El Lienzo es para los Charros

*Establece Diputado Federal, Miguel Torres Rosales

*Como Alcalde Villanueva Ofreció Apoyó a la Charrería

*Que no es posible que la Charrería No Tenga el Apoyo

A propósito del primer informe de actividades legislativas del diputado federal Miguel Ángel Torres Rosales (PRD), celebrado en el majestuoso Teatro Fernando Calderón el pasado viernes, el cual lució totalmente concurrido.

Siempre amante del Deporte Nacional, tanto que en sus dos gestiones como presidente municipal de su natal Villanueva, apoyó fuertemente a la charrería de su municipio y, hasta la fecha continúa viendo por los amantes de este deporte.

Respecto a lo que acontece en las instalaciones del Monumental Zacatecas, donde el gobierno del estado de Zacatecas le niega la entrada a la charrería y a sus dirigentes, anotó: “Se debe exigir al mismo gobierno del estado que se les entregue de manera inmediata, se debe cumplir con el acuerdo que hizo el General Pámanes Escobedo, si el gobierno no lo utiliza- para lo que fue creado-, se lo debe entregar a la charrería”.

“Zacatecas, es un estado donde se practica de manera preponderante la charrería-continuó-, hemos tenido y tenemos grandes charros en el estado y no es posible que no estemos apoyando a este deporte, hay que abrir el lienzo charro y entregárselo de manera inmediata a la Unión de Asociaciones para que ellos puedan practicar, para que organicen charreadas”.

“Pongo el ejemplo de Villanueva-acotó- donde todos los domingos hay charreadas, desde que se les entregó el Lienzo Charro Santa Anita a las asociaciones de charros, todos los domingos hay charreadas; hay niños que desde pequeños están practicando el deporte, entonces un llamado a gobierno del estado que haga lo mismo, es lamentable que agarren el lienzo charro de Zacatecas como una “Caja Chica”.

Pues el diputado federal Miguel Torres Rosales, es uno de los muchos personajes que no están de acuerdo con el actual de gobierno del estado de Zacatecas, que, a ciencia cierta, desconocemos si el mismo titular del ejecutivo esté enterado del asunto, o son decisiones de la “patrona” del Centro de Ferias y Espectáculos.

Antes de intereses políticos y económicos, se deben respetar Nuestras Tradiciones, al único Deporte Nacional que tiene nuestro México, no se puede permitir que gente ajena a lo que nuestros ancestros nos heredaron, sean pisoteados por gente que desconoce la verdadera esencia de la CHARRERÍA.

La Araña seguirá investigando.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba