6 Películas Muy Recomendadas

*Tres de Estados Unidos

*Tenemos 2 de Europa

*Una Más en Alemania

         Por lo menos una vez al año, sale una buena película que recomendar, relacionada con el tema de los caballos, la charrería o el rodeo.

8 Segundos es el tema de hoy y de otras películas que ya hemos recomendado anteriormente. Ahora que el otoño ve caer las últimas hojas del calendario, es buena recordar algunas de la pantalla grande.

La película dura poco menos de dos horas y lo entretiene de principio a fin, con una historia del rodeo y de amor. Es del año 1994 y nos la recomendó el amigo Miguel Ortiz de Zacatecas.

Es la biografía del jinetazo Lane Frost que a corta edad fue campeón mundial de rodeo, aunque no todo fue color de miel su ascenso y su triste final.

Su espíritu sobrevive y la historia comenzó en 1968, en Oklahoma. Valor y coraje se requieren para ser campeón. En agosto de 1990 fue inducido al Salón de la Fama Profesional del Rodeo, siendo el más joven de su historia en recibir tal distinción.

No tengan miedo de perseguir lo que anhelan. Pero no tengan miedo de pagar el precio…

RECOMENDACIONES ANTERIORES

Kincsem (Magnífico Tesoro, 2017),  Tras la Revolución Húngara de 1848 es el tema que se revive en la cinta, con una buena historia y todo lo que conlleva el tema del equino de mil batallas.

Kincsem es una película que te atrapa desde al principio y difícilmente dejarás de ver la cinta de dos horas, dos minutos y segundos de duración.

Es una trama de amor, con un final inesperado hasta cierto punto, pero con un objetivo claro y donde el caballo tiene también su papel estelar.

Me tocó ver esta película y la recomiendo ampliamente a nuestros caros lectores de: www.expresocharro.com

OTRAS CUATRO PELÍCULAS DE CABALLOS

                   Ahora que está el otoño, bueno es recomendar otras cuatro películas relacionadas con caballos y en una de ellas, aunque una dama es la protagonista, nos hizo recordar al gran “Zapatito” Shoemaker.

Es tiempo de nuevas imágenes y de ver películas que se realizaron, siendo la antepenúltima del 2020, una cinta alemana.

Otras dos son del 2019 en la unión americana y otra del 2017 que se filmó en Europa, pero iguales de emocionantes y más para las personas que nos vamos adentrando en el mundo apasionante de los caballos.

UN VERANO INOLVIDABLE

Luces, cámara, acción…

Comenzamos con el estreno alemán Immenhof Das Adenteurs Enes Sommers (Un Verano Inolvidable) de 2020, película de tres hermanas que quedan huérfanas y se hacen cargo de la granja familiar de caballos.

Juntas buscarán superar todas las adversidades, incluyendo la bancarrota. Emocionante y con drama de principio a fin.

Ampliamente recomendada la cita alemana, subtitulada, pero con emociones a lo largo de casi dos horas. Una adolescente y dos jóvenes, se hacen cargo de la herencia familiar, aunque le tengan que batallar con el destino.

EL MUSTANG

Película de este 2019, en la que un exconvicto muy violento de la unión americana, le ofrecen la posibilidad de entrar en rehabilitación, entrenando a caballos muy salvajes de esta raza.

Una película bien lograda que podrá disfrutar en menos de 100 minutos, emotiva por lo demás, una trama que lo mantiene emocionado todo el tiempo.

En ella se retrata la naturaleza de los indomables caballos de la raza mustang. La verdad sea dicha, son indomables por naturaleza y eso, solo es el principio de la apasionante película.

THE WORLD WE MAKE

         Es una película ecuestre ambientada también en la unión americana, algo de romance y en la que los hilos del hipismo se hacen presentes.

Una chamaca de 18 años con su vida al límite y un destacado alumno que sueña alcanzar becado la universidad a través del futbol americano. Sueñan y lo hacen despiertos, en construir una vida juntos, pero su carácter se pone a prueba cuando sale a la palestra un tercero en discordia.

Del drama pasan a la acción, así como la emoción salpicada de nostalgia. Los caballos en toda su expresión que hacen vibrar a los aficionados al buen cine y más, si se trata de equinos.

ROCK MY HEART

         Esta es la cinta donde una adolescente con problemas cardíacos, que obviamente le impiden hacer ciertas actividades normales, pero para ella representan todo un desafío.

Hace realidad su sueño, primero de montar, triunfar y superar la enfermedad, ante la incredulidad de sus progenitores.

Un viejo “lobo de mar” es su consejero y a regañadientes, pero llevan a buen puerto la historia y sobre todo el objetivo de ser los mejores, superando obstáculos que se van presentando y que destacan la personalidad de qué están hechos.

Película ampliamente recomendada y más ahora en el otoño nos da la oportunidad de descansar y convivir en familia a plenitud.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Jean-Luc Godard, cuando dijo que: La fotografía es la verdad. El cine es la verdad 24 veces por segundo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba