Charreada de Familias Nayaritas

*Prevista Este sábado, a las 15 Horas

*Lienzo Melesio González Cambero

*“Hacer Charrería es Hacer Patria”

*Los Toriles Campeón Guadalupano

         Entre el Mar de Eventos del Más Mexicano de los Deportes, destaca uno en particular, ¿por qué?, porque es un Torneo Tradicional de Familias Charras y será este sábado, en el Lienzo MVZ Melesio González Cambero de Tepic, en Nayarit.

Juan Melesio González Chávez nos hizo llegar la información y adelantó que será este sábado, a las 13 horas Misa de Acción de Gracias, Comida y desde las tres de la tarde, el agarrón de las Dinastías Charras: Familia Ceceña, Familia Belloso, Familia Ocegueda y los anfitriones González Chávez.

La Familia es base de la charrería, porque “Hacer Charrería es Hacer Patria”, reza la frase de la Asociación de Charros Valle de Matatipac y este sábado será de fiesta, de jolgorio y de convivir en pleno.

Pocas asociaciones a nivel nacional siguen siendo de Familias Charras, como Los Valenzuela de San Juan del Río, Los Franco de Capilla de Guadalupe, Los Aguilar de Tepatepec, Los Sánchez de Charros de Jalisco, Los Cano, Los Hermosillo, Los Arenas, Los Ortega, Los Bañuelos, Los González, Los Pedrero, Los Flores, Los Aboytes, por mencionar solo algunos.

FIESTA EN SUELO TEPICENSE

         Así las cosas, este Sábado será el Gran Día, de que la charrería comulgue en pleno.

De los Ceceña, están: “Panchito” y Felipe, así como el hijo de este último Felipe Carlos. De los Belloso, están don Carlos, Jesús y sus sobrino “Carlis” y “Pablito” García Belloso.

Por los Ocegueda, están: Julián el afamado “Coloreteado” y sus hermanos “Pepe” y Ángel, además de su sobrino Raúl Ortega Ocegueda, entre otros.

De los anfitriones González Chávez, están Juan Melesio y su hermano Mele, así como los hijos y sobrinos de esta dinastía nayarita, misma que apoya enormidades la “Mamá de los Pollitos”, la Señora Zayda Chávez de González.

Primero la misa sabatina, luego compartir el pan y la sal, para que desde las 15 horas venga el agarrón tan mencionado de las Dinastías Charras.

LOS TORILES CAMPEON DEL GUADALUPANO

         Como cada año, la Familia González Chávez organizó la semana pasada el Tradicional 13º Torneo Guadalupano, mismo que se agenció Rancho Los Toriles, con 362 puntos, por 300 de Santa Ana y 290 El Alazán.

Coso Marte logró 287, 283 de los anfitriones del Valle de Matatipac, 230 Rancho El Armadillo, 220 Tepic “A”, 197 Los Dorados y 119 Tepic “B”.

El Caladero Femenil fue para Gabriela Belloso, mientras que la 1-2-3 del Punteadero Femenil, fueron: Laisha Aimeé Flores González, Odalis García y Gabriela Belloso.

En el Caladero Varonil, padre e hijo hicieron el 1-3, con Martín Pérez y Bryan, En La Contadora y El Dorado, de Pablo García y Martínez Pérez, respectivamente. Segundo para Efrén García en el “Peter Pan” de él mismo.

LOS MEJORES CHARROS GUADALUPANOS POR COMPETENCIA

1a. Charreada      Fernando Barajas          56 pts.        Charros de Tepic «A»

2a. Charreada      Ramiro Pérez       75 pts.        Rancho Santa Ana

3a. Charreada      Manuel Rivera     113 pts.      Rancho El Alazán

4a. Charreada      J. Mele Glez. Pintor 87 pts.    Valle de Matatipac

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de Caballo   Manuel Rivera     Rancho El Alazán         40

Piales                   Horacio Peña       Coso Marte          40

Colas                             Juan Reynosa      Los Toriles          40

Jineteo de Toro    Luis López           Rancho El Alazán         23

Lazo de Cabeza    Raúl Ocegueda     Los Toriles          29

Pial en el Ruedo   Melesio Glez.       Valle de Matatipac 31

Jineteo de Yegua Christian Ibarra   Coso Marte          30

Manganas a pie   Gustavo Gómez   Coso Marte          51

Mangs. a Caballo Manuel Delgado Los Toriles                    69

Paso de la Muerte         Brian Llanos        Rancho Santa Ana 23

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba