El Diamante Líder 359, en SICG

*Cuatro Equipos Cumplen en Liza

*Asegundan JG 318 y 300 Triángulo

*Y Promete la Jornada Este Jueves

         Comenzó el rejuego de la XVIII Feria Anual de Charrería, en el Lienzo “Don Benito González” o “El Morro” González, con 359 El Diamante es líder, 318 cerró JG de Aguascalientes, 300 Triángulo de los Arenas y 266 para Compadres de Jalisco.

Esto es solo el inicio en suelo alteño y si fue bueno el arranque, es presagio de que vendrán mejores cosas, aún de jueves al domingo, incluyendo la doble final.

Los jueces: “Paco” Lozano, “Pepe Luis” Casillas y el Ing. José Juan González. Los locutores: “Beto” Bobadilla y don “Panchito” Poblano, así como el “Viejillo” Pablo Centeno en Comisión Deportiva.

Ellos son apoyados por un enorme equipo de trabajo que encabeza el “Morro” Ricardo González y donde Gustavo Castellanos Jiménez está al frente de la coordinación general, con un valioso equipo de colaboradores.

La transmisión por internet la pueden seguir en las redes sociales con Julián de la Sierra.

ACTIVIDAD DEL JUEVES

Este jueves 19, en la primera: Santa María de Capilla, Anguiplast “A”, Rancho San José y Charros de Arandas. Desde las 15 horas: Real de México, Rancho San Miguel, Hacienda El Refugio y los anfitriones del Rancho El Mirasol.

Para que siga la tradición, a las 19 horas, viene  una Competencia de Exhibición con los Juveniles Ganaderos de Los Altos, Charros de Jalisco también Juvenil y los Infantiles Charros de Tequila Cuadra.

Tres charreadas más el viernes, otras dos el sábado y cierran con Gran Coleadero Abierto con grupo limitado, desde las siete de la noche. El domingo doble final, además de la Final del Caladero Abierto.

EL DIAMANTE SE LUCIÓ EN LA PRIMERA

Con 359 se encaramó en el sitio de honor Rancho El Diamante, cala de 39 Alfredo Quezada, remolineado de Jaime Michel de 21, levantan la mano con 102 de colas, con 39 de Juan, 35 de Omar y 28 de Alejandro, todos de la dinastía Rodarte.

Siguen 10 en el astado, 65 de la terna que cumplen Ramiro Márquez y José Luis Gurrola, este con 35 del pial del ruedo.

Homero N. le ganó 28 a la “cuaca”, par de pinceladas a pie de Michel de 50 totales, una de Gurrola a caballo de 19 y 25 del pasador José María Estrada.

De 318 fue la hoja de JG de Aguascalientes, Gustavo Jiménez llega con 29 en la primera faena, Jorge de la misma dinastía chorreó pial de 18-2, 86 del tumbacuero Acumuló el equipo y de ahí 35 a la cuenta de Juan Pablo Gutiérrez.

Mínima en el astado, 53 de la terna para José Luis Chávez y Rubén Berúmen, “Toño” Munguía se lució con 27 en la “greñuda”, dos tiros a pie de Berúmen de 51 totales, 24 de Gutiérrez en el penco y paso de 22 para sus números finales.

Triángulo de los Arenas alcanzó 300, gracias a cala de 30 para el “Káiser” Álvaro Arenas, 79 de colas del equipo y donde con 31 destacó el “Grillo” Mora.

Llegaron 19 en el toro, 46 de la terna que ponen: Cristóbal “Taco” Vázquez y Roberto “Bambi” Parra.

Excelsa monta de Jorge Anaya de 28 en la yegua, mangana a pie de otros 28 para el “Bambi” Parra, dos a caballo del “Taco” Vázquez, de 22 y 25, más dos de tiempo. Bajan la cortina con 21 del pasador.

Compadres de Jalisco se quedó en 266, 37 del calador José Manuel Vivanco, pial de Cuitláhuac Arellano, añaden 94 del tumbacuero, de 21 y 22 sus jineteadas, ternaron de 50 el amigo David Rojas y Juan Zermeño, así como mangana de este último a caballo de 22 y menos dos en el paso.

Qué Siga la Tradición…

Comentarios: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba