Hasta Siempre, Rey “Pelé”

*Portó Orgulloso Sombrero y Traje Charro

*Fue Tres Veces Campeón del Mundo

*Él era Sencillo pese a su Enorme Fama

Era el verano de 1970 cuando “Pelé” terminó de maravillar al mundo. Para el México 86, vino de comentarista con la Cadena O´Globo de Brasil y me tocó entrevistarlo, cuando yo apenas tenía dos años en el periodismo deportivo.

Aquella vez me acreditó el H. Ayuntamiento de Guadalajara con Fernando Arias y “Lalo” Corona, que manejaban Comunicación Social tapatía.

Trabajaba para la Cadena de Radio NOTISISTEMA de la Familia Díaz y en suerte me tocó cubrir ese Mundial del 86, así como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde me tocó entrevistar a los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna da Silva.

En ese 86 se armó una “cascarita”, entre la prensa mexicana y brasileña, habiendo presenciado “Pelé” el partido en la tribuna del Estadio 3 de Marzo.

Por los extranjeros, alinearon entre otros grandes astros brasileños: Jairzhino, el capitán Carlos Alberto y Roberto Rivelino. Del resultado ni hablamos, pero si fue un gran honor jugar contra los astros campeones del mundo México 70.

MUY SENCILLO PESE A LA FAMA

En el Grupo que jugó en los Estadios Jalisco y 3 de Marzo, además de Brasil, estaban: España, Marruecos e Irlanda del Norte.

“Pelé” era muy sencillo y pese a la fama, se dejaba fotografiar con cuanta persona se lo solicitaba. Llegaba solo, sin “guaruras” al estadio de la Colonia Independencia de Guadalajara.

También repartía autógrafos a quien se lo solicitaba, una persona sencilla y con mucho carisma.

GRANDES MOMENTOS Y SU APODO

Ellos se hospedaron en el Mundial del 70, en las Suites Caribe de López Mateos cerca de Plaza del Sol. Para el 86, la misma avenida era el sitio de reunión para el desfile y donde la batucada cobrara más vida.

Un tío de Edson confesó hace tiempo que lo apodaron así, porque cuando era chamaco y le gustaba ser portero, estaba de moda Bilé, quien jugó con el papá de “Pelé” y poco a poco fue cambiando su alias, hasta quedar para la posteridad.

Incluso hace algunos meses la imagen del más grande todos los tiempos, fue incrustada en el Escudo del Santos, el equipo de sus amores, sin olvidar al Cosmos de Nueva York y la Selección de Brasil.

Hasta Siempre, “Pelé”.

¡El Rey, Ha Muerto; Viva El Rey!

         El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, murió este jueves 29, a la edad de 82 años, víctima de un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace dos años.

Él se coronó tres veces con la selección verde-amarilla y fue el anotador de más de mil goles con el Santos de Brasil. Ese respeto, pundonor y gallardía, con que portó nuestro traje Nacional, le hicieron ganarse aún más a los mexicanos.

En 1970 logró la corona, en México, con el equipo sudamericano, siendo la tercera en su cuenta personal.

Eso y el gran ambiente de Guadalajara, lo hicieron enamorarse de nuestro país. Con la charrería tuvo un hermoso gesto, portar el atuendo charro y también la música del mariachi le endulzó más los oídos.

Después del Mundial México 70, hubo un evento en nuestro país al que invitaron a O´Rei “Pelé”. Don Samuel Morales le hizo el traje charro justo a su cuerpo, pese a que no le tomó medidas y el sombrero le quedó muy bien.

México-Brasil, México-Brasil, fue el grito de guerra que enamoró y unión a ambas naciones.

“Pelé” portó orgulloso el traje y sombrero charro, se vistió de México y terminó por echarse a la afición azteca a su bolsa, tatuándose de paso eso amor en lo más profundo de su corazón.

Por eso y muchas cosas más, con la muerte del gran Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, comienza la leyenda del 10 brasileño.

Que en paz descanse, “Pelé”. La charrería lo recuerda con gran cariño aquel pasaje empezando los 70´s y que nunca se olvidará de nuestras memorias. Hasta Siempre, Rey “Pelé”. (Boletín de Prensa: FMCH).

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: La simpatía mueve dos cuerpos con una sola alma: Gaspar Melchor de Jovellanos.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba