Cumplió Charreada con Causa

*El Objetivo: Ayudar a Compañeros Periodistas

*Buena Respuesta de la Afición y Familia Charra

*Historia que Debe ser Bien Contada y Recordada

         Cuando se quiere, se puede. Y eso sucedió este domingo en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara, donde la charreada dominical fue con causa, para apoyar a dos periodistas con problemas serios de salud: Luis Fernando Loza Lepe y Mario Ávila Campos.

Casi se llenó la parte baja del inmueble de la avenida Dr. R. Michel y la justa fue organizada por Charros de Occidente, aprovechando la ocasión para agradecer en todo lo que cabe el enorme apoyo del Dr. “Nacho” de la Torre Gutiérrez.

Gracias también a los equipos Nueva Era de California y Rancho La Colorada por su aporte, así como a un pequeño de cinco años de edad que pidió hacer un paso de la muerte de exhibición, ante el delirio del respetable que hizo gran presencia en la querencia de los 12 veces Campeones Nacionales, Charros de Jalisco.

                   SANTA MISA, BIENVENIDA Y MÁS

         Temprano a lo cita llegaron los compañeros “Yogui” Loza Lepe y Mario Ávila, agregándose también otros que apoyaron a la noble causa como Carlos Romero, Ignacio Luna Chávez, Claudio de Gobierno del Estado, Alberto Velasco Vera y Guillermo Quiroga Madrigal, además de Salomón González y CaSaMa.

Gran respuesta de la familia charra y se cumplió con creces el objetivo de la causa. Por eso y mucho más: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

En lo deportivo, el triunfo fue para los tres equipos que entraron en liza, por su aporte, por sus ganas y entrega en cada una de las faenas charras.

Esa es la charrería romántica, la charrería del ayer que no se deben quedar en eso, sino que debemos recuperar valores, la unidad y la fraternidad.

Tan bonito que es el convivio entre la gran familia charra y que decir de la afición que también comulga con eso de los valores, porque todos unidos somos más.

GRAN RESPUESTA AL LLAMADO

         Hubo santa misa y buena asistencia en la casi repleta capilla en Charros de Jalisco. Ahí estaban Mario Ávila y Familia, Carlos Romero, “Toño” Pliego, CaSaMa e integrantes de los tres equipos que minutos después entrarían en acción, con el Dr. Ignacio de la Torre muy activo ayudándole al padre.

Recordar que Loza Lepe sufre problemas renales en sus dos riñones y Mario tiene cáncer de próstata, pero, aun así, andaban tequerichitos en el lienzo, saludando a los aficionados, amigos y familiares, que se unieron a la causa.

Un día inolvidable y con el que queda demostrado, que cuando la charrería y afición se unen, el éxito está garantizado.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

Nuevamente: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. También el apoyo moral de Rafael Ramírez “La Menudencia”, don “Poncho#” Vázquez Mora, don “Pancho” Limón, “Paco” Carbajal, Roberto Carranza y al “Güero” de León.

Así como al entusiasta don “Paco” Martínez, don Felipe Ramírez, Carlos Galván, esperando no omitir a ninguno y si así fuera, sería de forma involuntaria.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Jalisco que encabeza “Nacho” Luna, también hizo su gran labor y mientras CaSaMa daba la bienvenida a nombre de los colegas, a Ignacio le tocó agradecer en todo lo que vale el apoyo del Dr. “Nacho” de la Torre Gutiérrez y los equipos, así como a la noble afición qué  acudió al llamado.

Hoy es tiempo de nuevas imágenes y es que debemos ayudar a los que hoy más lo necesitan.

Además de los arriba enunciados, gracias también al Club Atlas-Chapalita y “Toño” Guzmán Palafox, por brindar instalaciones para la rueda de prensa. Gracias a todo el personal de Charros de Jalisco por su disponibilidad, corraleros, jueces, locutores, prensa y todos los que hicieron posible el éxito.

COMPAÑEROS DEL VIEJO CUÑO

A Mario Ávila Campos lo conocí hace 39 años y a Luis Fernando hace 33. Dos compañeros de periodistas del viejo cuño, con los que hoy tenemos la obligación moral de apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Con Loza Lepe nos unió mucho en la Radio DK de Guadalajara la cobertura de las explosiones del 22 de abril de 1992. Con Mario todo lo relacionado al deporte, desde Periódico El Jalisciense, El Occidental hasta el 8 Columnas, esta última casa editorial que nos brindó espacio para la charrería.

Luis Fernando Loza Lepe el afamado “Yogui” sufre de problemas renales y es urgente el transplante de los riñones. Mario Ávila Campos padece de cáncer de próstata y también necesita ayuda urgente, ambos ya tienen cirugías próximas.

Loza con el Dr. “Riñón” Julio Ramos y Mario en el Hospital Civil de Guadalajara.

Qué el Supremo Caporal mande su bendición a todos lo que apoyaron a la Charreada con Causa y la Virgen les brinde también protección.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: La paciencia es virtud vencedora. La impaciencia es vicio del demonio, como señaló el escritor español Francisco de Quevedo y Villegas.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba