Programa Carnaval de Etzatlán

*Organiza “Prócoro” Mariscal

*Será del 17 al 21 de Febrero

*Entérese de Otros Detalles

Quien no Conoce a “Prócoro” Mariscal, no Conoce de Charrería, dice el amigo Juan José Mariscal Ávalos.

El encabeza el Comité Organizador del Carnaval Charro Etzatlán 2023, municipio que se ha hecho muy famoso en las últimas semanas, debido a la manera en que “tapizan” sus calles con arreglos típicos.

Los Carnavales están a la Vuelta de la Esquina y además de Jalostotitlán, del que ya dimos cuenta ayer, ahora Etzatlán levanta la mano con el Décimo Torneo de La Amistad.

Tienen programa viernes 17, sábado 18, domingo 19 y martes 21 de febrero, del que daremos cuenta en las siguientes líneas.

PROGRAMA DEPORTIVO

 Para el viernes 17 de febrero, a las 15:30 horas, abren la fiesta charra tres elencos por confirmar en las siguientes horas.

El sábado 18, a las 11 de la mañana: Fiesta Eterna de Tuxpan, Escuela Charros de Jalisco, Charros de Ameca y Rancho La Cuesta.

A las tres y media de la tarde: Real de 14, Rancho Las Varillas y Rancho El Aguaje. A las 18:30 horas, quedaron: Charros de Etzatlán y dos elencos por definir.

Para el domingo 19, a las 11 del día: 3 Tesoros, Rancho El Trapiche y Rancho Las Latillas, así como Tapatía de Charros.

En la segunda dominical: Valle Redondo (BCS), Rancho El Armadillo del meritito Tepic, Nayarit y el equipo Terla. Cierran la jornada con charreada de Infantiles “B”: Escuela Charros de Jalisco y Escuela Charros de Amecatl.

El lunes 20 de febrero, día de descanso y el mero “Día del Martes de Carnaval, al mediodía del martes: Puente de Camotlán, Rancho San Marcos 3G y Escuela Charros de Jalisco, en Dientes de Leche.

A las cuatro de la tarde, en la charreada de Gala: Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Jalisco y Hacienda El Refugio.

PARA CONSIDERAR

 La cuota de inscripción es de 11 mil pesos y puede apartar lugar con el 50% antes del 10 de febrero y confirmar a más tardar el domingo 12.

Será a una sola vuelta, es decir sin final y con solo charros de la categoría “A”.  En caso de empate se define con menos puntos malos en colas, más unidades en terna o la tercera opción es un “volado”.

Seis malos al equipo que su charro ofenda a los jueces con palabras altisonantes y de seguir serán descalificados. Habrá seis monturas, tres para el campeón, dos al segundo y una al tercero, como recordó “Prócoro” Mariscal.

Se calificará con el reglamento vigente de Federación Mexicana de Charrería y para más detalles llamar a Juan José Mariscal Ávalos el afamado “Prócoro”.

En cuanto al hospedaje para los que gusten reservar desde ahora, están: Hotel El Centenario 386-753-1561 o el Hotel 4 Caminos 386-753-0955.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Entre un hombre culto y erudito hay la misma diferencia que entre un libro y un índice de materias: Jean Baptiste Say.

Comentarios al correo: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba