Prepotencia Contra la Charrería

*Centro de Ferias y Espectáculos

*Guerra Quieres, Guerra Tendrás

*El DIF Estatal vs Unión Charra

Una guerra de poder es la que tiene la “engreída” titular del Centro de Ferias y Espectáculos de gobierno del estado, que pertenece directamente al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, Yaseth Hernández, contra la charrería zacatecana o mejor dicho en contra de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas que dirige el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

“Supuestamente”, la prepotente y nefasta, aún está en espera de la entrega-recepción del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, después del término del Campeonato Nacional Charro, para poder hacer la transferencia del inmueble a la charrería zacatecana.

La cuestión es que, ya se han organizado competencias de carácter infantil, escaramuzas también de infantes, un malogrado coleadero, además que, en el mes de diciembre, habrá una competencia, con cuatro equipos, además de un cantante, evento que, cosa rara, habrá de dar inicio a las seis de la tarde.

La cosa es esta, seguramente le dan muy buenos dineros por la renta del inmueble, a donde se reportan esas cantidades de billetes, porque según dicen, cobra las perlas de la virgen por permitir un evento de tal naturaleza.

La verdad, aquí debe meter las manos el gobernador David Monreal, ya que no es posible que la charrería no tenga donde practicar el deporte, es totalmente ilógico que el inmueble, esté resguardado por elementos policiacos que no permiten en acceso a nadie.

Por otra parte, habrá que recordar que desde 1979, el General Fernando Pámanes Escobedo, siendo gobernador del estado, señaló que el lienzo es para los charros, no para los gobiernos, aquí la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, ocupa estar en SUS OFICINAS, para atender las necesidades propias de sus agremiados.

La Unión de Asociaciones de Charros, se mantiene, en el caso de la capital zacatecana, de la renta de las caballerizas, de las competencias que se organizan, un tanto de las cuotas que se pagan oportunamente a la Federación Mexicana de Charrería, pero al paso que vamos, esta “disque” funcionaria, sigue utilizando el lienzo charro como “caja chica”, muy cómodo.

Quieres Guerra, Guerra Tendrás…

La Araña seguirá investigando…

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba