ENORME 3 Regalos con 424

*Arranque del Carnaval Charro de Jalos

*Agua Santa Logró 323 y 263 La Asunción

Primera al Mediodía y Habrá Escaramuza

*Con Llenazo en el Lienzo Tirzo Rodríguez

         Charreadón de los Tres Regalos de Cancún, con 424, en el Carnaval de Jalostotitlán, en el Lienzo “Don Tirzo Rodríguez Reynoso” de ese municipio de Jalisco.

Agua Santa 69 alcanzó 323 unidades y los anfitriones La Asunción de Jalos se quedaron con 263, ante muy buena entrada en la querencia del Corazón de Los Altos.

Tal y como lo prometimos, aquí, www.expresocharro.com tenemos la información de primera, de las hojas de los jueces: Gustavo Casillas Macías, don Agapito Barba y Moisés Delgado.

La locución a cargo de Gerardo Orozco, Rubén Gutiérrez y don Mateo Reyes, además en Comisión Deportiva despacha el “Pecas” Gustavo Casillas, todos bajo la atenta supervisión de Juan Pablo Rodríguez Pérez quien encabeza el Comité Organizador.

PROGRAMA PARA LUNES Y MARTES

Este lunes al mediodía, programaron a: Tamaulipecos, Anguiplast “A” y Rancho JM, además de Escaramuza Arenitas de Jalos.

Ya el “Martes de Carnaval”, a las 12 horas, estarán en la justa de gala los campeones nacionales Tres Potrillos, Charros de La Laguna “A” y El Soyate Sin Fronteras de “Pepe” Aguilar.

El costo será de 100 pesos por persona para acudir al Lienzo de Jalos, con entrada gratis para los niños, este lunes también acceso sin costo para las damas.

TRES REGALOS COMO EN VIEJOS TIEMPOS

         Una muy buena actuación de los Tres Regalos de don Lorenzo Vargas, con 39-3 de la cala que presentó Braulio Arredondo, Luis Ángel “Tigre” Briseño Gaviño puso a dorar la chavinda, en dos ocasiones, con piales de 22 cada uno.

El equipo se inspiró y metió 113 en colas, con 39 de Juan Cervantes, 38 del “Solecito” Luis Miguel Basurto y 36 del “Caturro” José Manuel Macías Domínguez, cerrando puertas grandes con 193 unidades.

De 21 fue calificada la monta de toro que realizó Rodolfo Rocha, agregando 59 los terneadores: Luis Ángel Briseño Gaviño y Horacio González.

Cuacona de 27 la que jineteó Manuel Collado, dos “zarpazos” del “Tigre” Briseño, en manganas a pie, de 24 cada una y dos de tiempo, dos más a caballo firmó Luis Miguel Basurto de 23 y 27, más tres de tiempo, así como 23 del pasador Guillermo Linares.

AGUA SANTA Y ANFITRIONES, AL QUITE

Agua Santa 69 comenzó con 30 del calador Fermín Delgado, pial de 21 de Gustavo Sánchez y solo 65 de colas, de esos 30 para Gerardo Zermeño.

Mínima en el toro, 57 de la terna que cumplen: Gerardo Bernal y Hugo de la Torre, 21 en la “bruta”, dos manganas a pie de Hugo de la Torre de 48 buenos, dos más de Gerardo Bernal de otros 46 y 25 del pasador Gerardo Zermeño, para sus 323 finales.

La Asunción de Jalos logró 263, presentan cala de 19, dos remolineados de Rodolfo Vera de 20 cada pial y 90 de los “costalazos”. 26 al toro le ganó Noé Romo, así como terna de 48 que cuajaron: Ever de Jesús Rodríguez y Alfonso Delgado.

Sin suerte en la “cuaca”, dos manganas a pie del local Ever de Jesús Rodríguez Pérez que alborotó la “gallera”, con disparos de 22 y 22, con dos de bonificación. Menos seis en las de a caballo y tampoco hubo de piña en el paso de la muerte.

JUNTA ESTATAL Y CREDENCIALIZACIÓN

         En otro orden de cosas, este jueves 23, a las cinco de la tarde en Charros de Jalisco viene la junta de la Unión Estatal Charra de la entidad azul y oro que comanda el Lic. Salvador Barajas del Toro.

De viernes 24 al domingo 26, en el Lienzo “Nito” Aceves viene la credencialización por parte de Federación Mexicana de Charrería, desde las 12 horas, para que los equipos lleven papelería completa y pagos para que les emitan las credenciales.

Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México, ya tuvieron la visita de FMCh y ahora le toca a Jalisco.

DIFUSIÓN DE SUS EVENTOS A PRECIOS BAJOS

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el Facebook: expreso charro o en el celular 331-332-6829, con publicaciones en: www.expresocharro.com y en redes sociales.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: De los perros, se vé; De los gatos, se escucha y, de la gente, solamente se malicia.

Comentarios al correo: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba