El Monumental Zacatecas para los Charros

*Tiempo que las aguas vuelva a su cause

Bueno, viene Noche Buena, luego Navidad y las cosas para la charrería zacatecana, sigue igual, no sé si el pretexto es que la gente ya se encuentra de vacaciones, me refiero a los funcionarios, pero habrá que aguantar, solo un poco, ya que la paciencia no es eterna.

Afortunadamente, los cargos públicos, no son eternos, sólo temporales, por lo que hay esperanza para la charrería zacatecana, que las aguas vuelvan a su cauce más pronto que inmediatamente.

Las investigaciones de La Araña, señalan que, en el mes de enero, los usuarios de las caballerizas, habrán de volver al Monumental Zacatecas, esperemos que también le regresen la oficina que se tiene en ese mismo recinto a la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas que dirige su presidente Victoriano Maldonado Ibarra.

La cuestión es que, en caso que vuelvan los caballos al inmueble, lo más seguro es que en el mes de marzo, vuelvan a salir, ya que hay que recordar que el Campeonato Nacional Charro del Mezcal y La Plata, ya se institucionalizó, esto es lo que habrá de ponerse en claro, además de que esperamos que los precios, tanto de las entradas como de os bebestibles, no sean tan elevados, como ejemplo, un mezcal que en una tienda de conveniencia cuesta 117 pesos, en este evento, el año pasado costó $ 1.100.00.

La charrería ocupa atención desde siempre, es común que, al término de cada campeonato nacional charro, se den cambios de charros a otros equipos, cada año, se empiezan a armar los equipos para la siguiente temporada, así pues, se ocupa un espacio para atender estos menesteres, necesarios que no entienden estos funcionarios como “Lady Lienzo” (Yaseth Hernández).

Lo bueno será saber cuánto cobra por charreada esta funcionaria, que se siente dueña absoluta del inmueble, que la verdad sea dicha, desconocemos si esos dineros, que no son pocos, a donde van a parar, si al centro de ferias y espectáculos que ésta funcionaria o al Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal para la Familia (SEDIF).

Bueno, por lo pronto habremos de esperar que deciden tanto “Lady Lienzo”, SEDIF, David Monreal Ávila, de plano ya no se puede contar con el apoyo de El Chapulín Colorado, pero alguien tendrá que salvar a la Charrería Zacatecana.

La Araña seguirá investigando.

Una Feliz Navidad a la Familia Charra a los otros No. Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba