Un Éxito Fue el “Nacionalito”

*Cumplen y Con Creces, el Infantil-Juvenil

*Se Realizó del 18 de julio al 7 de Agosto

*En el Lienzo “Hermoso Cariño, en S. L. P.

*Nutrida Participación en las 4 Categorías

         Un éxito en todos los órdenes resultó el XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, mismo que se realizó del 18 de julio al 7 de agosto, en el Lienzo “Hermoso Cariño” enclavado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

El Gobernador de San Luis Potosí, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, brindó todas las atenciones para el éxito de la fiesta de los Charros y Escaramuzas del Mañana.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, se mostró contento por los resultados y es que los chamacos sobrepasaron el buen nivel deportivo, que vive esta disciplina convertida en arte.

Destacar el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que dirige la medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara.

HERRADURA DE ORO AL GOBERNADOR GALLARDO

En ese marco pletórico de emociones, se entregó La Herradura de Oro máxima distinción del organismo charro y esta vez fue para el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona.

Fueron tres semanas llenas de emociones y donde escaramuzas y charros, deleitaron al respetable. Una fiesta anual que vivió momentos pletóricos de emociones, donde algunas entidades se repartieron los máximos honores.

Instalaciones de primera para dar la bienvenida a Escaramuzas y Charro, no solo de México, sino que llegaron algunos equipos de la unión americana.

Una fiesta multicolor que se jugó por tres semanas, tuvo alrededor de 2,600 participantes, donde intervinieron 128 equipos de escaramuzas, 157 elencos de charros y 71 charros completos, en las Categorías: Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juveniles.

Se hizo bueno el mensaje del Barón de Pierre de Coubertin, cuando dijo que lo importantes no es ganar, sino competir, aunque a decir verdad damitas y chamacos, demostraron lo mejor de sus repertorios.

GANADO DE PRIMERA PARA TAN IMPORTANTE FIESTA

Ganado de primera y muy adecuado para las nuevas generaciones, buen manejo de los jueces, locutores, comisión deportiva, lo administrativo y comunicación social.

Toque especial dieron los 47 segmentos televisivos, con notas de color, reportajes y entrevistas, con los protagonistas del evento, además de dar a conocer la cultura y los lugares más importantes del Estado.

Se realizaron alrededor de 50 boletines de prensa, en el que además de informar las incidencias del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, dieron a conocer gastronomía, sitios turísticos, deportivos y culturales de la tierra potosina.

Hubo transmisión en vivo a través de las páginas y redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería, con el total respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona.

Se hizo la Junta Mensual de FMCH y a la que hubo nutrida participación, incluyendo a miembros del Consejo Nacional que preside, el Ing. José Antonio Salcedo López y presentes varios presidentes de las uniones estatales, así como otros a través vía zoom.

Por eso y mucho más, Escaramucitas y Charros del Mañana, aunque muchos ya son una realidad, pusieron algo más que vida y corazón, para el éxito rotundo del llamado “Nacionalito” y que llegó a su fin el domingo 7 de agosto.

¡Honor a Quien Honor Merece!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba