Listo Estatal Zacatecas 2023

*Listo el escenario jerezano Póker de Ases

*Sorteo de Equipos: 9 de marzo

*En febrero, entrega gobierno, Lienzo a la charrería

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, convocó a la primera Asamblea General Ordinaria el pasado jueves, donde se dieron cita presidentes de asociaciones del estado además de algunos representantes de las mismas.

Acompañaron al presidente, el secretario Rogelio Gurrola, el Tesorero, Juan Carlos Ortega, el coordinador estatal de Jueces, Juan “Borrego” Landeros y el coordinador de Locutores, Sergio Armando Durán.

El salón Villanueva, enclavado en El Palacio de Artesanías de la Feria Nacional de Zacatecas, fue el escenario para convocar y recibir a la charrería del estado, donde se trataron diferentes puntos de bastante interés para los ahí presentes.

Se dieron los pormenores de la famosa “Federada”, donde se tendrá como fecha límite, el 28 de febrero, así pues, se entregaron los formatos correspondientes y se añadió que en la página de la Federación Mexicana de Charrería se encuentran los precios de los seguros para los charros.

Campeonato Estatal Charro 2023

Como fecha para celebrar el LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano”, se tiene del 13 de Abril al 14 de Mayo a celebrarse en el Lienzo Charro Póker de Ases de la ciudad de Jerez, mismo que será organizado por la Asociación de Charros La Loma de Jerez.

Antes de esta fecha, tendrán acción en el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil, esto probamente del 31 de marzo al dos de abril en este mismo escenario. La Mujer de a caballo, tendrán un fin de semana aparte.

El sorteo de equipos habrá de celebrarse en la misma “Tierra de Las Bellas Mujeres”, el nueve de marzo aún sin definir el lugar, todo esto fue informado por el presidente de la Asociación de Charros La Loma de Jerez, Gustavo Escamilla.

Asuntos Generales

Solamente hubo un punto y tratar y, eso fue lo referente al Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde el ingeniero Victorino Maldonado Ibarra, comentó que se entrevistó con el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romeo Ramírez Ortiz.

Señaló Maldonado Ibarra, que la semana entrante habrá de entregarle un proyecto para que el mismo funcionario lo presente al Consejo Técnico de gobierno del estado para darle inmediata solución al asunto.

El presidente de la charrería zacatecana, señaló que quizá a partir de mes de febrero, la charrería ya cuente con el espacio, ya que es absolutamente necesario para que tanto charros como escaramuzas, tengan un espacio más donde entrenar, ya que se avecinan compromisos oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba