Triunfó Serena SRG en Circuito de Verano

*Se Jugó la Gran Final de Verano

*Escoltan por Pitillal y La Palapa

*Ya Viene Fiesta Charro El Pitillal

 “El que se sienta junto al pozo nunca tendrá sed”.

En la pasada entrega quedaron pendientes los pormenores de la final  del Circuito de Verano que se jugó en la arena Vallarta, donde el equipo de casa, Serena SRG fue el ganador al imponerse a Charros de El Pitillal y a Rancho La Palapa, quienes como siempre han armado un buen equipo y hasta charros importados traen, como lo es Chava Madera, quien siempre militó con Tequila Don Roberto.

De los charros de El Pitillal, que les puedo decir, es un equipo familiar que le apuestan todo a la amistad y a la camaradería y esta fue una excelente presentación antes de su aniversario que se juega la semana entrante.

Pues bien Serena SRG abrió con la cala de caballo de Darío Flores, quien es el director deportivo de Hacienda Serena y su suerte le dejó 37 puntos; en los piales vimos uno de Cristóbal Vázquez anotado de 21 tantos y en las colas derribaron de 83 tantos y aquí se lució Darío Flores al derribar de 40 buenos.

En el toro salió de los cajones, Francisco Moreno quien con una buena monta anotó 20 puntos más a la cuenta, que ya iba pa´rriba; la terna sin problemas para Cristóbal Vázquez y Antonio Ramírez, quienes lo concretan con 27 del lazo cabecero y 23 del pial en el ruedo, respectivamente.

La potranca les dejó 22 más la cuenta, que los adicionó el mismo Francisco Moreno y en las manganas a pie se le vio a Darío Flores cuajar una “Bigotona” de 24 menos 4 y la otra, una “mascara” también de 24, pero con 8 malos de pisar la línea y seguir la potranca, con uno adicional por el tiempo y así sumar 37 más.

En las de a caballo, vimos a Cristóbal Vázquez cuajar otras dos de 55 en total y en el paso de la muerte no hubo suerte para Rodrigo Vázquez, con dos malos y así quedaron con sus 323 que les dio la victoria.

Por parte de los Charros de El Pitillal, se le vio en la cala de caballo a Miguel Meza hijo, lograrla con 20 puntos en total; en la suerte de los piales no hubo suerte para Noé Medina y en las colas derribaron de 75 y los hermanos Meza, Miguel y Juan Manuel empataron con 22 tantos cada uno.

En el novillo salió Gael, pero le salió respondón y mordió el polvo, adema la terna no alcanzó a concretarse como hubieran querido y sólo el lazo quedó de 36 por parte de Eduardo Corrales y el pial fue sencillo de cinco puntos a cargo de Juan Manuel Meza en la segunda oportunidad.

En la mostrenca entró a los cajones, el mismo Gael Rodríguez y se desquitó del contrapié del toro y se llevó 21 puntos en sus espuelas; las manganas a pie fueron ejecutadas por Juan Manuel Meza, una de mascara de 29 y una bigotona de 23 con dos de tiempo para 43 y en las de a caballo logra 50 puntos más de dos oportunidades cuajadas, para cerrar con el paso de la muerte de Noé Medina y sus 24 unidades y así llegar a los 264 en total.

Por parte de los Rodríguez del Rancho La Palapa, su calador oficial Rafael Rodríguez la realizó con 35 tantos y en los piales no hubo suerte y en el coleadero derribaron de 92 y el mejor derribó de 40.

Su jinete de toro la libró con 19 y en la terna sumaron 52 puntos, para adicionar otros 10 de la yegua, nada en las manganas a pie y una de 16 a caballo, para cerrar con el excelente paso de la muerte de Julián Navarro y sus 28 puntos buenos y en total quedaron con 255 unidades.

Al final de este circuito que fue todo un éxito, se vino la premiación donde se les entregó dinero en efectivo a los tres equipos de la final y unas preciosas hebillas conmemorativas a los campeones individuales, que fueron, en cala de caballo: Fabián Preciado; en los piales Noé Medina; colas fue el mejor Enrique Partida; jinete de novillo Francisco Moreno; lazo de cabeza es para José de Jesús Pérez y el pial de ruedo de José Vázquez.

La yegua fue de Carlos Soto y en las manganas a pie la hebilla fue de Salvador Madera; las de a caballo quedaron para Luis Ramírez y el paso de la muerte es de Julián Navarro. En la locución de los dos eventos estuvo el amigo y corresponsal de Nayarit Opina, Jesús Belloso de Santiago.

Cabe mencionar que la premiación fue realizada por el delegado de la Federación Mexicana de Charrería y presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el municipio, don Alfonso Bernal, quien estaba muy contento y satisfecho por haber logrado este evento que aglutinó a la charrería costeña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba