Fiesta con Charros de Jalisco

*Invitan a la Gran Familia Charra

*Lienzo de los Charros de Jalisco

*Ayuda a Compañeros Periodistas

*Domingo 26, Lienzo de los “Bigotones”

         El Mes de la Amistad también sirve para ayudar. Eso, porque el domingo 26 de febrero habrá fiesta en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, charreada a beneficio de los periodistas Luis Fernando Loza y Mario Ávila.

El Dr. Ignacio de la Torre fue el enlace con el colega Carlos Romero Tapia y ahora comienza la cuenta regresiva.

Carlos se puso en contacto con: www.expresocharro.com y ahora tenemos que hacer ruido para lograr el objetivo del apoyo a los compañeros enfermos, motivo por el que comienza la cuenta regresiva.

Con Romero Tapia iniciamos en la Estación de FM Señal 90 de don Jaime Lomelí abriendo 1984 y desde entonces ambos andamos en el periodismo deportivo, cada quien, en su trinchera, pero siempre amigos y con un solo fin: informar del acontecer deportivo.

ES MOMENTO DE AYUDAR

Se hace un llamado a la Gran Familia Charra para cooperar a tan noble causa. La cita es el domingo 26 de febrero, al mediodía en la querencia de los “Bigotones” Charros de Jalisco por el rumbo del Parque Agua Azul o la Central Vieja de Guadalajara.

Para ese día 26 están programados los Charros de Occidente que comanda el Dr. “Nacho” de la Torre y que enfrentarán al equipo de Las Coloradas.

Occidente organiza desde hace más de una década su charreada a fines de mes con los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.

COSTO DE BOLETOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO

Los boletos ya están a la venta y será de 70 pesos para ayudar a ambos periodistas del deporte jalisciense.

La idea es que la charreada tenga transmisión en redes sociales a través del colega “Nacho” Luna y que encabezaría un enorme equipo de trabajo, para el que CaSaMa ya está invitado.

Ignacio Luna encabeza a los Cronistas Deportivos de Jalisco y tiene su plataforma para transmisiones en vivo, la misma que utilizaremos para el domingo 26 de los corrientes.

Aparte de la transmisión en vivo, se invita a la gran familia charra y público en general, para apoyar tan noble causa. Lo mejor es estar en el lienzo y ayudar, aunque quizás a través de la transmisión y redes sociales, se puedan dar número de cuentas bancarias y apoyar a los compañeros periodistas que hoy lo necesitan.

También se pretende invitar a grandes leyendas de la charrería que puedan responder a este llamado y en algunas horas más podríamos dando ya el nombre de los que le dieron lustre al Más Mexicano de los Deportes.

COMPAÑEROS DEL FRENTE DE BATALLA

Luis Fernando Loza Lepe el afamado “Yogui” sufre de problemas renales y es urgente el transplante de los riñones. Mario Ávila Campos padece de cáncer de próstata y también necesita ayuda urgente.

Ellos son dos periodistas del viejo cuño en Jalisco y que conocemos hace más de tres décadas. Con ambos nos une la carrera del periodismo deportivo.

La carrera del periodismo es la más noble de las profesiones, pero podría ser el más vil de los oficios, como alguna vez dijo Gabriel García Márquez.

Con Luis Fer Loza nos tocó ser compañeros en la DK Radio y nos tocó cubrir las explosiones del 22 de Abril de 1991, en la capital jalisciense.

A Mario lo conocimos primero en el periódico El Jalisciense, luego en el Occidental y después en el Ocho Columnas.

A Mario Ávila Campos por cierto el colega Gabriel Ibarra Bourjac le está organizando una subasta de arte y en la que parte de las ventas sería destinadas para sus servicios médicos que requiere por ahora.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Que la inspiración llegue, no depende de mí. Lo único que yo puedo hacer es ocuparme de que me encuentre trabajando, como dijo el pintor Pablo Picasso.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba