Los Sueños del “Chiringas”

*Apenas Llevaba 4 Coronas de Completos

*En Estatal Jalisco 2017 Metió 292 Bonos

*Sabio Consejo para las Nuevas Generaciones

El cuatro veces campeón nacional José Andrés Aceves Aceves quiera la quinta corona Nacional de Charro Completo y en el selectivo Estatal de las siete suertes, en Jalisco, el integrante de Rancho Las Cuatas de Tepic logró 272 puntos, 197 de Alberto Mora, 194 Jorge Márquez y 108 Gustavo Sánchez.

“Gracias a Dios se alcanzó a rescatar, con un pial, buena jineteada de toro y cinco manganas, por eso la buena actuación”, dice de entrada en la entrevista que se realizó, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde ayer se dejó sentir el  Dios Tláloc.

La entrevista se publicó el 20 de junio del 2017 y este día la traemos a través del túnel del tiempo.

LA ACTUACIÓN DE JOSÉ ANDRÉS

José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves (Rancho Las Cuatas) caló de 39-3, falló los dos primeros piales y el tercero fue de 21. Luego, en colas logró 28 y 24 en el toro.

-¿Qué pasó en los dos primeros tiros de piales?

“Poco desconcentrado, frillito y tenía tiempo que no entraba al charro completo, desde el nacional y si cambia el panorama”.

YA TENÍA PASE AL NACIONAL

Como campeón nacional de las siete suertes, ya tiene pase directo al Nacional.

“Entré con la intención de empezar a afinar detalles para el Nacional”. Por lo que atañe al toro, la jineteada fue de 24 puntos: “Nos alcanzamos a quedar en el toro y reparó muy bien”.

Llegaron tres manganas a pie, de 26 cada una y tres de tiempo, para 81 totales. A caballo pegó dos, falló la primera y luego firmó una de 28 y luego otra de 26 con dos de tiempo bonificado, así como paso de la muerte de 26, para sus 272 finales.

“La intención era rescatar la charreada, fueron cinco manganas, tres de ellas a pie que no es mi fuerte. Entrenamos bien y gracias a dios se dieron”.

-¿Qué tan complicado será refrendar la corona nacional?

“Es la intención de ganar la quinta corona nacional. Debemos echarle ganas, prepararnos fuerte y lo que dios diga”, dijo el ganador de los cetros en 2012, 2014, 2015 y 2016.

SABIO CONSEJO Y SER HIJO DE LA LEYENDA

Luego dio un sabio consejo a las nuevas generaciones.

“El deporte que sea, en este caso la charrería, se preparen. Siempre debemos de tratar de ser el mejor, prepararse física y mentalmente, comer bien y la base del éxito es la constancia y el entrenamiento”, acotó.

-¿Qué tanto pesa ser hijo de la leyenda “Nito” Aceves?

“Para mí no es un peso. Para mí es un orgullo y un gran respaldo como el que tengo en casa”, dijo para enviar al final un afectuoso saludo para los caos lectores de: www.expresocharro.com

Ya el jueves, vienen categorías menores y al mediodía, están los Infantiles “A”: Nayar Jiménez Verónica y Emiliano Ogarrio, así como en Dientes de Leche: Andrés Soltero Deniz y Emiliano Rodríguez. En la vespertina y con puro Infantil “B”: Juan Pablo Dwyer Razo, Daniel Nuño Valadez, Diego Martínez, Oscar García Serpa y Guillermo Ogarrio.

Y como siempre termino a mi manera, recordando: “Vida, nada te debo; Vida, estamos en paz”, del poeta nayarita Amado Nervo.

COMENTARIOS E INFORMACIÓN A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba