Jalisco Reconoce a sus Campeones

*Escaramuza Juvenil de Tlajomulco

*Enrique Jiménez en los Completos

*3 Potrillos Equipo Charro Campeón

*Reunión en los Afamados 3 Potrillos

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza el Lic. Salvador Barajas del Toro, realizó emotivo homenaje a escaramuzas, completo y equipo que destacaron como Campeones del Nacional “Zacatecas 2022” y que fue en honor de don Vicente Fernández Gómez.

El Reconocimiento se realizó la tarde del jueves, en el Rancho de los 3 Potrillos de la Familia Fernández Abarca. Grandes personalidades de la charrería jalisciense y algunos invitados, fueron testigos de la ceremonia en la que se condecoró a los campeones nacionales.

Ahí estaba la Escaramuza Juvenil de la Escuela de Charrería de Tlajomulco de Zúñiga (Rancho El Herradero), Enrique Jiménez Martínez en el Completo y 3 Potrillos por equipos, fueron lo mejor en la capital de cantera y corazón de plata, Fiesta Grande que se jugó del 7 al 30 de octubre pasado.

Una tarde pletórica de emociones, donde compartieron el pan y la sal, además de comulgar en pleno la Gran Familia Charra. Gerardo Fernández Abarca y su esposa Alba, fueron los grandes anfitriones.

Poco a poco fueron llegando los invitados, entre dirigentes charros, del deporte jalisciense, municipales y otros grandes amigos que atestiguaron la amena reunión y en la que el mariachi no se hizo esperar.

GRANDES PERSONALIDADES

El Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado de algunos miembros de su  Consejo Estatal Charro recibieron uno a uno a sus invitados de honor.

Le acompañaron en la ceremonia de los reconocimientos: La Reina, SGM Natalia I, además del Lic. Sabás Ugarte Parra, Juan Bañuelos Ramírez y Salvador Sánchez Orozco.

Estaban representantes de la Zona Los Altos, Efraín Ramírez González; Félix Bañuelos Ramírez, Zona Centro y el Lic. Alfonso Bernal Romero de la Zona Costa de Jalisco, así como Ricardo Vázquez de la Zona de Amula.

Hubo grandes invitados y ahí estaban: don Arturo Ibarra Navarro, Ricardo Yáñez Plascencia, Salvador y Gabriel Sánchez Sánchez, el alcalde tonalteca Sergio Chávez Dávalos, Armando Bollaín y Goytia (Tlajomulco) y representantes del CODE-Jalisco, como Rodrigo Espinoza de Talentos Deportivos y Jorge Preciado, Coordinador Charro del organismo deportivo estatal, entre muchos más.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

 Reza el adagio que Honor a Quien Honor Merece y ese fue para los nuevos entorchados nacionales 2022.

Con las Escaramuzas, Rancho El Herradero “Juvenil”, perteneciente a la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se coronó campeona nacional, con 309.66, 309 de México Mío de Polotitlán (Estado de México), 296 Flor de San Juan (Hidalgo), 267.33 Villa Oro de Querétaro con 267.33 y  235.33 Rancho San José de la Ciudad de México.

De las Flamantes Campeonas Nacionales, la capitana es Alma Victoria de la Torre Ramírez, equipo que se completa con: Sofía Raquel Nañez Fonseca, Daniela Álvarez Lozano, Valentina de la Torre Ramírez, Valeria Ruiz Ibarra, Noelia Ibarra Ramírez, Luciana Palomino Alanís y Regina Piña López. Ellas son entrenadas, por: Jesús Suárez Arana.

De los ahora cuatro veces Campeones Nacionales, 3 Potrillos (2001, 2007, 2017 y 2022), estaban: Gerardo Fernández Abarca, Arturo Ibarra Sánchez, Enrique Jiménez Martínez, Francisco “Popillo” Arámburo, Raymundo Ibarra y Andrés Zermeño Magaña, entre otros.

Ellos se ciñeron la corona con 385, por 273 de RG2 de San Luis Potosí y 160 del Rancho San Isidro de Tamaulipas.

Recordar que su integrante, Enrique Jiménez Martínez se ciñó la corona del Charro Completo, con 238 unidades, 176 José Andrés Aceves Aceves y 140 Luis Ángel Briseño Gaviño.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Hubo reconocimientos por parte de la Unión Charra de Jalisco, del Consejo Estatal del Deporte de Jalisco (CODE) a través de Rodrigo Espinoza y Jorge Preciado y del Ayuntamiento de Tonalá de estos últimos los entregó el alcalde Sergio Chávez Dávalos.

Amigos de diversos puntos del país, llegaron puntuales a la cita y no era para menos, ya que la unión estatal no quiso que pasara más tiempo para condecorar a los jaliscienses que enaltecieron a la entidad en el pasado Nacional de Zacatecas.

Después de la ceremonia, amenizada por dos buenos mariachis, campeones, invitados, familiares y amigos, compartieron el pan y la sal, con deliciosa birria de Tamazula de Gordiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba