Feria San Ignacio y 75º en Tepa

*Primero en el Lienzo del “Morro”

*Luego Turno para Tepatitlán 75º

*Febrero-Marzo Mucha Actividad  

Esta semana no tenemos nada que destacar, pero la próxima vienen dos buenos torneos en Los Altos de Jalisco.

Como dimos a conocer oportunamente, se pospusieron la Feria de Escaramuzas y el Campeonato Charro “Virgen de la Candelaria” de Tecomán, como oportunamente lo informó “Miguelito” Zamora y quien adelantó que podría efectuarse a fines de febrero.

También a fines del Mes del Amor y la Amistad podría jugarse el Aniversario de Rancho El Armadillo de Tepic, Nayarit, esperando noticias del buen amigo Pablo García Rosales, en tanto se dan a conocer más detalles de un Circuito Tequilero.

ESOS ALTOS DE JALISCO

San Ignacio Cerro Gordo abrirá la semana próxima el Tradicional Torneo de Feria, del 19 al 22, en el Lienzo Don Benito González o también conocido como el “Morro” Ricardo González.

El 21 y 22 de este frío mes de enero y dentro del marco del 75º Aniversario de los Charros de Tepa, con equipos “AA”, viene la primera parte y luego el complemento, del 27 al 29 los Triple “A”.

Pero eso no es todo, porque se empieza a llenar el calendario de actividad charra, a lo largo y ancho del país.

EN IMAGINARIA SAN IGNACIO CERRO GORDO

Gustavo Castellanos Jiménez nos tendrá los pormenores del Campeonato Charro en San Ignacio Cerro Gordo, que estará de manteles largos con su fiesta anual y será en el mismo Lienzo “Don Benito” González o conocido también como el “Morro” Ricardo González.

Ahí la fiesta será del 19 al 22, cuatro días de actividad y de la que pronto tendremos más detalles.

Estamos a la espera de la convocatoria, del programa de actividades y otros detalles más, mismo que hará saber en las siguientes horas Gustavo Castellanos Jiménez el afamado “Tetos”.

TEPA TAMBIÉN LEVANTA LA MANO

         Siguiendo con suelo alteño de Jalisco, Tepatitlán echará la casa por la ventana y tienen su fiesta en dos fines de semana, 21-22 y 27 al 29, con el 75º Aniversario de los Charros de esa demarcación.

Son dos fines de semana de actividad y Daniel del Toro López nos tendrá los detalles en las siguientes horas e ipso facto tendremos la estampa informativa.

Fernando de Anda será el homenajeado y quien hace algunos ayeres se adelantó en el camino, habiendo sido Villas del Fresno su último equipo.

FEBRERO LOCO Y MARZO OTRO POCO

         El segundo fin de semana de febrero, destaca el Campeonato Ciudad de Guadalajara que organizará Charros de Jalisco, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo y del que nos informarán Javier Sánchez y “Pepe” Guerrero.

Ese evento nació en el 450 Aniversario de la Fundación de Guadalajara y ahora la actividad charra pasa las primeras tres décadas, siendo uno de los más añejos del país.

La tercera semana de febrero, torneo con 3 Potrillos y para cerrar fin de mes, si es que los “demonios” no meten la cola, el Campeonato Virgen de La Candelaria, en Tecomán, Colima, en el Lienzo Tres Conejos de la Familia Zamora.

Para marzo, abre mes con el Torneo El Sombrero de Tapalpa y los Tres Toños de Tepic. Del 8 al 12, viene el Sexto Campeonato del Millón en Rancho El Pitayo de la Familia González, en El Tlacote de Querétaro.

También en el tercer mes del año, del 17 al 26 viene el Segundo Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, en el Monumental de Zacatecas.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga: Juan Luis Cebrián.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba