Basta de Lucrar con el Lienzo Zacatecano

*“Lady Lienzo”, La Novela Sigue

*La Unión Charra está sin Oficinas

*Es Tiempo de que el Gober Decida

Emulando a mi cuñada Lety: “A ver, a ver, a ver”, se dijo, no se dijo, “Lady Lienzo” (Yaseth Hernández), encargada de repartir o, mejor dicho, de acaparar los dineros del Centro de Ferias y Espectáculos del gobierno del estado, señaló que en el mes de enero de este 2023, los usuarios de las caballerizas del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, volverían a ocuparlas.

Ya está por terminar la primera semana de este insipiente año y aún la susodicha no da señales de vida, aunque se diga que los funcionarios estatales entran de sus merecidísimas vacaciones el próximo lunes nueve de este primer mes de enero.

La cuestión es que, estos usuarios, por separado, han hecho acto de presencia a dichas oficinas situadas en el Palacio de Artesanías de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a lo que les han contestado que ellos (el personal que se encuentra, supongo, haciendo guardia), no saben absolutamente nada de nada referente al inmueble charro.

Con esta situación, queremos suponer, que “Lady Lienzo”, quiere manejar, de manera personal los dineros propios que habrán de generarse de la renta de las caballerizas y, que sus subalternos pues, simplemente que no se enteren de la verdadera situación.

Lo que sí es grave, es que la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, no tiene una oficina donde atender a sus agremiados, es tiempo de federar a la charrería y, prácticamente no hay donde atender a la Familia Charra Zacatecana.

El ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la charrería zacatecana, ante la Federación Mexicana de Charrería, ocupa de manera inmediata, atender estas necesidades.

Ya es hora de que el mismo ejecutivo estatal, David Monreal Ávila, volteé a ver a la charrería de su estado, saber y conocer las necesidades propias de la gente que le dio el voto para estar en esa silla. Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba