Torneo del Millón y Reporte EU

*Buenos Deseos de Salud y Pronta Recuperación

*Se Cumplió con la Gran Charreada con Causa

*Viene Noveno Torneo del Millón, en Querétaro

*Crecerá Estados Unidos con Equipos Charros

Como siempre mucha información del Más Mexicano de los Deportes. “Roba” cámara la cuestión de salud de tres personas, amigos de esta página editora de charrería, así como de las buenas nuevas de la unión americana y del próximo Campeonato del Millón en Querétaro.

Primero, agradecer nuevamente al público en general, a la gran familia charra y equipos, que apoyaron el domingo pasado en la Charreada con Causa en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara. Gracias muy en especial al Dr. Ignacio de la Torre Gutiérrez.

Gran respuesta al llamado para apoyar a los compañeros periodistas de Jalisco, Mario Ávila Campos y Luis Fernando Loza Lepe, quienes sufren de cáncer de próstata y problemas en sus dos riñones, respectivamente, mismos que podrían ser intervenidos quirúrgicamente a fines de marzo.

ÁNIMO, SEÑORA YOLANDA DE IBARRA

         En otro orden de cosas, nuestros mejores deseos y pronto restablecimiento de la Señora Yolanda, esposa de nuestro amigo el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz de Morelia, Michoacán.

Ella pasa por un trance médico y es que en horas anteriores se infartó, pero mejora notablemente de salud. El diagnóstico es mejor de lo previsto, aunque el susto del lunes nadie se los quita.

De ello nos avisó el amigo Don “Beto” Jiménez Fuentes de Yahualica, Jalisco, a quien agradecemos la información de primera mano y que gustosos compartimos con nuestros caros lectores, esperando todo siga mejor cada hora que pase.

YA VIENE 9º TORNEO DEL MILLÓN

         En El Tlacote El Bajo, Querétaro, donde sientas sus reales Rancho El Pitayo, se hacen los últimos preparativos para dar rienda suelta al Noveno Torneo del Millón y que tendrán actividad para todos los gustos.

La fiesta será del 8 al 12 de marzo, donde destacan el Gran Caladero Abierto en ambas ramas el miércoles 8 y el Coleadero del Millón para el sábado 11 de marzo, entre muchos atractivos más.

Jineteadas de toro o yegua, cómo sólo se ven en el Torneo del Millón, con excelente ganado de reparo y el equipo más profesional de producción televisiva que te llevará minuto a minuto las mejores tomas, repeticiones e información hasta la pantalla de tu dispositivo o Smart TV.

No te puedes perder el Pago Por Evento del 9° Torneo del Millón, del 8 al 12 de marzo, en vivo desde Rancho El Pitayo, Querétaro. Contrata el Pago Por Evento. Aprovecha el precio de preventa por tiempo limitado en https://ppv.mx/ranchoelpitayo/

La mañana del miércoles 8 de marzo viene el Gran Caladero Abierto, Amateur, Femenil e Infantil. Por la noche la primera charreada eliminatoria, en la que abren: All Horses, El Soyate Sin Fronteras y Tequila Humilde, desde las 20 horas.

El jueves 9, cuatro charreadas, la primera desde las 11 horas. El viernes 10 otras cuatro justas y tres para el sábado 11, dejando el Gran Coleadero por ahí de las ocho de la noche.

El domingo 12, al mediodía la Primera Gran Final de Equipos y enseguida Final del Caladero y Coleadero, respectivamente, quedando la segunda final desde las 17 horas.

En los siguientes días ya presentaremos el programa completo para nuestros caros lectores.

BUENAS NUEVAS DE ESTADOS UNIDOS

         Hablando de Allende las Fronteras, trascendió en días pasados que don Gabriel Cabrales Santana –primo del guitarrista jalisciense Carlos Santana- entró como nuevo Tesorero en la Coordinación Nacional Charra de Estados Unidos en lugar de Roy de Robles Talamantes.

La estampa la confirmó el Coordinador Nacional en Estados Unidos, Adolfo Mora.

Por cierto, se ha anunciado el Primer Nacional de Estados Unidos de los 15 Estados, para abril próximo, en Parhump cerca de Las Vegas, Nevada.

Primero se dijo que intervendrían equipos de 11 Estados de la unión americana, luego    que serían 13 y la última versión que eran 15, disputando boletos para el Nacional Charro de San Luis Potosí 2023.

Por cierto, la lista podría crecer este año a 18 entidades que practican el Más Mexicano de los Deporte en Allende las Fronteras.

Se supo que regresa el Estado de Idaho, se enlistarán equipos de Arkansas y hasta de Virginia, con lo          que se demuestra que sigue adelante la charrería, deporte que no tiene fronteras, pese a tanta restricción que tiene en Estados Unidos por aquello de la Sociedad Protectora de Animales.

El Nacional de 15 Estados se tiene previsto, en Pahrump, Nevada, del 20 al 23 de abril. Abriendo mayo en el mismo escenario, viene el Séptimo Campeonato en honor de don Arturo Ibarra Navarro.

El púa de Nevada, Daniel Bautista, anda muy activo y esperemos pronto nos haga llegar más información, de evento que coordinará la unión de Estados Unidos que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Charrería.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Todo mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio: Francois de la Rochefoucauld.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba