Pícaros Campeones Revolucionarios

*Lienzo totalmente lleno en Emiliano Zapata para disfrutar la final.

*Homenaje a David Ruiz Ruiz, acude toda su familia.

Hasta la suerte del paso de la muerte Picaros de Tuxtla levanta el título de campeón en charreada pareja, digna de una final en la edición XXIII del Torneo Revolucionario 2022 que se disputó el domingo 20 de noviembre en el lienzo de la localidad de Emiliano Zapata, Chiapas.

Con lienzo totalmente lleno, se brindó el cerrojazo al certamen tradicional de noviembre en Chiapas que organiza Julio Concha Merlín y familia desde hace más de 20 años.

El escuadrón capitalino sumó 175 puntos, superando los 145 por parte de Ganadería FEREDUCAM y los 134 de Rancho Santara en esta final del XXIII Torneo Revolucionario 2022 que se organizó en honor a David Ruiz Ruiz, un charro extraordinario que el año pasado se nos adelantó en el camino.

Toda la familia del homenajeado hizo acto de presencia en el lienzo y encabezaron la ceremonia de premiación al final del certamen, donde se dieron el tiempo de recordar vivencias del también conocido como tío David.

ACCIONES DEPORTIVAS.

Pícaros de Tuxtla, que fue el equipo que concluyó como líder general de la fase regular, fue el conjunto que registró cala de caballo con 31 por parte de Antonio Rojas, quien también fue el mejor coleador de su equipo con 18 unidades, sin monta de toro, el lazo de cabeza de Carlos Castellanos de 24 y el pial de Manuel Albores de 22, Mario Espinoza ayuda con 24 en la yegua, dos manganas de Juan Rubén Velasco, solo una de cuenta con el tirón del ahorcado, una a caballo de Carlos Castellanos de 24 con tiempo, sin paso de la muerte.

Por Ganadería FEREDUCAM, que entró a la final con la segunda mejor puntuación regular, podemos mencionar los 20 en colas de Eduardo Mena, buena terna con 30 del cabecero de Víctor Ruiz y el pial de 24 de Fabián Arreola, lo básico en la yegua y una mangana a pie de Belmar Farrera, sin paso para 145 para quedar en segundo lugar del Torneo Revolucionario 2022.

Rancho Santara suma hasta la suerte de colas destacando José Alfonso Ramos con sus 22 y Darío Montes con sus 24, solo les cuenta el lazo de cabeza de Miguel Cuevas Romero en la terna, sin jineteo de toro, Ricardo Ochoa ayuda con 17 en la yegua, una mangana pie de Tony Villatoro de 21 y el único paso de la muerte fue de José Alfonso de 22.

De esta manera Pícaros de Tuxtla concluye como campeón del certamen que fue calificado por Pedro Rubén González y Jaime Rabanhales, en la locución estuvo Iván Agüero con la trasmisión y sonido de A Galope Tendido.

Felicidades al comité organizador encabezado por Julio Concha Merlín por este torneo que cerró con casa llena y un ambiente totalmente familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba