Abrió 9º Torneo del Millón

*Es en el Rancho El Pitayo de Querétaro

*Gabriel Orozco Regresa a Camino Real

*Reporte Médico Amigos de la Charrería

*Jalisco Reconfirma Estatales para el 2023

Se asoman los vientos de cambio y ya viene la primavera, cargada como siempre de muchas noticias que tenemos en la botica charra.

Andamos en los terrenos de Rancho El Pitayo, en El Tlacote por los rumbos queretanos. Es la novena edición del Torneo del Millón, que abrió con Gran Caladero en cuatro categorías: Abierta, Amateur, Femenil e Infantil-Juvenil, así como una de las 12 charreadas eliminatorias.

Este jueves se dará el escopetazo de salida a las 8 de la mañana del Gran Torneo de Golf en Juriquilla.

Este jueves charro, a las 11 del día: 3 Regalos Rancho Ixtul, El Cócono de Morelos y Hennessy de California. A las dos de la tarde, con puro Jalisco: Hacienda Vieja, El Diamante y San José.

Desde las 17 horas: Charrería Lo Nuestro, los anfitriones del Rancho El Pitayo y La Cuenca del Papaloapan. Cierran desde las 20 horas: La Laguna “A”, RG2 de SLP y Rancho Campos de California.

Para el viernes, en la primera: Unidos de Hidalgo, Hacienda Tamariz y Rancho 8A. Siguen: Apaseo JH, Hacienda El Rosario y Sagrado Corazón.

Luego: Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), Villa Oro y San Isidro Panabá de Yucatán. Cierran jornada: Tamaulipecos, el campeón Nacional 3 Potrillos y Tres Regalos, con tres justas eliminatorias más el sábado y domingo de finales.

PEDAZOS DE NOTICIA

         Se reportó desde Colima capital el hermano Gabriel Orozco Amezcua para informar que regresa de nuevo al Más Mexicano de los Deportes, con su querida y amada Asociación Camino Real.

Por ahora solo como socio activo, aunque a futuro le gustaría organizar eventos charros de nivel y calidad, como en viejos y felices tiempos.

Hace 20 años lo conocimos y desde entonces sigue la amistad, viéndolo frecuentemente acompañado de su familia en grandes Torneo o incluso en el Nacional pasado de Zacatecas.

REPORTE MÉDICO EN LA CHARRERÍA

Buenas noticias hemos recibido en las últimas horas, como que se recupera la Señora Yolanda esposa del amigo don “Polo” Ibarra, quien es de Jerez, pero radica hace cuatro décadas en Morelia la bella.

También mejora don Benjamín Rodríguez Tejeda, locutor nayarita quien recayó de salud en los últimos días, pero comienza lenta su recuperación, aunque de momento se apoya en una silla de ruedas, aunque lo mejor es que sigue aferrándose a la vida.

Héctor Fernando Moreno oriundo de Tlaxcala y quien anda por ahora en tierras guanajuatenses, nos reporta que sigue estable de salud y espera pronto volver al redil del Más Mexicano de los Deportes.

JALISCO ALISTA SU ESTATAL

A la espera de la Convocatoria, Jalisco alista maletas para el Campeonato Estatal Charro 2023, en la Zona Centro, previsto el primero del 10 al 14 de Mayo, en el Lienzo “Nito” Aceves.

El segundo selectivo lo programaron del 8 al de junio, pero en el Rancho Santa María también de Tlajomulco de Zúñiga.

Ya veremos fechas de las Zonas Altos, Valles, Costa y Sur, aunque la entidad va en casi un 95% de credencialización. Este miércoles entregó el púa estatal “Chava” Barajas credenciales que ya emitió FMCh que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López, recordando que para participar en los estatales es imperioso que los charros ya tengan identificación oficial charra por el año deportivo 2023.

NOTAS SUELTAS

         En entrevista con el nuevo programa de: “Alazanes, Bayos y Tordillos” de Javier Rodríguez Acevedo, el presidente de la Unión Estatal de Zacatecas, Ing. Victoriano Maldonado Ibarra, informó que queda para mejor ocasión el Segundo Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata que se tenía previsto del 17 al 26 de este mes, en la capital zacatecana.

Ya que andamos en el Torneo del Millón, en Querétaro, nos dio gusto saludar ya que está de regreso a la actividad el juez mexiquense José Antonio Garduño Velázquez el afamado “Muñeco”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba