luis y su sobrino Manuel.

Siempre con una sonrisa franca se ganó el apodo del hombre de la sonrisa eterna que don Salvador Cabrera Reveles le diera.

Hace apenas un año le diagnosticaron un tumor cancerígeno en la mandíbula derecha la cual le extrajeron. Fue un gasto enorme, pero con el apoyo de familiares, amigos y charros que organizaron competencias, rifas, juegos, coleaderos, etc. se logró su cirugía, al tiempo le diagnosticaron el mismo problema en la mandíbula izquierda la cual fue imposible extraer por lo avanzado del mismo problema, quedando desahuciado el mes de Mayo pasado, pero su amor a nuestro deporte lo hizo asistir y despedirse en los lienzos charreando en una competencia en el lienzo charro El Dorado.

El día sábado 15 de Octubre dejó este mundo terrenal el hombre que hoy cabalga de nuevo junto a su padre Prudencio y su hermano Manuel el «hombre de la sonrisa eterna». Que descanse en paz.

Preparan gran coleadero para noviembre

Los charros del Rancho La Palapa están invitando al Coleadero de la Amistad el sábado 5 de noviembre a las 8:00 de la noche en el lienzo charro de la Arena Vallarta de Hacienda Serena, esto dentro de los festejos de su primer aniversario.

La inscripción será de 6 mil pesos, con 35 coleadores como mínimo y máximo 40, a los que se les invitará personalmente por parte del Comité Organizador. Se contará con 37 toros de presencia de los cuales dos serán de reserva.

Habrá tres lotes de toros, dependiendo del número de participantes, a efecto de no repetir ganado y cada lote entra a corta punta.

Después de pasear el ganado, se asignarán los dos de reserva en coordinación con la comisión deportiva.

La fecha límite para confirmar su participación es el 24 de octubre y no se pedirá  un depósito de inscripción, sino que deberá cubrirse antes de iniciar el evento.

La final será el domingo 6 a las 3:30 de la tarde y entrarán los tres primeros.

Los premios a repartir serán: al primer lugar un remolque tipo jaula para dos caballos; al segundo sitio dinero en efectivo; al tercero, una montura charra y al 4º lugar una hebilla conmemorativa. Para mayores informes comunicarse con los hermanos Rodríguez Pérez, Rubén y Rafael.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba