Campeón Regionales de Guerrero “A”

*Con Broche de Oro cerró la Fiesta

*La Doble Final fue en Chilpancingo

*Los Equipos Cumplieron con Creces

         El Circuito Guerrerense 2022 fue para sus Regionales “A”, con 259 unidades, escoltados con 248 de Hacienda San Carlos y 244 de los Charros de Chilpancingo, en el Lienzo Darío L. Arrieta de Chilpancingo, con Seis Equipos y un Solo Campeón.

Los jueces: Víctor Hugo Guerrero Vázquez, Juan Carlos Córdova Fragoso y Jaime Said Cisneros Sánchez, con Alfredo Monzón que manejó bien Comisión Deportiva.

Un buen evento para cerrar el 2022 y darle la bienvenida al 2023, donde Guerrero demostró que sigue haciendo charrería.

Eso el sábado próximo pasado, con entrada gratuita al público, que salió ganando con las acciones y emociones que pusieron los equipos en la doble final del Circuito Guerrerense.

Fue tanta la expectación que los equipos cumplieron con creces, deleitando al respetable y sacando lo mejor de sus repertorios.

RESULTADOS DE LA DOBLE FINAL

1.- Regionales de Guerrero “A”      259

2.- Hacienda San Carlos                  248

3.- Charros de Chilpancingo           244

4.- Marqués de Guerrero                 212

5.- Acapulqueña del CET                161

6.- Regionales de Guerrero “B”      133

REGIONALES DE GUERRERO “A” RUMBO AL CETRO

En la primera, aquí, Regionales de Guerrero “A” salió por delante y así terminó en la doble final, con 259 puntos, en 161 cerró Acapulqueña del CET y con 248 acabó Hacienda San Carlos.

Diego Díaz caló de 37, sin piales, a cambio de 80 en colas, con 32 de Jorge Díaz, 25 de Rafael Avellaneda Castilleja y 23 de Said Goldner, dejando parcial de 117.

Mínima en el toro, 56 de la terna que firman: Rafa Sánchez Moscoso de 29 el lazo cabecero y 27 del pial de Santiago Campos.

David Rojas montó yegua de 17, mangana a pie de 30 totales para Santiago Campos, otra de 24 a caballo para Rafael Sánchez y cinco en el paso de la muerte tras que la cuaca salió al trote y plasmar los 259 totales de los ahora flamantes campeones.

Hacienda San Carlos alcanzó 248 tras calar de 31 Christian Ramos, 59 del derribe de cuero donde Eduardo Aguirre cooperó con 29.

Siguen mínima en el astado, 44 de los terneadores Alejandro Pérez y Javier Parra. 21 en la “cuaca” para “Pepe” Valencia, una pincelada a pie rubricó Alejandro Pérez de 24 buenos, dos en el penco firmó él mismo, de 20 y 17, con tres de tiempo y paso de 20-1 de José Valencia, para sus soñadores 248.

Acapulqueña del CET cerró en 161, cala de 28 para Luis Sandoval, 62 en la suerte ráfaga, levantando la mano con 28 Josafat Quevedo.

De 21 la monta de burel para Miguel Guzmán, buena terna de 56 pusieron:  Josafat Quevedo y Fernando Carmona. Diez en la “bruta”, menos cuatro en tiros a pie, menos 12 a caballo y sin suerte en el paso.

AMENAZÓ CHILPANCINGO CON 244

En la segunda final, Regionales de Guerrero “B” logró 133 bonos, 212 para Marqués de Guerrero y 244 conque amenazó las alturas Charros de Chilpancingo.

Chilpancingo hizo valer la localía y cierran en 244, para quedar terceros del Circuito Guerrerense.

Llegan con 34 del calador Oscar Ortega, 33 en el “tumbacuero”, mínima de sus jineteadas, 53 pusieron los terneadores: Emigdio Díaz y Antonio Rojas, este último tiro a pie, se lució con las tres en cuaco, Emigdio Díaz, de 24, 22 y 26, así como 22 del pasador Ángel Muñiz.

De 212 fue la foja de Marqués de Guerrero, con 39 se lució el calador Javier Parra, pial de 21 chorreó Enrique García, 51 del derribe de cuero, de 10 cada monta, 40 en la terna para Enrique García y su hermano Víctor Hugo.

Este último tiró las manganas, una a pie de 19 totales, otra a caballo de 24 y menos dos en el paso.

Regionales de Guerrero “B” logró 133, menos dos en cala, remolineado de 17 para Leo Nava y 46 de colas, de mínima sus jineteadas, 36 en la terna para Noé Rodríguez y Fernando Gabiño, latigazo a pie de Noé de 16 tantos, pero sin suerte el resto de las faenas.

La información de primera mano la hizo saber Rafael Avellaneda Castilleja de quijotesca y erguida figura, quien apoyó enormidades en la buena organización del epílogo del Circuito Guerrrense.

Por cierto, Avellaneda Castilleja trabaja en la Secretaría del Deporte que encabeza el tabasqueño Marcos Domingo Ordóñez Buendía y coordina Comisión Deportiva, el  hidalguense Joel Gómez Castillo, equipo en el que Rafael Avellaneda Castilleja forma parte del grupo de trabajo.

Felicidades, Regionales de Guerrero “A” y Enhorabuena.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Son de más valor la honradez y el talento que la riqueza: John Dryden.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba