Hace 11 la Completa de Tamariz

*Fue el primero de marzo del 2012

*Nueva Marca Nacional, con 523

*El Honor a Quien Honor Merece

         Las marcas deportivas fueron escritas para superarse y en la charrería no es la excepción. Cero y este 2023 van 18 completas y seguramente vendrán más, porque el nivel deportivo sigue como la espuma.

Paren máquinas. Era el jueves primero de marzo del 2012, cuando una llamada desde Puebla del amigo Jaime Padilla Rodríguez nos hizo saber la buena noticia.

Veníamos de Colima y casi llegando a Ciudad Guzmán, Jalisco, sonó el bocinazo.

De inmediato a escribir la nota para el ESTO (El Diario de los Deportistas) y hacerlo saber a la gran familia charra, en la gustada columna del “Tordillo”, Javier Aparicio Anaya.

Llegamos a Comunicación Social del Gobierno Municipal y nos dieron oportunidad de narrar el suceso histórico, mismo que hoy tenemos en el Aniversario de la Hazaña.

LA ALEGRÍA CONTAGIANTE

         La voz de Jaime Padilla Rodríguez se oía agitada y al principio, pensamos en algo grave, pero su alegría se hizo contagiante, tan pronto le dijimos respirara hondo y le diera luz verde a la buena nueva.

“Tamariz de Charly Maurer, Logró la Charreada Completa”, dijo de entrada el corresponsal poblano y le preguntamos cuántos puntos hicieron, a lo que, sin chistar, Jaime, dijo que: 523 puntos, en los rumbos de Nopalucan de la Granja, donde se localiza el lienzo charro.

Valió la pena hacer la escala técnica y aunque veníamos raudos y veloces por la autopista Colima-Guadalajara, paramos con gusto a hacer la crónica del importante suceso.

LA SEXTA CHARREADA COMPLETA

Rápido echamos a volar la imaginación y nos percatamos que era la sexta hazaña en los anales del Más Mexicano de los Deportes.

6.- Hacienda Tamariz CYM   Nopalucan, Puebla.       01 Marzo 2012   523

LAS CINCO ANTERIORES

Equipo                          Sede de la Completa     Fecha                   Puntos

5.- Tres Potrillos                     Nopala de Villagrán, Hgo.     16 Enero 2011                        478

4.- Capilla de Guadalupe       Yahualica, Jal.            27 Sept. 2009             432

3.- Tres Potrillos                     Feria de Aguascalientes         26 Abril 2008             447

2.- Tracomsa                           Lienzo Real del Fénix, Ags.  22 Julio 2006              448

1.- Arrieros de Valle Grande Unión Ganadera de Jalisco    21 Mayo 2000            380

523 PUNTOS LA NUEVA MARCA

“Estimados lectores esperando encuentren bien, pasamos a lo acontecido este jueves en Nopalucan de la Granja, donde este servidor le toco ser testigo de la nueva marca impuesta por Tamariz CYM, 523 puntos, si leyó usted bien 523 puntos”, dijo de entrada Jaime Padilla.

La histórica marca comenzó con cala de 24 que presentó “Toñeras” Aceves Sánchez y quien charreaba con Arrieros de Valle Grande de don Camerino González, cuando se logró la primera completa.

Vamos a la suerte de los “dedos mochos” y aunque faena peligrosa, pero el “Toronjo” Jesús Hernández firmó los tres, de 21, 21 y 20.

En la faena del derribe de cuero, se dieron gusto y con 42 levantó la mano Ricardo Zermeño, otros 42 de Efrén Romero y 42 de Charly Maurer, con Jaime Padilla Rodríguez en la locución, así como los jueces fueron: Héctor Méndez Núñez y Antonio Garduño Velázquez.

EL PÚBLICO AL FILO DE LA BUTACA

         A Octavio Torres le tocó montar el toro y los jueces le calificaron de 17, mientras que Efrén Romero pegó lazo cabecero de 30 y el “Toñeras” Aceves firmó pial en el ruedo de 28.

El jineteo de yegua fue para Guillermo Segura el afamado “Mil Máscaras” y quien se ganó 24 bonos.

En las manganas a pie, Carlos Maurer se paró a la distancia de los cuatro metros y comenzó el recital, con una de 26, asegundó con 29 y repitió de 29 en la tercera, además de ganar cuatro puntos por dos minutos de tiempo ahorrado.

Ya por la mente de los charros y público, rondaba en sus mentes la charreada completa.

Víctor Hugo Flores el afamado “Cabezón” firmó la primera mangana a caballo de 30, la segunda de 34 y la tercera de 32, así como seis de bonificación por tres minutos ahorrados.

COMENZARON FESTEJO EN PLENO RUEDO

La moneda estaba en al aire y solo faltaba el paso de la muerte. El público al filo de la butaca y adentro que están cenando, lográndolo Ricardo Zermeño de 27 bonos y comenzando el festejo en pleno, el equipo en el ruedo poblano.

Festejaron y en grande, no era para menos: Ricardo Zermeño Rocha, Jesús Hernández “El Toronjo”, “Toñeras” Aceves, Carlos Maurer, Efrén Romero, Octavio Torres, Guillermo Segura, Juan Luis Macías el “Yaca”, Luis Mariano Estrada el “Araña y Ricardo Zermeño Esparza.

Tamariz CYM logró 523 puntos, por 320 del campeón estatal Hacienda Tamariz, 316 del Rancho San Agustín y 248 para Sacramento Bustamante.

Honor a quien Honor Merece…

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Los hombres no tienen más que dos frenos: la vergüenza y la fuerza: Ugo Foscolo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba