Anuncia Torneo de La Tradición

*De la mano, Comité Organizador y Unión de Charros

*Pronto darán a conocer la Convocatoria

*Son 17 equipos hasta el momento

Nace en Zacatecas el Torneo de La Tradición, que, de entrada, tendrá cinco lienzos y municipios sede: Calera, Morelos, Guadalupe, Trancoso y Zacatecas.

Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas y Javier Galindo, en su calidad de presidente del Comité Organizador, han unido esfuerzos para unir a equipos “Tradicionales”, quienes habrán de ser los protagonistas de este evento.

Con más de 40 asistentes que se dieron cita al espacio de Jorge Venegas, quien fungió como excelente anfitrión, después de la asamblea en donde se puso a consideración los diferentes puntos de la convocatoria, compartió el pan y la sal con todos los asistentes.

Algunos de los objetivos es el de apoyar a la Charrería Tradicional, que el deporte no se estanque, subir el nivel deportivo de esta categoría, además de que se habrá de solicitar el apoyo de los presidentes municipales de los cinco municipios involucrados.

Más que nada, este torneo es a manera de preparación para llegar al Campeonato Estatal Charro que este año habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Póker de Ases de la cabecera municipal de Jerez, a fines del mes de abril y principios de mayo, con la organización de la Asociación de Charros La Loma de Jerez.

Después de concluir el evento oficial estatal, en Torneo de La Tradición, señaló Javier Galindo, quien además agradeció la presencia del presidente de la charrería zacatecana, ya que es la primera ocasión que un representante con esta investidura, voltea a ver a la charrería tradicional.

Este evento será sin pagar inscripción, además de qué al término de las cinco fases, se habrá de celebrar etapa semifinal y final, en otro comunicado daremos a conocer el programa de la primera fase.

Asamblea General en Zacatecas Victoriano Maldonado Ibarra, agregó que el próximo jueves 19 en punto de las seis de la tarde, habrá de celebrarse la primera asamblea estatal, teniendo como sede las instalaciones del Monumental Lienzo Charro Zacatecas, donde se habrá de abordar el tema para estar al corriente de las obligaciones para con la Federación Mexicana de Charrería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba