Cambio de Reina en la FMCh

*El sábado 7, será en Tepic

*Cargada la Agenda Charra

*Y Tecomán Roba Suspiros

         Bienvenido, 2023; Adiós, 2022. Es tiempo de nuevas imágenes para la charrería. Llega enero y comienza el vendaval de eventos, a lo largo y ancho del país, así como Allende las Fronteras.

El frío, entre que arrecia y cala.

Se fue Navidad y Llegó Año Nuevo.

Tiempo de comenzar a andar el camino.

El luto embarga al mundo.

CAMBIO DE REINA EN FMCh

         Enero comienza a cargarse la agenda charra y destaca el cambio de Reina por los siguientes dos años. Este sábado viene el Gran Evento y donde María Isabel Aceves Aceves deja el trono en manos de la entrante Luisa Echevarría Aguirre.

Gran labor realizó Marisa I y le deja un buen paquete a Luisita I, que contará con el total respaldo de su familia y los ex Campeones Nacionales 2021, Rancho El Quevedeño.

La ceremonia será este sábado, en Tepic, evento del que habrá que estar muy pendientes.

LUTO Y AGENDA CHARRA

Respecto a los eventos charros, abre la actividad, en Arandas. Por cierto, Felicidades a la Gran Familia Charra por el nuevo año y aprovechamos la ocasión para recordar que ayer cumplió años el delegado de los Altos de Jalisco, el Ing. Efraín Ramírez.

Ya que andamos en Los Altos, nos unimos a la pena que embarga a la Familia de los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe, por el deceso de la señora Beatriz González de Franco, quien falleció este domingo primero del año.

Ella era esposa del también extinto don Miguel Franco y mandamos un abrazo a sus hijos el padre Miguel, Juan, Gustavo y “Poncho”.

No olvidar los decesos del Papa Emérito, Benedicto XVI y del Rey “Pelé”. Que descansen en paz.

ALISTAN FIESTA EN TECOMÁN

El domingo 15 Feria de Escaramuzas en Tecomán, invita la Familia Zamora y serán anfitriones, en el Rancho de los 3 Conejos en ese municipio colimense, a partir del mediodía.

Todo eso, en el marco del Campeonato Nacional “Virgen de La Candelaria. Será la quinta edición de la Feria de Escaramuzas

La inscripción por equipo es de 8 mil pesos y se podrá apartar lugar, depositando a la CLABE 0120 9701 1656 175968 de BBVA, a nombre de Ana Yahaira Zamora López. El orden de salida será conformen vayan confirmando los equipos, repartiéndose el 80% de la bolsa en premios.

Se contará con caballerizas para equipos que viajen más de 250 kilómetros. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador, pudiendo obtener más información con Yahaira Zamora al celular 313-962-0201.

Del 20 al 22 viene el XIV Campeonato Charro Virgen de La Candelaria, del que pronto tendremos el programa deportivo.

También del 19 al 22 en San Ignacio Cerro Gordo habrá refuego, así como 21-22 y 27 al 29, el 75º Aniversario de los Charros de Tepatitlán.

SE LLENAN FEBRERO Y MARZO

Febrero tiene lo suyo, con el XXXI Campeonato Charro de Guadalajara en la querencia de los “Bigotones” Charros de Jalisco, ya que la Perla Tapatía cumple años de fundación el 14 del segundo mes del año.

Una semana después en el Lienzo de los Campeones Nacionales, Torneo con los Tres Potrillos de don “Chente” Fernández. A fines de ese mes o abriendo marzo, está el Aniversario de Rancho El Armadillo de Tepic-

Para marzo, destacan el Tres Toños en Tepic con la Familia Echevarría y del 2 al 5, en Tapalpa el Segundo Campeonato del Rancho El Sombrero. Del 8 al 12, el VII Campeonato del Millón, en Rancho El Pitayo de Querétaro.

Del 17 al 26, en el Monumental de Zacatecas, está programado el Segundo Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, que en su primera edición ganó Rancho El Quevedeño de Los Echevarría de Tepic.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo: Albert Camus.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba