Programa Charro Carnaval de Jalos

*Juan Pablo Rodríguez con la Exclusiva

*Tienen Gran Caladero el 15 de Febrero

*Siempre Lleno el Lienzo La Asunción

A tiros y tirones, pero ya está el programa del Carnaval Charro de Jalostotitlán 2023, el llamado Corazón Dulce de Jalisco.

En Los Altos de Jalisco están las fiestas anuales a todo lo que da y después de San Ignacio Cerro Gordo con el “Morro” González, ahora Jalos levanta la mano para sus tradicionales festejos charros, mismos que se jugarán en el Lienzo “Don Tirzo Rodríguez”.

Los llenos están garantizados en las Charreadas de Carnaval en Jalos y no se diga el mero Martes, donde prácticamente no cabe literal, ni un alfiler e incluso  el llenazo está asegurado hasta las lámparas.

INFORMACIÓN Y CALADERO ALTEÑO

En el Aeropuerto de Phoenix, Arizona, coincidimos en el viaje a Guadalajara con Juan Pablo Rodríguez y su esposa. Él nos adelantó información de la tradicional fiesta charra en suelo alteño.

El miércoles 15 de febrero, al mediodía, viene la segunda fase del Gran Caladero para Arrendadores Alteños, evento que coordinará el “Güero” Alfredo Franco y del que tendremos más información conforme se acerque el gran día de la suerte del silencio.

El domingo 19 de febrero, a la Hora del Ángelus (mediodía) comienzan las Charreadas de Carnaval y para el arranque ya están confirmados los Tres Regalos de Quintana Roo, Agua Santa 69 y los anfitriones de la Asociación Asunción de Jalostotitlán.

Eso para “calentar motores”, ya que el lunes 20 a la misma hora, están en el programa charro: Tamaulipecos, Anguiplast “A” y Rancho JM, además de las Arenitas de Jalos.

LLENAZO HASTA LAS LÁMPARAS

El mero “Día del Carnaval”, a las 12 del día –cuando los perros dan sombra y en las cantinas botana, viene la tradicional Charreada del Martes, con los campeones nacionales Tres Potrillos, Charros de La Laguna “A” y El Soyate Sin Fronteras de “Pepe” Aguilar.

El costo será de 100 pesos por persona para acudir al Lienzo de Jalos, con niños gratis y el lunes también acceso sin costo para las damas, como destacó Juan Pablo Rodríguez.

En la siguiente entrega, tendremos nombres de los jueces, comisión deportiva y más detalles, entre otros algo de los pormenores que indican en la convocatoria anual de las Charreadas de Carnaval.

Habrá oportunidad de saludar a grandes amigos como Los Rodríguez Pérez: Juan Pablo y Ever de Jesús, Don Mateo Reyes Muñoz, don Arturo Tostado Gutiérrez y Oscar Reynoso Reynoso, entre otros.

Ojalá nos toque saludar a don Matías de San Juan de Los Lagos, a don Felipe Aceves de Tepa, a los Trujillo y Franco de Capilla, a Gustavo Castellanos y Efraín Ramírez “La Gallina”.

 Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Algunos hombres viven la que no han podido escribir, otros escriben la novela que no han podido vivir: Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Comentarios al correo: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba