Jerez Sede Estatal Zacatecas

*Se mantiene la postura de Jerez

*Próximo jueves, sorteo en el Póker de Ases

*Por lo pronto viene el Pre-Estatal

Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, convocó a Asamblea Extraordinaria celebrada en jueves, en uno de los espacios del licenciado Jorge Flores Medina, donde, prácticamente el punto a tratar fue la ciudad sede realización del Campeonato Estatal Charro, qué en anterior reunión, había sido ganada por la Asociación de Charros La Loma de Jerez a realizarse en el Lienzo Charro Póker de Ases de la ciudad de Jerez.

Se les otorgó la confianza a las autoridades municipales de aquel municipio, así como también habrá de solicitar el apoyo a las estatales y federales, ya que se comprometieron con el Comité Organizador, encabezado por Miguel Escamilla, de blindar tanto carreteras como el mismo inmueble.

En el presídium, el presidente de la charrería zacatecana, Maldonado Ibarra, el secretario Rogelio Gurrola, el tesorero Juan Carlos Ortega y el presidente del Comité Organizador de Campeonato Estatal Charro, Miguel Escamilla.

El ingeniero Victoriano Maldonado, inició señalando que el único punto a tratar es si se realiza el Campeonato Estatal Charro en aquel alegre municipio.

De inmediato, el presidente del Comité Organizador, Miguel Escamilla, señaló que la suspensión del Carnaval, de la Jerezada y de la misma Feria de Primavera, son situaciones meramente políticas, pero que las condiciones existen para que se dé el evento en el Lienzo Póker de Ases.

El próximo jueves nueve de marzo, en el Lienzo Charro Póker de Ases, se realizará el sorteo de equipos a partir de las dos de la tarde, donde se aclaró que equipo que no haya cumplido con sus obligaciones para con la Federación Mexicana de Charrería, no habrá de ser sorteado.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, finalmente quedó en que habrá de celebrarse el LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Miguel Escamilla Arellano”, en las instalaciones del Lienzo Charro Póker de Ases de la ciudad de Jerez del 13 de abril al 14 de mayo.

Antes, del 17 al 19 de marzo, con dos competencias diarias programadas a las 11:30 y 15:00 horas, 24 equipos habrán de “calar” el terreno en lo que denominaron Torneo Pre- Estatal.

En ese mismo escenario tendrá a bien llevarse a cabo el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil del 31 de marzo al dos de abril.

Se hizo énfasis en que las carreteras deben estar totalmente blindadas para el seguro traslado de los competidores y aficionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba