Nuevo Líder Carnaval de Etzatlán

*234 y a la Cima, Fiesta Eterna de Tuxpan

*Por Ganas no Quedó en la Segunda

*Tenemos la Clasificación General

*Junta Estatal y Credencialización

Ahora con 234 Fiesta Eterna de Tuxpan marca la pauta del X Torneo de la Amistad, en el marco del Tradicional Carnaval Charro de Etzatlán, Jalisco, con acciones aun por escribirse domingo y martes, así como la tradicional Charreada de Gala.

Juan José “Prócoro” Mariscal Ávalos encabeza el Comité Organizador y los  jueces, son: Miguel “Cuate” Carbajal, Joel Martínez, Jaime Muñoz, Ramiro González y el padre Jorge de Bolaños.

La locución a cargo del Coordinador Nacional, CP Juan Carlos Cuevas y del etzatlense Lic. Guillermo Ron, en tanto Eduardo Sánchez Olea lleva las riendas de Comisión Deportiva.

NUEVO LÍDER DEL TORNEO

         Fiesta Eterna llegó desde Tuxpan y tomaron la cima con 234 tantos, calan de 24, 57 de colas, 21 y 20 de sus jineteadas, 44 de la terna que completan: Ricardo Vargas y Hugo Campos, dos manganas a pie de Daniel Ramírez de 41 totales, una a caballo de Ricardo Vargas de 29 y menos dos en el paso.

Charros de Ameca 194, Emiliano Vallejo animó el cotarro con dos piales de 22 cada uno y 46 agregó el equipo en colas, 18 y 19 de sus montas, menos dos en terna, Germán Vallejo par de pinceladas a pie de 29 buenos, dos a caballo firmó Andrés Navarro de otros 43 y menos dos en la última faena.

De 123 fue la hoja de la Escuela Charros de Jalisco, cala de 32 Brandon Arredondo, 44 del “tumbacuero”, 19 en el toro, sin terna, mínima en la yegua, tiro a caballo de Diego Benítez de 19 y menos uno en el escalofriante paso de la muerte.

POR GANAS NO QUEDÓ EL VESPERTINA

         Las Varillas alcanzó 204 gracias a 28 del calador Rubén Hernández, 55 de los “costalazos”, lazo de 25 para Samuel Ramírez, 21 en la “greñuda”, par de manganas de Juan Carlos Franco a pie de 54 buenos y paso de 23 para José Luis Plascencia.

En 210 se quedó El Agave, que calan de 16, 66 en la suerte ráfaga, 17 le quitan al toro, 45 de los terneadores, mínima en la “cuaca”, tiro a pie de 25 para Ezequiel Barón y pasonón de 31 que ejecutó Abraham Navarro.

El Arenal cerró con 186 que calan de 20, 45 del derribe de cuero, 27 en el torazo para Leonel Pasillas, 43 en la terna, 15 en la yegua, dos manganas a pie de Rigoberto G. de 36 totales u sin suerte el resto de las faenas.

RESTO DE LA CARTELERA

Este domingo, a las 11 del día: 3 Tesoros, Rancho El Trapiche, Rancho Las Latillas y Tapatía de Charros.

En la segunda dominical: Valle Redondo (BCS), Hacienda de Terla y Rancho La Baraña. Cierran la jornada con charreada de Infantiles “B”: Escuela Charros de Jalisco y Escuela Charros de Amecatl.

El lunes 20 de febrero, día de descanso y el mero “Día del Martes de Carnaval, al mediodía del martes: Puente de Camotlán, Rancho San Marcos 3G y Escuela Charros de Jalisco, en Dientes de Leche.

A las cuatro de la tarde, en la charreada de Gala: Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Jalisco, Hacienda El Refugio y quizás Rancho El Quevedeño, como adelantó “Prócoro” Mariscal.

CLASIFICACIÓN HASTA EL SÁBADO 18

1.- Fiesta Eterna de Tuxpan      234

 2.- Empacadores de La Calera 232

3.- Rancho El Agave                210

4.- Rancho Las Varillas            204 (-15)

5.- Carlos Sánchez Llaguno      204 (-18)

6.- Charros de Ameca               194

7.- Charros de Arenal              186

8.- Charros de Etzatlán             149

9.- Escuela Charros de Jalisco 123

JUNTA ESTATAL Y CREDENCIALIZACIÓN

         Por otra parte, este jueves 23, a las cinco de la tarde en Charros de Jalisco viene la junta de la Unión Estatal Charra de la entidad azul y oro que comanda el Lic. Salvador Barajas del Toro.

De viernes 24 al domingo 26, en el Lienzo “Nito” Aceves viene la credencialización por parte de Federación Mexicana de Charrería, desde las 12 horas, para que los equipos lleven papelería completa y pagos para que les emitan las credenciales.

Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México, ya tuvieron la visita de FMCh y ahora le toca a Jalisco.

DIFUSIÓN DE SUS EVENTOS A PRECIOS BAJOS

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el Facebook: expreso charro o en el celular 331-332-6829, con publicaciones en: www.expresocharro.com y en redes sociales.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Cásate con un arqueólogo. Cuando más vieja te hagas, más encantadora te encontrará, como señaló la escritora inglesa Agatha Christie.

Comentarios al correo: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba