“Lady Lienzo”, Sigue Montada en su Macho

*Siguen Bastos y Sin Acceso

*Está Como El Monje Loco

*¿El Gober Estará Enterado?

Bueno, pues sigue la mata dando y, ahora resulta que Yaseth Hernández, titular del Centro de Ferias y Espectáculos del gobierno del estado de Zacatecas, a quien desde ahora se ha ganado a pulso el mote de “Lady Lienzo”.

Bien, resulta que, al darnos una vuelta a las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, nos encontramos que no hay acceso para absolutamente nadie, así es, nadie puede ingresar al inmueble.

Hay elementos de una empresa de seguridad privada, contratada por el mismo gobierno del estado, seguramente a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia (SEDIF), que, desde luego, desconocen totalmente la problemática que existe, señalando que, para información, se debe acudir al mismo Centro de Ferias y Espectáculos que atiende o desconocemos si en verdad atiende en el Palacio de Artesanías en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Después de no solucionar nada con el personal de seguridad privada, nos dimos a la tarea de comunicarnos vía telefónica al Centro de Ferias, pero el tipo que contestó nuestra llamada, señaló que desconocía totalmente donde atendían ahora a la charrería zacatecana.

Al preguntarle por la titular “Lady Lienzo”, señaló que se encontraba en las instalaciones del SEDIF, en tareas respecto a la pista de hielo, la cual al parecer estará instalada en La Encantada.

Lo cual nos indica que “Lady Lienzo” va donde hay los dineros, donde seguramente (esperemos equivocarnos), este año habrán de cobrar una “cuota de recuperación”, pero en este sexenio, los dineros, son los dineros, no importa a quien se lleven entre las patas.

Lo que si es cierto, es que el Lienzo es para los Charros, desde 1979, fecha en que se construyó el recinto, se señaló que es para que lo administre la charrería, desde la administración de Miguel Alejandro Alonso Reyes, se apropiaron del inmueble; Alejandro Tello Cristerna, ya había regresado a la charrería, pero ahora se lo volvieron a adjudicar.

Casi, casi, podemos asegurar que David Monreal Ávila, gobernador del estado, ni enterado a fondo está de esta problemática, así es que habrá que ver si “Lady Lienzo”, nos da una entrevista. La Araña seguirá investigando.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba