Sigue Carnaval de Jalostotitlán

*Primera al Mediodía y Habrá Escaramuza

*Las Acciones en el Lienzo Tirzo Rodríguez

         Con Gran Caladero y Rodeo Profesional, comenzó a escribirse la historia del Carnaval Charro de Jalostotitlán, mismo que tiene actividad de domingo al martes, en el Corazón de los Altos de Jalisco que tiene su Lienzo “Don Tirzo Rodríguez” listo para la fiesta.

Como cada año ya es tradicional este evento charro desde hace varias décadas y la afición llena de bote en bote el magno escenario, esperando que esta vez no sea la excepción.

A poco más de 100 kilómetros de la Perla Tapatía, Jalos los espera con los brazos abiertos y aquí, en: www.expresocharro.com le tendremos la estampa informativa de primera mano.

Los jueces que sancionarán el festejo alteño, son los Hermanos Casillas Macías, José Luis y Gustavo, además Gustavo “Pecas” Casillas despachará en Comisión Deportiva, equipo de trabajo que encabeza el entusiasta Juan Pablo Rodríguez Pérez.

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE JALOS

         Este domingo, al mediodía, quedaron programados: Tres Regalos de Quintana Roo, Agua Santa 69 y los anfitriones de la Asociación Asunción de Jalostotitlán, así como la Escaramuza Hacienda del Valle de la Categoría Dientes de Leche que entrarán de exhibición.

El lunes 20, al mediodía: Tamaulipecos, Anguiplast “A” y Rancho JM, además de Escaramuza Arenitas de Jalos.

Para el “Martes de Carnaval”, a las 12 del día, estarán en la justa de gala los campeones nacionales Tres Potrillos, Charros de La Laguna “A” y El Soyate Sin Fronteras de “Pepe” Aguilar.

El costo será de 100 pesos por persona para acudir al Lienzo de Jalos, con entrada gratis para los niños y el lunes también acceso sin costo para las damas, como destacó Juan Pablo Rodríguez Pérez.

BREVIARIO DE JALOSTOTITLÁN

         Según el último censo, Jalostotitlán tiene una población cercana a los 25 mil habitantes.

San Gaspar es la comunidad más fría de Jalisco, enclavada en Jalos, donde las temperaturas invernales están por debajo de cero.

La charrería tiene su historia y tradición, de aquí era el delegado Don “Panchito” Rodríguez, el locutor Lic. Jesús Tostado Hermosillo y el próspero empresario californiano don Miguel González.

Tierra de grandes dirigentes nacionales de la charrería y de buenos coleadores, así como grandes pialadores. La fiesta brava también tiene su lugar especial de “Martes de Carnaval”.

Por esas parcelas de Dios también tuvo eco la Cristiada de fines de los 20´s. Las carreras de caballos también son pura vida y no se digan sus fiestas patronales, donde la religión católica ocupa un lugar muy especial, al igual que sus mujeres bonitas.

El nombre Jalostotitlán tiene su origen en la conjunción de las palabras en náhuatl Xalli («arena»), oztotl («cueva») y tlan («lugar»), lo que se traduce como: «lugar entre las cuevas de arena», como afirma wikipedia.

De sus hechos históricos, destacan que en 1530 se hizo la Conquista de la región por los españoles, al mando de Nuño de Guzmán, 14 años después fundó la población, Fray Miguel de Bolonia.

Desde el 27 de marzo de 1824, Jalostotitlán se asentó como municipio, mientras que el 3 de julio del lejano 1927, cristeros de este municipio fueron duramente atacados por las tropas federales y desde el primero de septiembre de 1970, con el decreto 8617, se convirtió en Ciudad.

DIFUSIÓN DE SUS EVENTOS A PRECIOS BAJOS

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el Facebook: expreso charro o en el celular 331-332-6829, con publicaciones en: www.expresocharro.com y en redes sociales.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Sé amable cuando tengas la posibilidad. Siempre tiene esa posibilidad, sentenció el líder espiritual Dalái Lama.

Comentarios al correo: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba