Pícaros de Tuxtla Líder del Revolucionario

*Rancho Najchajcal de Ocosingo está en zona finalista.

*Domingo la gran final con las mejores puntuaciones.

Pícaros de Tuxtla se coloca en la parte alta de la clasificación general después de tres días de actividades del XXIII Torneo Revolucionario 2022 que se disputa en el lienzo del municipio Emiliano Zapata, Chiapas.

El escuadrón capitalino registró 242 unidades en su participación del jueves 17 de noviembre, en tanto que en la misma competencia Rancho Santara saltó al tercer lugar con 229 unidades, de esta hay nuevo líder que supera a Ganadería FEREDUCAM que brilló en el primer día de competencias.

Sin embargo, este viernes 18 de noviembre, Rancho Najchajcal de Ocosingo dio una buena competencia con 229 unidades, muy cerca de los Pícaros de Tuxtla que entraron al ruedo un día antes en el certamen que rinde homenaje póstumo a David Ruiz Ruiz.

Grata respuesta de los equipos y el público que asiste diariamente a las competencias en Emiliano Zapata, donde Julio Concha y familia cuidan cada detalle para que los participantes y asistentes regresen a casa con una agradable sonrisa.

Por parte de Pícaros de Tuxtla podemos mencionarlos 36 en colas de Aroldo Bastar, buen jineteo y terna, 20 puntos en la yegua de Mario Espinoza, dos manganas pie de Juan Rubén Velasco con tirón del ahorcado y dos a caballo de Carlos Castellanos.

Rancho Santara destacó con 229 con actuación sobresaliente de Miguel Cuevas en colas para 33 y una mangana, Antonio Villatoro cuaja las tres manganas a pie.

Rancho Najchajcal, que entró a competencia este viernes, destaca con Alejandro Bustamante al registrar pial, lazo de cabeza y dos manganas a pie, Bersaín de Jesús entrega 21 con el toro para cerrar con 229.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Rancho San Miguel cerró con 176, Charros Santo Entierro con 84 y Rancho Capilla de Guadalupe que llegó desde Comitán, cerraron con 181.

En tanto que con Pícaros de Tuxtla compitieron Rancho San José con 103.

De esta manera queda una jornada más por realizar este sábado en el XXII Torneo Revolucionario 2022 en Emiliano Zapata, Chiapas y las mejores puntuaciones estarán el día domingo para definir al nuevo monarca del certamen tradicional de noviembre en Chiapas.

Sancionan el certamen Pedro Rubén González y Jaime Rabanhales, en la locución Iván Agüero, en las fotografías Miguel Cuevas Romero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba