¿Lienzo para los Charros?

*Autoridades no hacen entrega

*Ni Siquiera los Dejan Entrar

 *Tenemos Caso para la Araña

Vamos por partes. Pasó la euforia del Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, después viene la calma chica, donde los equipos se refuerzan, otros desaparecen, grandes figuras de nuestro Deporte Nacional, pasan de uno a otro equipo, en fin, suceden muchas cosas después de terminar la Fiesta Grande de la Charrería.

En Zacatecas, las cosas no marchan como debieran, la cosa es que el mismo Gobierno del estado no ha “entregado” las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas a la Unión de Asociaciones Charras.

¿Por qué es importante que se entreguen?, en primer lugar, cuando el inmueble fue construido allá por 1979, en la gestión como gobernador, el General D.E.M. Fernando Pámanes Escobedo, señaló que el Lienzo es para los charros, desde ese momento, este inmueble, ha sido administrado por las autoridades charras en turno.

Después algo sucedió, cuando Miguel Alonso Reyes fungió como mandatario estatal, lo “administraba” el DIF Estatal, de ahí en adelante, se “colgaron” de ello, haciéndolo de su propiedad.

Hoy en día, el inmueble está prácticamente tomado por la Policía, no permiten la entrada de nadie.

Primeramente, para realizar los diferentes trámites ante la Federación Mexicana de Charrería, se ocupa la oficina de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, no hay acceso a las instalaciones.

Las caballerizas hacen bastante falta, para tener “a la mano”, la cabalgadura cuando, tanto equipos como escaramuzas entrenen, quizá esto es lo que hace más falta a la charrería zacatecana.

Desde luego, el inmueble fue creado para organizar eventos, las charreadas son prácticamente el pan de cada día para la afición, se avecinan varios torneos que están en puerta, pero al no tener el espacio bloqueado, es prácticamente imposible.

A ciencia cierta desconocemos si el mismo David Monreal Ávila, gobernante zacatecano en turno, esté enterado de dicha situación o sólo es “negocio” de algunos de sus colaboradores. Ojo: el pasado sábado 19 de noviembre, hubo evento en este mismo espacio, con charreada infantil, escaramuzas y después coleadero, ¿de qué privilegios se gozan? Un caso más para La Araña.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba